Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio Mairena, 13 Dic 2012.

  1. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Miedo me da a mi llevar el mío, justo por esto.
     
  2. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío lo hicieron y no te digo que no a que cada 40 veces una me entre mal, pero sin problema. Y llevo 8.000km. desde el cambio.
     
    A willo le gusta esto.
  3. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    fuz, ¿dónde te lo hicieron? ¿Almenar o Fuji?
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fuji. Literato Azorín.
     
    A Izam le gusta esto.
  5. ismael1980

    ismael1980 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcazar de san juan
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    A webpa, javiote y willo les gusta esto.
  6. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Malas noticias otra vez. Ayer yendo de Valencia a Baqueira empecé a notar otra vez vibraciones en sexta. La primera vez quise pensar que tal vez eran los móviles, las llaves u otra cosa. Pero se volvió a repetir y era la dichosa SEXTA. Llevo unos 63.800km.
    Reproduzco mi travesía del desierto:

    En la primavera de 2013, al circular en 6ª marcha, la palanca de cambios comenzó a hacer un ruido tipo vibraciones.

    Lo lleve a pasar la revisión anual en 3 de sept.2013 y me indicaron que les grabase un video y se lo remitiese. Así lo hice y con 17.000km. procedieron a realizar la sustitución de la caja de cambios (11-octubre-2013). Dejó de realizar dichos ruidos.

    A 23 de diciembre de 2013 y con unos 26.000km, volvieron a aparecer los ruidos. Mandé un nuevo vídeo al taller (con fecha 7 de enero de 2014).

    Con 48.000 km el 22 de abril de 2015, por fín me llamaron que tenían una nueva caja de cambios (la primera la ví yo nueva, esta no la ví) y que lo probaban conmigo en España.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  7. dade24

    dade24 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Me estáis dejando blanco. No tengo el coche pero estoy por cancelar el pedido, yo que no soy muy amigo de ir al taller no me gustaría verme en vuestra situación... :(:(:(
     
    A javiote le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joe @fuzfuzfuz tienes la negra con tu cambio, cuanto lo siento por que yo no he tenido ni un fallo.

    Esta claro que algo falla, no es normal que tengas que cambiar el cambio completo por tercera vez :( :mad:.

    Por lo menos el TSB Nº 0.500.814 lo cubre en garantía, según nos indica @ismael1980
    Esperemos que esta vez sea la definitiva.

    .
     
    A Marko, fuzfuzfuz y javiote les gusta esto.
  9. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Suerte fuzfuzfuz
     
    A fuzfuzfuz le gusta esto.
  10. Josema

    Josema Nuevo Forero

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Qué tal compañeros? El 24 de diciembre me dan el coche con el arreglo de la caja de cambios, el 26 salgo de viaje y vuelve la vibración en sexta ....Hasta los coj...estoy... me piden el video y a esperar respuesta.....creo que no tienen ni idea,,este tema va para largo. Me siento engañado y triste (con el trabajo que nos cuesta ganar el dinero..)en fin, un saludo a todos.
     
  11. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo, de momento, no tengo ya el problema de la sexta. Es más, la caja de cambios vuelve a ir fina. Le he hecho unos 5 o 6 mil kms y de momento va. Pero no sé, me vuelve a dar tirones en marchas cortas, o esa es mi sensación
     
  12. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos...

    Resulta que a mi tambien me han intentado solucionar el problema sustituyendo los rodamientos, no la caja al completo.
    He notado que de momento no suena la vibracion, aunque al apoyar la mano si noto que se transmite en la posicion de 6 marcha, levemente pero lo hace.
    Esta tarde voy a volver a dejarlo, pero mas que nada porque desde que lo tocaron por los rodamientos las marchas entran muy duras, no se suavizan y llevo mas de 1000 km ya circulando. De hecho si muevo la palanca al eje de 1 y 2 se queda ahi, no en el punto muerto central, cosa que no sucede en el derecho de 5 y 6.
    Me dijeron que cualquier cosa que tuviera el coche y no se arreglara no perderia la garantia aunque hubiera pasado (ya veremos si es asi...).
    Me da la impresion que el problema es de la transmision y no de la caja en si, y que habria que cambiar otras piezas mas complejas y caras, por eso de que no se solucione ni cambiando la caja al completo.
    Lastima de coche, de verdad, como decis por ahi, es una sensacion de amor y odio.
    Saludos.
     
    A yoyova le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es normal que vibre si apoyas la mano encima del pomo, son cosas que es mejor no hacer ya que no están hechas para eso y no es bueno. En ningún coche, ya que le pasa a todos.
     
    A Macrom, Angelio y Francisco SC les gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿no se puede apoyar la mano encima del pomo?
     
  15. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En teoría :

    "La palanca de cambios es un elemento que guarda una conexión mecánica con la transmisión. Cualquier presión que hagamos sobre ella, acabará transmitiéndose inexorablemente a las conexiones existentes. Tal vez no provocará una avería inmediata, pero sí estaremos generando un desgaste prematuro en los elementos que intermedian, en engranajes y rodamientos.Holguras que a la larga pueden llevarnos al taller, conseguir que nos cueste introducir una marcha, o incluso que esta se salga de su sitio."
     
    A Profesor Aronax, willo y Francisco SC les gusta esto.
  16. No me acuerdo dónde leí acerca de los "síndromes" típicos de malas costumbre al conducir. Uno de ellos, el "síndrome del collarín gastado", provocado por la mala costumbre de quedar con el pie pisando continuo el embrague mientras el coche está parado. El otro de ellos es el que describen Willo y Mav, que no recuerdo cómo le llamaban, pero que también provoca desgate prematuro por llevar la mano apoyada en la palanca.

    En los automáticos, no sucede, ¡chincha! :p

    Aquí habla de unas cuantas de esas malas costumbres:

    10 averías que tú mismo provocas en tu coche
    (Ojito con el consejo que dan respecto a las bajas revoluciones en los diesel y el filtro de partículas, ni caso para los diesel Skyactiv. Como se ha explicado hasta la saciedad, el sistema de regeneración de este dpf es totalmente diferente al resto de los diesel, y las altas rpm lo ensucian más en vez de limpiarlo).
     
    A Alejandro, Maverick y willo les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, eso también lo comente en su momento... que en general las mujeres tienen mas esa mala costumbre, y por eso gastan los embragues mucho mas :thumbsup:
     
    A JMSP, Francisco SC y Maverick les gusta esto.
  18. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Wilo, no la suelo apoyar, si lo hice fue simplemente para comprobar si vibraba tras la reparación.

    Hoy me han dicho que van a mirar el tema de las marchas. Han reconocido que no es normal.

    Un saludo.
     
    A willo le gusta esto.
  19. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esa "costumbre" se ha potenciado mas gracias al Start/Stop. No siempre lo desactivas y apuras mas el embrague, sobre todo en un atasco.
     
    Macrom, fuzfuzfuz, willo y otra persona les gusta esto.
  20. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    BOLETINES DE SERVICIO TECNICO.

    BOLETINES DE SERVICIO TECNICO.

    He sacado ésto del foro del mazda 6 y comentan que si vuestro concesionario no tienen ni idea, que hablen con el jefe de taller de Guadalajara. Perdón si ya era conocido.
     
    A fuzfuzfuz le gusta esto.