Vaya joya de coche

Que mal rollo!!:( ahora a ver si saben de donde viene el fallo y te lo arreglan y si hace falta hacer una quedada en la puerta del concesionatio donde esta la bestia herida yo me apunto y se lo llenamos de cx5 o lo que sea.;)

Acabo de encontrar el hilo del tercer forero que experimento un problema parecido, Alos.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/experiencias-cx5-175-cv-diesel.461/page-4
Hay que ser justos y después de leer ese hilo y el de Peris, la única parte igual es la de la verbena de luces, en los dos casos finalmente diagnosticados como fallo de sensor el motor siguió andando, a tirones pero no se paro por completo.
Este caso si finalmente se confirma que es la distribución, la cadena o lo que sea, es distinto.

Niet. A mí se me paró.

Pues señores, atentos porque no sé si habeis estado hábiles al leer los comentarios, pero a mi el de fer no se me ha pasado y con su relato, van 4 los casos, no sólo 3.

Con tu permiso fer, cito tu comentario:

Tengo un conocido que tiene otro CX5 y que hace no mucho tiempo el coche se le puso como una feria, lleno de luces y parada. No sé muy bien cómo fue exactamente su situación, mañana le preguntaré y os contaré por aquí, pero lo que sí conozco fue el diagnóstico de su avería. El famoso sensor. Le dijeron que el suyo no entraba en la anterior campaña porque era más reciente. Mañana me entero y os informo.

Desde luego, si tu caso es la distribución, es un caso distinto, pero los síntomas parecen haber sido los mismos. Y si es la distribución, tienes el motor roto por completo. Coche nuevo pero ya, o dinero de vuelta.

Tampoco me explico cómo ha podido romper la distribución. ¿Tendría holgura la cadena? En cualquier caso, esto es muy preocupantes. Adelante con la prensa y a hacer ruido!! La marca está ganando los suficientes enteros últimamente, como para meter más talleres, con más calidad y más atención. Que paguen, investiguen y se preocupen o haremos mucho mucho ruido. Esto no es tolerable bajo ningún concepto!

Bueno este espero sea mi último mensaje y siento mucho haber dicho antes lo que he dicho pero es que mi cabreo es monumental.
Bueno a lío he ido a buscar unas cosas que tenía en el CX5 con mi flamante Golf (sin parada automatica en adelantamiento) y he visto mi coche y he hablado con el mecanico.
Ver tu coche nuevo de 300Km con los inyectores en una mesa y demás piezas de motor es muy frustrante , es una cosa que no se la recomiendo a nadie, te da una inseguridad con el coche alucinante.
Bueno el mecánico está desmontando el motor pieza por pieza y haciendo fotos a todo lo que hace, he estado hablando con él (muy amable por cierto así como el jefe de taller) y dice que tiene orden de Madrid de ir desmontando y hacer fotos a todo lo que desmonta , han hecho un analisis del gasoil y uno del aceite.
Dice que lo que el ha visto es que se ha ido al traste la distribución , pero como tiene que ir desmontando poco a poco pues que todavía no ha salido nada roto, la verdad una pena ver tu coche así.

También he hablado con atención al cliente y me dicen que no me ponga así que tendría que estar contento que mañana vaya un ingeniero a verlo, que los coches son máquinas y fallan (una máquina de más de 30000 euros que transporta personas).
TOCATE LOS HUEVOS.

La sensación que tengo es que no tienen ni zorra idea de que le pasa al coche y por eso desmontan para saber de donde viene, la verdad ayer estaba tocado pero hoy ya me han hundido, me quedé sin fuerzas después de tantas llamadas , e-mails, disgustos con la familia y risas de supuestos compañeros,ya no puedo más se te quitan las ganas de ir a trabajar al día siguiente.
Sólo desearos suerte con el coche , sigo pensando a pesar de todo que no puede ser tan mal coche, pero esto en principio no pinta nada bien demasiados problemas tiene ya.

Ánimo Xavi que esto se va a quedar en un mal sueño, una anécdota que contaras a tus nietos, seguro!!!

"... y tuve un coche con parada automática en los adelantamientos..."

Ahora en serio, quiero pensar que Mazda, después de todo, te compense por todo lo que estas pasando.
Si no es así, va a decir mucho de la marca.
Me pongo en tu piel y creo que yo estaría mucho peor, probablemente no hubiera podido ni escribir aquí unas lineas con todo lo sucedido como lo has hecho tú.
Ya no solo por que el coche ha fallado como lo ha hecho, sino por todo lo que también has tenido que padecer tras el incidente. Perdida de tiempo por tu parte, horas de espera incierta (que en estos casos no ayudan nada), incompetencia de algunos, ineficacia de otros y seguro que un largo etcétera.
Como hablamos ayer, creo que a más de unos le tendrían que poner las pilas, esto en los tiempos en los que estamos ya no se puede tolerar.
Animo y estoy para lo que necesites, sabes que estoy a tiro de piedra de Linkcar, si necesitas algo solo tienes que decírmelo.

