Vaya joya de coche

Xav, yo también soy de los que prefiero evitar pleitos ,debo ser otro pringado conformista, pero que le vamos a hacer. Tal cómo esta la justicia en este país cualquiera se arriesga...:confused:. De todos modos tienes todo nuestro respaldo si podemos ayudar en algo más que hacer el máximo ruido posible, nos lo comentas.
¡¡ ÁNIMO Y FELICES FIESTAS !!
emoticonos-gratis-14.gif

Tendran abrazaderas metálicas? para que se queden bien quietos en la barbacoa, que me da que estos chorizos tienen patas.

Estaba buscando lo de las garantías y en autofacil pusieron un articulo sobre garantías hace mucho tiempo.

4...En garantía, ¿cuándo tienes derecho a que te cambien el coche?

La Ley establece que, en caso de avería con el coche en garantía, un consumidor tiene derecho a exigir al vendedor del vehículo su reparación o su sustitución gratuitas... 'salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o desproporcionada' . También puede solicitar su sustitución si una vez reparada la avería, el coche no queda bien. ¿El problema? Que, normalmente, es el propio taller que ha reparado quien certifica si la reparación es correcta o no...

De cualquier forma, que te devuelvan lo pagado o te cambien tu coche por otro es... muy raro: ten en cuenta que, sólo para matricular otro coche a tu nombre, el concesionario tendría que volver a pagar hasta un 25% de impuestos. Por ello, las sustituciones sólo tienen lugar si acudes a los tribunales y estos consideran que sufriste un "perjuicio grave"; e incluso en estos casos, lo más habitual es que el juez sólo otorgue al propietario una compensación económica por 'los perjuicios'.

Es solo uno de los puntos que salen, el articulo completo para el que tenga mas ganas de leer.
http://www.autofacil.es/legal/2012/07/24/esconde-letra-pequena-garantia/10513.html

Xav, yo también soy de los que prefiero evitar pleitos ,debo ser otro pringado conformista, pero que le vamos a hacer. Tal cómo esta la justicia en este país cualquiera se arriesga...:confused:. De todos modos tienes todo nuestro respaldo si podemos ayudar en algo más que hacer el máximo ruido posible, nos lo comentas.
¡¡ ÁNIMO Y FELICES FIESTAS !!
emoticonos-gratis-14.gif

Pues siento no haber sido capaz de explicarme para que se me entienda. Luego pretendemos que quienes nos venden las cosas nos respeten.

Adiós y Feliz Navidad y 2014. Yo ya siento que tengo nada que aportar.

Peris, no te tomes a mal lo que haya dicho, es una opinión más, no estoy en contra de nadie, las experiencias que he tenido en mi vida laboral así me lo han demostrado, siempre he preferido llegar a un acuerdo aunque sea malo a entrar en litigios.
En cuanto a que no tengas nada que aportar, francamente no se a que viene, yo creo que sí cómo todos los demás, cada uno domina más unos temas que otros pero eso es lo que hace enriquecedor este foro, su pluralidad. :)

creo que Peris no se ofende para nada.
Quizas el quería que no mostráramos las cartas en "público"
Es eso Peris?

Yo entiendo que Peris dice lo correcto pero yo ya he dicho mi situación y mi situación es que me hace falta un coche, llego bien a final de mes pero no me sobra el dinero para comprarme un coche nuevo y reclamar por este a la vez.

Pero también soy de la opinión que si un triste sensor como es el caso de Peris te deja tirado de la manera que lo hizo también es motivo de reclamación.
Vuelvo a decir que es fácil muy fácil verlo desde el otro lado y decir pide un coche nuevo, no sabeis la cantidad de gente que me lo ha dicho, pero no conozco a nadie que le hayan cambiado un coche así porque sí.

De lo contrario conozco a gente con problemas, amigos conocidos y familiares con problemas varios ,continuos y algunos hasta más graves que lo mío y no les han cambiado el coche.
Casos de TDI 140 y sus consumos de aceite excesivo con idas y venidas al taller.
Bmw serie 3 con roturas de turbo y la marca lavandose las manos incluso en garantía.
Un primo con audi a4 2.5tdi auto (de los primeros dsg me parece) y caja de cambios rota del concesionario a casa (este es grave muy grave).

