Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio Mairena, 13 Dic 2012.

  1. mcguli

    mcguli Forero Activo

    Lo del concesionario de Salamanca...
     
    A willo le gusta esto.
  2. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos,

    Después de mi cuarta revisión anual comento de nuevo el problema del cambio. Esta vez parece que han visto algo y tienen que cambiar unas cuantas piezas, me ha enseñado la lista con un importe de mil y pico de euros. Lo cubre la extensión de garantía pero me han dicho que tengo que abonar los líquidos, unos 100 euros. ¿Sabéis si es normal que cobren los líquidos? Tengo la ampliación de garantía 730
     
    Última edición: 30 May 2018
  3. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañeros. Vuelvo a terminar el tema porque el problema de vibraciones ha vuelto as resurgir.
    Lo ha hecho de forma progresiva y ahora ya no sólo vibra la 6a sino también la 5a, y con más notoriedad.
    Me llamaron de la encuesta de calidad por el último paso por el taller (problema del árbol de levas, etc. ) y se lo comenté de pasada a la operadora que me atendió. Dijo que tomó nota porque se lo comenté.
    Creo que poco van a hacer después de que hayan asumido losa costes de reparación de las veces que ya ha pasado por taller el coche.
    Desde luego no se como voy a aguantar con el tema de las vibraciones. Lo que suelo hacer es intentar sujetar la palanca y moverla hacia la derecha y así deja de vibrar, pero no es plan..., es ser locos.
     
  4. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me cito por si alguien sabe más sobre esto, me interesa por que esta semana llevo el coche al taller para hacer la reparación.
     
  5. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No me he leído todo pero intuyo que éste problema es en el cambio manual, es así? Y de ser así , en automático ha habido algo?
     
  6. Juanroma

    Juanroma Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, me ha salido el tema del ruido en sexta a bajas revoluciones, la próxima semana lo llevo a la Mazda de Coruña, ¿sabéis si al final se soluciona?
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se soluciona con caja de cambios nueva. Mucha pasta y horas de trabajo que no creo que Mazda este dispuesta a asumir.

    Desde luego es para interponer una demanda colectiva contra Mazda por esta basura de motores.
     
  8. Juanroma

    Juanroma Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joder, menuda putada, ya os contaré que me dicen..


    Ya está en el taller, me quedo toda la semana sin coche, que tienen que desmontar el cambio de marchas, que el jefe de taller ya sabe del fallo, que quedará perfecto, que no me preocupe, etc....

    Es lo que hay.
     
    Última edición: 30 Jul 2021
  9. Juanroma

    Juanroma Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, después de 14 días, me llamaron por la tarde para ir a recogerlo. Me enseñaron lo que le hicieron, reajuste de tacos y caja de cambios, ajuste de cables, regulación de la palanca, ajuste eje selector y soporte de cables de mando. El coche lo he metido en autovia unos 40km y va perfecto, la palanca apenas vibra y no hay sonido. A ver cuanto dura.

    Lo raro es que llamé por la mañana y cuando hablé con el Jefe de taller, me dijo que no tenia ni idea del fallo, que ese coche (2015 restailing) ya viene con la caja nueva, le conte lo del parte de Mazda y me dijo que era para la anterior versión. Que si había que cambiar la caja tal vez el concesionario no se me haría cargo por no ser un problema que impida circular...y a las pocas horas me llaman y todo solucionado....miedito.
     
  10. Juanroma

    Juanroma Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues al día siguiente volvieron los ruidos, si antes aparecían entre los 110-130km/h ahora parece que es entre 120-140km/h, y parece (creo) que menos seguido y con menos intensidad. El Jueves 19 entra otra vez en el taller...pocas esperanzas tengo.
     
  11. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y menos a esas velocidades, porque se negaran a no ir a mas de 120 km/h, por seguridad. Ya les ha pasado a varios foreros, que se quejaban de ruidos a velocidades superiores a 120 km/h, y se negaron a probar el coche.
     