Un abrazo y cuando acabe todo esto nos tomamos unas birras a la "salud" de quien tú sabes

Pues señores, atentos porque no sé si habeis estado hábiles al leer los comentarios, pero a mi el de fer no se me ha pasado y con su relato, van 4 los casos, no sólo 3.

Con tu permiso fer, cito tu comentario:

Desde luego, si tu caso es la distribución, es un caso distinto, pero los síntomas parecen haber sido los mismos. Y si es la distribución, tienes el motor roto por completo. Coche nuevo pero ya, o dinero de vuelta.

Tampoco me explico cómo ha podido romper la distribución. ¿Tendría holgura la cadena? En cualquier caso, esto es muy preocupantes. Adelante con la prensa y a hacer ruido!! La marca está ganando los suficientes enteros últimamente, como para meter más talleres, con más calidad y más atención. Que paguen, investiguen y se preocupen o haremos mucho mucho ruido. Esto no es tolerable bajo ningún concepto!

Izam, cuando se hizo la campaña de cambio de sensor era porque fallaban, no me creo que sólo fuesen cuatro, sino muchos más, lo que pasa es que nosotros no sabemos más que los del foro.

Animo xav. Esperemos que te den solución lo antes posible y que tu quedes satisfecho con la misma.
Esperamos que vuelvas por aqui. No tengas en cuenta nuestros comentarios, nos es muy dificil ponernos en situacion e igual no medimos bien las palabras segun tu estado de animo.

Acabo de encontrar el hilo del tercer forero que experimento un problema parecido, Alos.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/experiencias-cx5-175-cv-diesel.461/page-4
Hay que ser justos y después de leer ese hilo y el de Peris, la única parte igual es la de la verbena de luces, en los dos casos finalmente diagnosticados como fallo de sensor el motor siguió andando, a tirones pero no se paro por completo.
Este caso si finalmente se confirma que es la distribución, la cadena o lo que sea, es distinto.
Acabo de ver esto y es exactamente lo que me ha pasado a mi, mismos síntomas , mismos mensajes y estoy dudando que sea motor porque no noté ningún petardazo rotura o similar, lo que yo creo que Mazda no tiene solucionado este tema y juega con la vida de los clientes mientras lo soluciona..... vamos apañados , seguramente el viernes me den una respuesta y en cuanto me lo digan lo pongo aquí para que tengáis información , solo decir que estoy dispuesto a llegar donde haga falta, estoy en contacto con un abogado por lo que pueda pasar y dispuesto a difundirlo por donde haga falta.

Os dais cuen por qué no vengo ya mucho por aquí....:confused:. ¡11 páginas en dos días!, ni en los mejores tiempos del olio y el gasolio...Evidentemente he leido en diagonal, pero lo tengo claro. No saben por donde se andan.

Y no, no me da la real gana de ponerme los ojos asín :geek: para buscar más casos en tres idiomas, lo siento. Estoy jubilado. :D.

Como ya estoy arrepentido de haberme comprado le coche desde hace muchos meses, no me voy a quemar más, cruzo los dedos y disfruto mientras no me pase nada. De momento lo aguanto para no perder la inversión pero a mi si me hace una de esas lo vendo por lo que me den, eso seguro. Aún tengo un Ford Fiesta que anda...y sin DPF.

Suerte y ánimo xavsandel.

Postnata: si, creo que estáis haciendo mucho ruido, sobre todo con la salida en Facebook.

Acabo de ver esto y es exactamente lo que me ha pasado a mi, mismos síntomas , mismos mensajes y estoy dudando que sea motor porque no noté ningún petardazo rotura o similar, lo que yo creo que Mazda no tiene solucionado este tema y juega con la vida de los clientes mientras lo soluciona..... vamos apañados , seguramente el viernes me den una respuesta y en cuanto me lo digan lo pongo aquí para que tengáis información , solo decir que estoy dispuesto a llegar donde haga falta, estoy en contacto con un abogado por lo que pueda pasar y dispuesto a difundirlo por donde haga falta.
ESA ES SI SEÑOR
esa es la actitud que as de tener y nos tienes a todos detras y dar la lata aqui https://www.facebook.com/MazdaES/po...ffset=0&total_comments=11&notif_t=share_reply

por favor que no estas solos y hoy nos nercesitas tu mañana puede ser cualquiera

Xavsandel, yo cuando le pasó a Peris os comenté que algunos automáticos habian fallado en USA, con síntomas parecidos y motor gasolina, el problema era en la transmision automática, no en la distribucion, pero como todavia no saben muy bien de donde le viene el fallo del tuyo....