Pero el que sigue es el más grave de todos os imaginais compraros un serie 3 (como un vecino mío) y en plena carretera girar a la derecha al adelantar y el coche sigue recto porque se ha roto la dirección, este coche tenía un mes pero ninguno repito ninguno tiene otro coche .

Podría seguir y no acabaría , cuando te pasa algo así todo el mundo dice lo mismo, pide coche nuevo, pero no es tan facil como decir cambiamelo y ya esta , sino hay que llegar a las malas y a las malas en este puto pais de mierda (con perdón) son procesos largos que siempre o casi siempre perjudican al cliente

Yo entiendo que Peris dice lo correcto pero yo ya he dicho mi situación y mi situación es que me hace falta un coche, llego bien a final de mes pero no me sobra el dinero para comprarme un coche nuevo y reclamar por este a la vez.

Pero también soy de la opinión que si un triste sensor como es el caso de Peris te deja tirado de la manera que lo hizo también es motivo de reclamación.
Vuelvo a decir que es fácil muy fácil verlo desde el otro lado y decir pide un coche nuevo, no sabeis la cantidad de gente que me lo ha dicho, pero no conozco a nadie que le hayan cambiado un coche así porque sí.

De lo contrario conozco a gente con problemas, amigos conocidos y familiares con problemas varios ,continuos y algunos hasta más graves que lo mío y no les han cambiado el coche.
Casos de TDI 140 y sus consumos de aceite excesivo con idas y venidas al taller.
Bmw serie 3 con roturas de turbo y la marca lavandose las manos incluso en garantía.
Un primo con audi a4 2.5tdi auto (de los primeros dsg me parece) y caja de cambios rota del concesionario a casa (este es grave muy grave).

Pero el que sigue es el más grave de todos os imaginais compraros un serie 3 (como un vecino mío) y en plena carretera girar a la derecha al adelantar y el coche sigue recto porque se ha roto la dirección, este coche tenía un mes pero ninguno repito ninguno tiene otro coche .

Podría seguir y no acabaría , cuando te pasa algo así todo el mundo dice lo mismo, pide coche nuevo, pero no es tan facil como decir cambiamelo y ya esta , sino hay que llegar a las malas y a las malas en este puto pais de mierda (con perdón) son procesos largos que siempre o casi siempre perjudican al cliente
Mas razon que un santo xav.

Xavsandel, quien mejor debe considerar sus circunstancias eres tú. Desde luego que nadie más que tú sabe el problema y las oportunidades que puedes perder o ganar. Por lo tanto, a todo lo que decidas, amén. Nos guste o no.

Por mi parte, por fortuna, suelo ser batallador y pesado cuando quiero, así que me pondría a malas. Pero claro, hasta que no ves las orejas al lobo no sabes cómo reaccionar.

Pues siento no haber sido capaz de explicarme para que se me entienda. Luego pretendemos que quienes nos venden las cosas nos respeten.

Adiós y Feliz Navidad y 2014. Yo ya siento que tengo nada que aportar.

Peris, siento leerte ésto. Yo entiendo que sigues teniendo MUCHO que aportar, y si alguien puede no entenderte o compartirlo, otras personas podemos aprender ;) Por ejemplo, yo no tenía ni idea del burofax, etc... (pocas reclamaciones me han tocado), pero ahora lo tengo mucho más claro. Por eso.....Continúa entre nosotros ;)

Xavsandel, quien mejor debe considerar sus circunstancias eres tú. Desde luego que nadie más que tú sabe el problema y las oportunidades que puedes perder o ganar. Por lo tanto, a todo lo que decidas, amén. Nos guste o no.

Por mi parte, por fortuna, suelo ser batallador y pesado cuando quiero, así que me pondría a malas. Pero claro, hasta que no ves las orejas al lobo no sabes cómo reaccionar.

Peris, siento leerte ésto. Yo entiendo que sigues teniendo MUCHO que aportar, y si alguien puede no entenderte o compartirlo, otras personas podemos aprender ;) Por ejemplo, yo no tenía ni idea del burofax, etc... (pocas reclamaciones me han tocado), pero ahora lo tengo mucho más claro. Por eso.....Continúa entre nosotros ;)

Lo único que trato de explicar, con poco éxito, es que entre no hacer nada resignándose mansamente y meterse en un pleito largo y costoso existen soluciones intermedias en las que normalmente está la solución al problema planteado. Pero, ya digo, no lo logro. Esto no se trata de "pleito si, pleito no", se trata de hacer lo que se pueda dentro del ánimo y las posibilidades del afectado. Y de, al menos, poder decir "Lo intenté".