  12. Juanroma

    Juanroma Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, buenas noticias, al final me lo dieron a los 2 días, el 24 de Agosto, me dijeron que me hicieron la modificación que le hicieron a otros modelos y que ninguno volvió por allí, también me dijo el jefe del taller que si volvía a pasar habría que cambiar la caja y tendría que pelear con el concesionario donde lo compré, también me dijeron que era muy raro porque el modelo del 2015 era el restailing y ya venia con el cambio modificado. La cosa es que llevo dos meses y va perfecto, dandole siempre caña y haciendo viajes por autopistas y nada. Eso sí no tengo ni idea lo que hicieron, pero vamos que más contento imposible.

    Eso si, sigo con la neura cada vez que me pongo a 130km/h a ver si escucho de nuevo el puto sonido.
     
  13. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Que es de cambio automatico o manual??
     
  14. Juanroma

    Juanroma Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Manual.
    Y volvió a salir el ruido la semana pasada, empezó levemente, durante unos segundos y al día siguiente como siempre. Hoy tengo reunión con el vendedor...ya contare.
     
  15. Juanroma

    Juanroma Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sigo con mi historia. Hace como un mes los del concesionario (audi) tuvieron una reunión conmigo, que lo iban a solucinar si o sí. Por lo que sé, trataron de que Mazda se hiciera cargo, pero supongo que está se negó porque a la semana me dijeron que les dejará el coche que lo iban a reparar ellos. Después de 3 semanas y un par de llamadas para ir contándome lo que le estaban haciendo al coche (que si rodamientos, que si un kit de reparación de la Mazda..), hoy me lo entregaron. Estoy a la espera del informe que me tienen que mandar con los cambios que se le hicieron. A ver cuanto dura.

    Despúes de casi un mes, el coche va perfecto, he viajado bastante y todo el rato a 130-140 y nada, la palanca no vibra y el sonido no aparece, no se cuanto aguantará pero por ahora perfecto.
     
    Última edición: 6 Ene 2022
  16. jusgar

    jusgar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañeros. Os cuento mi caso.
    Tengo un CX5 2.2 de 150 CV del 2.014 (garantía ya cumplida)
    En Navidad, durante un viaje, empecé a oír un traqueteo y noté que la palanca de cambios vibraba un poco. No le presté especial atención y continué el viaje. A la vuelta, volvió el problema. Se producía a unas 2000 rpm en 6ª a 120 km/h.
    Al acabar el viaje, llevé el coche al concesionario, me dijeron que esa avería podría entrar en la garantía que ofrece el concesionario por haber pasado todas las inspecciones en ese concesionario. (Monza motor de Granada)
    Llamaron al perito afín de que verificase la avería. Desmontaron la caja de cambios y volvieron a llamar al perito.
    Descubrieron que las vibraciones y el ruido era como consecuencia de la holgura de un eje de la caja que hizo que se dañaran los piñones de las velocidades 5ª y 6ª. El perito aprobó la reparación y me ahorré unos 1500€ y más contento que un niño con zapatos nuevos.
    Saludos desde Granada.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro mal endémico de este coche. A mi me dijo el mecánico de Salamanca que a esa velocidad fuera en quinta para que no sonara. Ya sabéis, Marca y Servicio Premium.
     
  18. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gorreteiro......a mí me dijeron lo mismo, incluso más...........que no utilizase la sexta porque a 140 y velocidades inferiores, no se necesitaba la sexta (que era para paises como Alemania donde van a 180). Resultado..............me salta la quinta ahora si no llevo el coche revolucionado.
     
  19. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un desastre de coche. La primera vez que iba en mi coche un amigo con la marcha vibrando y sonando me dice : pero que suena ? Le digo el cambio de marchas. Me dice :no me jodas!!! Esto no lo he visto nunca, pero qué puto coche es este.
    Pues si para sonrojarse uno.
     
  20. Jpa

    Jpa Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes, estoy igual que vosotros ya llevo seis meses con alta vibración en sexta a 110 km/h. La Mazda me dice que no sabe nada, ajustan varillaje, cambio de aceite y que abra que abrir la caja de cambios aver qué sale y sino caja nueva a un coche de diez años. Con el elevado coste que lleva cualquier opción.
    Así que nose si lanzarme a caja nueva, caja de desguace que igual es peor o esperar si no va a mas. Que podría pasar si aguanto la caja aver que pasa?
    Muchas gracias a todos.