No sé si tu coche es aut o manual, te pongo un link:
http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123830363-Tranny-died-on-me-during-uphill

Y en este hay algun Europeo que reporta el fallo del sensor en el diesel tambien, todo mezclado con lo de la transmision:
http://www.mazdas247.com/forum/show...ing-Transmission-Issues-with-their-CX-5/page7

El fallo era una valvula de la transmision que estaba defectuosa o algo asi, la cambiaban y parece que funcionaba todo ok.
Espero te ayude

Acabo de ver esto y es exactamente lo que me ha pasado a mi, mismos síntomas , mismos mensajes y estoy dudando que sea motor porque no noté ningún petardazo rotura o similar, lo que yo creo que Mazda no tiene solucionado este tema y juega con la vida de los clientes mientras lo soluciona..... vamos apañados , seguramente el viernes me den una respuesta y en cuanto me lo digan lo pongo aquí para que tengáis información , solo decir que estoy dispuesto a llegar donde haga falta, estoy en contacto con un abogado por lo que pueda pasar y dispuesto a difundirlo por donde haga falta.[/quote

xavsandel, cuando se rompe una correa de distribución o cadena , no se oye ningún ruido digamos sonoro, notas que se te para el coche y listo. Tampoco me creo que desmonten todo el motor para camuflar nada, estamos muy susceptibles y es comprensible, que te pase esto con un coche casi sin estrenar es muy duro, pero hay que esperar a ver las causas.

Pablopedro no suena si no pilla la cabeza del pistón alguna válvula, si las pilla ya me dirás sí suena.

Y suena, por experiencia.
Sigo diciendo que estoy dispuesto ha hacer ruido, sin mas me :speechless:

Pablopedro no suena si no pilla la cabeza del pistón alguna válvula, si las pilla ya me dirás sí suena.
Vamos por partes, si se rompe la correa en la mayor parte de vehículos tocan los pistones la válvulas, las doblan , pero los propietarios del coche ni se han enterado, es más a veces ni se lo creen. Se les para el coche sin notar nada, la inclinación de las válvulas amortigua el golpe del pistón y las que coja abiertas las dobla.
En otro tipo de construcción, se puede hasta romper el árbol de levas, porque el asiento de la válvula trabaja en el mismo plano que la cabeza del pistón y el golpe del pistón lo transmite directamente al árbol de levas, puedes oírlo claro , y más si la rotura de la correa se produce a consecuencia de que se haya descolgado alguna válvula ( u otro elemento ) dentro del cilindro entonces ya ni te cuento el sacramental que se forma, depende del caso , pero te aseguro que muchos ( no voy a decir todos ) no lo oyen, ( también hablo por experiencia).
Yo sólo me refería a que xavsandel, decía que no había oído ningún petardazo. Y tras semejante tostón, pienso que lo más interesante es saber cual ha sido la causa real del problema.

Última edición:
Por si os sirve de ayuda, os cuento la mia:

El otro día saliendo de BCN por la Diagonal, oigo un ruido raro, el coche se empieza a quedar como sin potencia y dando tirones. Mas o menos como si me hubiera quedado sin gasolina.

Consigo desviarme, salir por Esplugues y detenerme sin mayor peligro (gracias a Dios).

Un montón de luces y avisos en el tablero. Pensé ya está, el famoso sensor (desde aqui doy las gracias a la pandilla que me brindó su ayuda por whasap, ellos ya saben quien son).

Lo apago, lo vuelvo a arrancar, las luces bien, todo normal. Pero el motor sonaba muy raro, bronco, como si se me hubiera roto el tubo de escape. Llamé a Mazda y tras explicarlo me mandaron una grúa. Si, patético ver tu coche nuevo montado encima. Lo dejamos delante del concesionario.

El lunes lo solucionaron rapidísimo, fue tan tonto como que se había soltado la brida que coge el tubo de admisión del turbo (o algo así). Pero por una simple brida el coche no funcionaba, literalmente, intenté moverlo y a parte del ruido, el humo blanco y los tirones que parecía que se calaba, era imposible circular a más de 10-15 Km/h.
Ahí os lo dejo para vuestras estadísticas.

Besos a todos y siento no intervenir mas, sigo leyendo cuando puedo.

;)

Volver