Dios me libre de decirle a nadie lo que debe hacer, sólo faltaba; tan sólo intento aportar lo que, por mi edad y experiencias, creo que puede ayudar, como para tener que leer luego ironías del tipo "yo también soy un pringado conformista". Pues eso, el listillo (o sea, yo), se las pira.

Bueno Peris no entiendo tu mosqueo la verdad y no he dicho la ironía como tu la llamas por tí en serio, se que antes de llegar a un pleito antes hay pasos amistosos , existe la posibilidad de mandar un burofax con la petición de cambio de dinero o vehículo, pero tu crees que lo van a hacer por las buenas.
Yo no he empleado lo de "pringado conformista" para meterme con nadie , sino lo he dicho en tono de resignación , porque por dentro mi cuerpo me dice que denuncie, pero por otro y las circunstancias no puedo permitirme que esto se alargue más, o me quedo el coche o lo vendo.
Lo último que me faltaba es mosquearme aquí con tonterias o malententidos , y lo de listillo te lo dices tu mismo , de mi boca no ha salido, pero si tu lo has interpretado así, pues por mi parte se pide perdón y asunto arreglado, que al fin y al cabo esto es un foro y estamos para ayudarnos.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Bueno por otra parte deciros que a las 12:15 me han llamado de Kimauto y me han dicho que el coche está listo y que el Lunes me lo dan. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: YA ERA HORA
Todo ha ido muy rápido en dos o tres días lo que en un principio era empezar a trabajar el día 7 de Enero , os cuento.
El mecánico se ha tenido que quedar hoy y se quedará el Lunes sólo por mi coche, recibió una llamada de Mazda España.
Las piezas llegarón el Viernes por la mañana ,y hoy ya está montado y arrancado , ahora mismo lo salían a probar porque estaban actualizando software, y el Lunes le dan unas vueltecillas , lo lavan y me lo REENTREGAN

Bueno Peris no entiendo tu mosqueo la verdad y no he dicho la ironía como tu la llamas por tí en serio, se que antes de llegar a un pleito antes hay pasos amistosos , existe la posibilidad de mandar un burofax con la petición de cambio de dinero o vehículo, pero tu crees que lo van a hacer por las buenas.
Yo no he empleado lo de "pringado conformista" para meterme con nadie , sino lo he dicho en tono de resignación , porque por dentro mi cuerpo me dice que denuncie, pero por otro y las circunstancias no puedo permitirme que esto se alargue más, o me quedo el coche o lo vendo.
Lo último que me faltaba es mosquearme aquí con tonterias o malententidos , y lo de listillo te lo dices tu mismo , de mi boca no ha salido, pero si tu lo has interpretado así, pues por mi parte se pide perdón y asunto arreglado, que al fin y al cabo esto es un foro y estamos para ayudarnos.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

En absoluto lo digo por ti. Bastante tienes.

Bueno por otra parte deciros a las 12:15 me han llamado de Kimauto y me han dicho que el coche está listo y que el Lunes me lo dan. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: YA ERA HORA
Todo ha ido muy rápido en dos o tres días lo que en un principio era empezar a trabajar el día 7 de Enero , os cuento.
El mecánico se ha tenido que quedar hoy y se quedará el Lunes sólo por mi coche, recibió una llamada de Mazda España.
Las piezas llegarón el Viernes por la mañana ,y hoy ya está montado y arrancado , ahora mismo lo salían a probar porque estaban actualizando software, y el Lunes le dan unas vueltecillas , lo lavan y me lo REENTREGAN
Bien hombre bien, me alegro, un aplauso por favor para ese mecánico ( le habran obligado pero bueno... ).:rolleyes:
Espero q sean competentes, q este todo en su sitio y perfectamente sincronizado y engrasado, con buen tono y sonido de motor como el de los demas. La verdad q es una maravilla escucharlo :p
Piensa q seguramente tendras q volver al taller a hacer algun ajuste o retoque de alguna cosa ( q sabré yo pero...),
te pediría un poco de paciencia en este sentido, búscala, q seguro q te queda un par de miligramos por algun sitio.:)

Bueno parece que esto va llegando a su fin, me alegro por ti xav si es lo que deseabas. Yo entiendo a Peris además de compartir su forma de ser. Lo del burofax realmente es interesante ya que da fe de que se ha informado del contenido de el, otra cosa es que la persona , entidad, empresa que lo recibe quiera enterarse o no de lo que pone. Pero eso ya es problema del destinatario, porque correos da fe que se le ha enviado y se ha entregado, asi que esta por enterado.

