Vaya joya de coche

De momento el único problema reconocido en los gasolinas, es que esta está más cara que el diesel y afecta a nuestra economía. :p

No te lo tomes a chufla, un fallo de ese tipo le puede pasar a cualquier coche.

El motor admosferico esta mas que testado, algun fallo tendra pero de momento nada con 20 meses:thumbsup:

Peris no me lo tomo a chufla, ya le di mi opinión y pienso como vosotros y aunque no es mi caso os apoyo como en todas las ocasiones, le hacía un poco de coña a Jordi el ya me entiende.

Cuando tenia el captiva y el dpf se atasco de ollin entro en modo seguro pero no se paro;se quedo limitado a 80 km por hora para llegar al taller.
(Ese es el modo protección normal)

Acabo de leerme todo el hilo y la verdad es que por decirlo en pocas palabras me he quedado frio.
Xavsandel, me alegro enormemente de que no te haya sucedido nada, eso es lo principal, el resto tendrá su explicación y se arreglara mejor o peor y si no puerta al coche, como ya has apuntado.

La verdad es que una reacción de este tipo, pararse sin más independientemente de la situación del vehiculo por algo trivial como un sensor que falle, no creo que este permitido y algo tendrán que decir los organismos/autoridades que dan las homologaciones, como ya habeis dicho muchos, puede generar una situación de peligro para la vida de los ocupantes y la de los otros vehiculos.

Yo he experimentado averias de este tipo (elctrónico, sensores o vete tu a saber que) en varios coches de otras marcas (Seat, Ford, Peugeot, Nissan) y en ningún caso se paran completamente, se enciende un piloto de fallo y el coche se pone en un modo de protección en el que el motor tiene fuerza limitada, la justa para poder hacerte a un lado y sacar el vehiculo de la via, pero con todo el resto de sistemas (dirección, frenos, etc) funcionando.

Mazda debe ser receptiva y reactiva a este problema, yo tenía casi decidido comprarame un CX5 el año próximo, voy a esperar a ver cual es la resolución de este problema.
Si la respuesta es del mismo tipo que la que dieron al otro usuario que ha tenido el mismo o parecido problema, o la que están dando a otros problemas menores, como el USB, asiento que se baja, etc, creo que no me compraré este coche.

Suerte y cuenta con mi apoyo.

Según has comentado en tu relato de los hechos, la secuencia de cómo cascó fue idéntica que en mi caso (luces, tirones, motor parado y aviso de fallo de todos los sitemas) y era el sensor de presión, o eso me dijeron...

Por cierto, me pasó lo mismo en un Mercedes ML 320 CDI con 18.000 km, comprado nuevo. Pero iba por ciudad, despacito. Era el captador del cigüeñal...

Como se comentaba más arriba, ocurre en cualquier marca, ya sea Premium o no, en cualquiera.

Deberían tener todos paradas en modo seguro si es que eso es posible
Sino parece que la seguridad del coche es más importante que la nuestra ...
Puedo entender que si una avería tiene lugar en pleno adelantamiento en el que ibas justo te la comes. Eso es inevitable. Pero el motor no se debería parar completamente en marcha sólo por cuidar la mecánica, eso no tiene sentido

Deberían tener todos paradas en modo seguro si es que eso es posible
Sino parece que la seguridad del coche es más importante que la nuestra ...
Cuando pagas tu seguridad pasa a ser un segundo plano, ante todo que no se estropeen muchas cosas del coche que estan en garantia (un poco de humor negro no esta mal):mad::mad::mad::mad:

Echándole un poco de humor, Xav, yo después de un suceso como el que te ocurrio, me hubiera ido a la Administración de lotería mas cercana y hubiera comprado un billete para el sorteo de Navidad, porque eres un hombre con suerte. Se tuvieron q alinear y conjugar los astros para que el coche se averíase, en una carretera secundaria, y adelantando, bueno y q además salvaste con bien la situación. Lo dicho Loteria y dinos q número juegas.

Soy un enamorado recalcitrante, sin q se enteren los de Mazda, y siguiendo el proverbio de q nadie escarmienta en cabeza ajena, ni por un momento he dudado en darme de baja como comprador del coche, lo siento.

Acabo de leer el hilo ahora mismo.
Lo primero alegrarme por ti Xavsandel, ya que tuviste la suerte de poder parar de forma segura y no tener un percance. Todos estos problemas ya pasan de castaño a oscuro. Es verdad que pasan en mas marcas pero este coche (el diesel), tiene todo lo bueno.
Disfrutas como un enano despues de haberte gastado un dineral en un coche nuevo y de repente... zasca a fallar sensores o lo que sea y a quedarnos tirados.
Yo presumí en su momento de haber leido comparativas, problemas que había, test de eurocap y creer que me habia comprado la panacea en coches. Cada vez que leo casos como este disfruto menos conduciendo el coche ya que las paranoias superan a las buenas sensaciones.
Contad conmigo para lo que necesiteis y a rezar para que no nos vuelva a pasar a ninguno mas.

Joder,,, acabó de leer todo el hilo y todavía lo estoy digiriendo porque lo tengo atravesado,,,. Por encima de que sea una máquina fabricAda en cadena y que en todas las casas cuecen... Que coñó hemos comprado??
Después de un mes hoy llevo el Mio para que me solucionen el tema del ruido en el giro del volante,,,les dare el toque aunque como bien decís nos tenemos que mover para que se enteren y nos hagan caso. Contar conmigo para cualquier iniciativa.
Xavsandel me alegro d que no paSara a mayores. Yo me salte a Linkar..nos vemos por SBoi. Saludos

Cuando tenia el captiva y el dpf se atasco de ollin entro en modo seguro pero no se paro;se quedo limitado a 80 km por hora para llegar al taller.
(Ese es el modo protección normal)
Efectivamente, a mi me paso eso dos veces con mi laguna, no me dejaba pasar mas de 100 al ponerse en plan protección, pero el coche andaba y te dejaba llegar a donde fueras sin problemas.

en el modo proteccion no te puede dejar tirado a 120 km/h, estos hechos deben de ponerse en conocimiento de manera registrada a mazda, para que en caso de ocurrir una desgracia, se les pueda demandar via penal y civil, yo en el momento que me den el vehiculo, estoy pensando en instalar una camara de grabacion como los rusos. son pruebas irrefutables ante un juez. y con un buen abogado, por mucha marca que sean pagan.

Tampoco tenemos que estar todo el tiempo con el síndrome de posible fallo en la cabeza, las máquinas es estropean ..TODAS...Ahora es tiempo de saber lo que ha fallado, luego decidimos, pienso yo.

hola a todos ¿Que ha dicho Mazda al respecto? ayer os decia que tengo reservado un CX5 pendiente de confirmar la llegada para Febrero y estoy indecisa....me da miedo sinceramente

Totalmente de acuerdo con Pablo pedro, vamos esperar a ver que le dicen a xavsandel.......hay que tomar otra perspectiva, porque ya no estoy cogiendo el coche a gusto, y es una pena que hace 20 dias que lo tengo......
Tambien estamos olvidando que hay compañeros con bastantes kilometros recorridos y estan contentos con el vh. Aunque efectivamente no es problem como el del usb...
Incluso dice kepa deponerle una camara pra grabar el fallo si ocurre.....no podemos comprar un vh y andar así

Volver