Miguel CX5
Forero Activo
Yo noto, a veces, una pequeña vibracion en quinta, solo perceptible cuando apoyo la mano sobre el pomo del cambio. No me hubiera dado cuenta sino fuera porque en el resto no se nota absolutamente nada.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo mejor en estos casos es dirigirte a Mazda España para que te apliquen la correción necesaria. Yo es lo que hice y me dió resultado. Me contaban lo mismo que a tí e incluso me ajustaron el varillaje.Hola compañeros. Pues yo, como tantos otros, también tengo vibraciones en sexta en el rango que indicáis. El caso es que ayer lo llevé a la revisión de los 4 años y lo comenté. Me dijeron lo mismo que he leído en las 19 páginas de este hilo, que si el par motor, que hay que llevarlo más alegre de vueltas, etc. El caso es que me han dicho que me iban a ajustar el varillaje y que con eso se soluciona. Ni comentaron TSB, ni caja, ni cojines, ni coj...
Desde ayer, pues ni 20 km le he hecho. Lo iré observando pero creo que me han contado lo más fácil para que me fuera tranquilo y sin dar guerra. Lo único que he notado, lo que decía webpa, que la 5ª parece que iba un poco más dura que de costumbre, pero las demás sin problema. Cuando lo saque a carretera me fijaré.
Saludos y ánimo a los sufridores. Por lo demás, y en general, yo sigo contento con el coche.
Es una verguenza que un coche de este dinero vibre la sexta marcha y el ruido que mete.
Pero si hay un boletín para eso! Es el mismo se las marchas duras. Reclamación a Mazda si no te ha en caso en el taller.Que cojones tendra que ver el tener que venderlo con que ni un puto coche de 10.000 euros no le suenan las marchas. Es una mierda ir en.un viaje oyendo el.tintineo de la velocidad, y personas que montan.en.el coche se quedan sorprendidos de tal fallo..
Lo que no tiene nada que ver son los "cojones" con la vibración de las marchas ni el coche de 10/15 mil o la cantidad que sea. Es un fallo que algunas unidades han sufrido y está resuelto por la marca........fastidia, sí pero tiene solución.Que cojones tendra que ver el tener que venderlo con que ni un puto coche de 10.000 euros no le suenan las marchas. Es una mierda ir en.un viaje oyendo el.tintineo de la velocidad, y personas que montan.en.el coche se quedan sorprendidos de tal fallo..
No es solución vender el coche, pero aunque no es generalizado había unidades que les vibraba la sexta, a mi la tercera me lo hacía pero sólo en un pequeño rango de revoluciones nada molesto, entiendo que esto de la sexta es ir todo el rato con el ruido y entiendo tu mosqueo ya que esto no es normal en un cambio manual, pero de todas formas no se si a alguien le llegaron a solucionar este problema.Que cojones tendra que ver el tener que venderlo con que ni un puto coche de 10.000 euros no le suenan las marchas. Es una mierda ir en.un viaje oyendo el.tintineo de la velocidad, y personas que montan.en.el coche se quedan sorprendidos de tal fallo..
Llevas razón que en 5ª va hasta más desahogado el coche, pisas y responde mejor que en sexta, lo que no estoy de acuerdo es en que si no vas a tope como en Alemania no hace falta la sexta, un coche como el nuestro con tanto par es muy facil ir en sexta a 100 y no ir ahogado, es más he visto estos días cambios automaticos usando la 7ª a unos 80Km/h para ahorrar combustible.Gorreteiro, si miras para atrás, verás que soy uno de los que más se ha quejado del tema (me cambiaron caja de cambios una vez, otra lo del varillaje y la tercera no se que puñetas le han hecho aunque por lo visto también tiene que ver con el varillaje). Me solidarizo con tu mosqueo.
Y sé que lo que te voy a decir no vale de nada, pero esta ultima vez (mi coche ha estado prácticamente 4 meses y medio taller con Arbol levas, turbo y averías posteriores) hablando con el jefe de taller me ha comentado en plan buen rollo, que el cree que la SEXTA no tiene casi sentido en España (yo circulo a 137 en autopista) y que solo se justifica en sitios donde la velocidad es superior tipo Alemania y por un único motivo ahorro combustible que no es tanto. Esto, unido al controlador de velocidad de crucero automática (hace que se genere más hollín en cuanto llega una pequeña cuesta) desaconseja su uso. Yo ahora lo llevo en 5ª y la verdad es que no veo aumento de consumo. Me dijo que el recomendador de marcha................que ni lo mire. Viajo a unas 3000rpm. No sé, a mí me ha convencido. Ya sé que no es la solución (es como ponerse una venda en los ojos) pero igual te sirve.
Que cojones tendra que ver el tener que venderlo con que ni un puto coche de 10.000 euros no le suenan las marchas. Es una mierda ir en.un viaje oyendo el.tintineo de la velocidad, y personas que montan.en.el coche se quedan sorprendidos de tal fallo..
En el concesionario de Salamanca me dijo el mecanico que habia que desmontar medio coche, no hicieron ni puto caso, me dijo que como se me ocurria ir en sexta a 120 que es cuando vibra. Con.lo cual he decidido pisar hasta 160 y sino en quinta..no estoy dispuesto a dejar el coche en el concesionario 3 meses.
En el concesionario de Salamanca me dijo el mecanico que habia que desmontar medio coche, no hicieron ni puto caso, me dijo que como se me ocurria ir en sexta a 120 que es cuando vibra. Con.lo cual he decidido pisar hasta 160 y sino en quinta..no estoy dispuesto a dejar el coche en el concesionario 3 meses.
Pues en el concesionario de Salamanca parece ser que no saben por donde meterle mano. A mi solo me cambiaron los engranajes y no tuvieron que cambiar la caja ni nada. Al principio, no iba fino el meter la marcha, pero a las pocas semanas todo volvió a la normalidad y sin ruido ni vibraciones.
En mi caso, solo estuvo el coche un día en el concesionario.