Y lo que decía Peris.... hombre es cierto que cada uno sabe su situación personal, pero por ejemplo si yo tengo la razón tengo clarísimo que tomo acciones legales. Y evidentemente las empresas no son tontas y normalmente cuando vas con la razón y ven las orejas al lobo intentaran llegar a un acuerdo, pero la fuerza la haces cuando saben que la ley te ampara y si no te dejan contento al final tendrán que pagar si o si. Esta claro que si no la llevas no te van a dar ni un lápiz de regalo. Asi que es fácil suponer que si se inicia la acción legal intenten llegar a un acuerdo satisfactorio para ti. Siempre puedes parar la denuncia. No se, es complicado, a mi es que el coche no me supone gran cosa, si lo tengo bien, si no lo tengo también. Quiza por eso puedo verlo desde otra perspectiva. Dios no quiera que me pase algo parecido porque me veo detrás de ellos mucho tiempo, como el caso del miminimierda, me encanto leerlo. Y mas viendo el final donde la hormiga se comio al elefante. Estan acostumbrados a estas cosas.
Hay muchos casos donde la gente "lo deja pasar" y es por eso que las empresas se aprovechan. Por ejemplo las empresas tienen obligación de tener un teléfono de atención al cliente GRATUITO, cosa que no todas cumplen incluso son multadas, pero que mas da? total si al mes vete a saber las miles de llamadas que reciben y al final la multa es irrisoria.... les sale a cuenta incumplir la ley, les da mas beneficios, o cuando roban a alguien y decide no denunciar... si ya denunciando es difícil arreglar las cosas.... sin hacerlo es imposible , claro esta. Como esto hay miles de ejemplos.
Si tu llamas por teléfono a tu compañía telefónica para darte de baja por teléfono.... si tu alta fue de la misma forma... lo mas seguro es que te digan que tienes que mandar un fax con el dni, etc etc. Pero seguramente si les comentas que tu alta fue telefónicamente y la LEY marca que tienen el deber de facilitarte la baja de la misma forma... su actitud cambiara al ver que el cliente esta enterado de las cosas (lo digo por experiencia propia). En fin, con ellos no quiero decir que Xav este haciendo mal, simplemente igual para el es mejor esta solución.
Si asi se portan con un problema tan serio no quiero pensar las risas que se echaran con las reclamaciones de USB´s y pijadas mil. Vamos que se rien de uno directamente.

Bueno Feliz navidad a todo el mundo, y no me enrollo mas que al final no se ni lo que escribo ;)

Xavsandel, no se te ocurra saltarte el rodaje, menos despues de ponerlo nuevo. Pero a mí no me hagas caso ( q no tengo ni idea ) hadselo a todos estos mienbros q si saben lo q dicen...:D
No siempre he hecho el rodaje correctamente, y este camino de eso iba también.
Ahora me toca empezar de cero y otra vez ir pisando huevos, es más ahora mismo todavía no me he subido y tengo esa sensación de respeto..... me parece que voy a ir los primeros días despacito y a la derecha.
Sólo deciros que tengo ahora mismo esa sensación de que no salga nada más y poder re-estrenar mi coche, tengo dos semanas de vacaciones para poder hacerle unos cuantos kilometros (tengo dos escapadas en mente) y según el taller a los 2000 Km me lo vuelven a mirar que todo vaya correcto, me han dicho que lo van a tener muy mimado. Esperemos que así sea

Xavsandel el taller lo has cambiado y elegido tu o mazda? Y donde queda ese taller si es recomendable siempre es bueno saberlo. El tema del rodaje no se yo creo que nunca lo e hecho también es cierto k no suelo pisarles mucho pero a veces si y este en concreto nada más sacarlo del conce la primera recta fue pisada a fondo para ver como respondía y actuaba el cambio automático a la mujer le cambio la cara jejeje.

Xavsandel pideles que te den por escrito lo que te han hecho en el coche. Si te han cambiado el motor o que piezas te han arreglado

Volver