Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Hola que tal compañeros?? se sabe algo de la vibración en sexta marcha?? la verdad que la vibración me daría igual si no es por el ruido cada vez mayor que hace, en fin ..solo decir que el otro día harto de oir el ruido le di fuerte a la palanca hacia delante y está se quedo en posición de punto muerto pero el coche continuaba en sexta,,, no se que conclusión sacar....ya no estoy cabreado estoy triste....bueno saludos a todos..

Hola que tal compañeros?? se sabe algo de la vibración en sexta marcha?? la verdad que la vibración me daría igual si no es por el ruido cada vez mayor que hace, en fin ..solo decir que el otro día harto de oir el ruido le di fuerte a la palanca hacia delante y está se quedo en posición de punto muerto pero el coche continuaba en sexta,,, no se que conclusión sacar....ya no estoy cabreado estoy triste....bueno saludos a todos..

Lo que yo hago, cuando empieza a vibrar la sexta, es que cambio a quinta, revoluciono un poquito más el coche, vuelvo a poner sexta y se soluciona la vibración. Es lo que hay. A mí no me han dado ninguna solución todavía

Esperemos alguna soluciòn ,,,mientras tanto seguiré tu consejo ,,muchas gracias
webpa..:)

Estoy alucinando con el tema, ¿pero no cambiaban la caja de cambios a los que les ocurría?, o me lo he inventado. [emoji16]

Estoy alucinando con el tema, ¿pero no cambiaban la caja de cambios a los que les ocurría?, o me lo he inventado. [emoji16]

A algunos sí, a otros, como a mí no.

Mi problema es que vibra cuando le da la gana, no lo hace siempre. Es más, hubo una época que lo hacía muy a menudo. Ahora, hace tiempo que no vibra.

A algunos sí, a otros, como a mí no.

Mi problema es que vibra cuando le da la gana, no lo hace siempre. Es más, hubo una época que lo hacía muy a menudo. Ahora, hace tiempo que no vibra.
Vaya tela, cuanto lo siento. Espero que den con la solución lo antes posible.

Hola a todos. Yo tambien eh notado la vibraciones en sexta y aprovechado que hoy le hacían la primera revisión se lo eh comentado al chico de taller lo han probado y lo han visto ellos que vibraba.me han dicho que me tienen que cambiar un cojinete de la sexta velocidad. Por lo que me dicen el cojinete a veces no se posiciona correctamente. Despues de agosto les tengo que dejar el coche tres días eso es lo que mas mosqueado me tiene.el cambio desmontado entero seguro buffff espero que lo dejen bien....

Muchas gracias bascu ya nos dirás como funciona ...a ver si salimos de esta pesadilla...

Otra cosa bascu en que concesionario y ciudad?? Contéstame en privado si quieres.. Gracias

Última edición por un moderador:
Yo llevo 1 mes con el coche el taller y el rodamiento que le tienen que poner a la sexta no llega hasta el dia 3 de agosto. Y luego a ver si funciona bien.

Yo llevo 1 mes con el coche el taller y el rodamiento que le tienen que poner a la sexta no llega hasta el dia 3 de agosto. Y luego a ver si funciona bien.

Por lo que dice @bascu anteriormente, tenéis lo mismo, lo que quiere decir que tienen localizado el problema. Y desmontar un cambio te aseguro que no es tarea fácil ni gratificante. Seguro que queda bien... los rodamientos son de esas cosas que dan mucho por saco hasta que se cambian :thumbsup:

Última edición:
a mi me cambian la caja de cambios en uno de los que tengo
hacía una vibración y un ruido bastante molesto circulando en sexta a unos 120 kms/h. fuera de ese rango no hacía nada

Bueno, os cuento. El otro día pasé la revisión de los 60 mil kilómetros, y el jefe de taller me dijo que cuando no necesitara el coche que se lo llevara una sema. Le pregunté qué pasa y me dijo que hay una campaña para cambiar caja de cambios por el problema de la sexta velocidad. Ahora me voy de vacaciones, por lo que a la vuelta se lo dejaré. Ya os contaré

Bueno, os cuento. El otro día pasé la revisión de los 60 mil kilómetros, y el jefe de taller me dijo que cuando no necesitara el coche que se lo llevara una sema. Le pregunté qué pasa y me dijo que hay una campaña para cambiar caja de cambios por el problema de la sexta velocidad. Ahora me voy de vacaciones, por lo que a la vuelta se lo dejaré. Ya os contaré

Buena noticia para los que sufrís el problema :thumbsup:

A ver si alguien consigue el documento (TSB) de dicha campaña... nos vendría bien tenerlo, para saber que conlleva exactamente y para aquellos que necesiten enseñárselo en los concesionarios "despistados"... que sabemos que hay bastantes :cautious:

porfin me han devuelto el coche despues de un mes y 3 dias por la vibracion de la sexta.
han pusto un rodamiento nuevo en el primario de la caja de cambios con mayor precarga.
por lo menos ya no vibra.

Hola a todos. El viernes saqué otro de los cx5 del taller. (Kit a,b,c,d, inyectores y caja de cambios) y hoy ha tenido que volver en grúa por el trapecio de la rueda delantera flojo. Segunda vez que me ocurre en 15 días con dos coches distintos. El tercero esta ahora en el taller.......miedo me da, a ver que se dejan ahora sin apretar. Vergonzoso el coche, vergonzoso Mazda España. Y por supuesto vergonzoso el concesionario.
Tres de tres. Todos anteriores a septiembre de 2013. Mismos síntomas y mismas averías. Y para colmo un trapecio sin apretar en los dos que me han entregado. Poniendo en peligro mi vida, la de mi familia y la del resto de usuarios

Hola a todos. El viernes saqué otro de los cx5 del taller. (Kit a,b,c,d, inyectores y caja de cambios) y hoy ha tenido que volver en grúa por el trapecio de la rueda delantera flojo. Segunda vez que me ocurre en 15 días con dos coches distintos. El tercero esta ahora en el taller.......miedo me da, a ver que se dejan ahora sin apretar. Vergonzoso el coche, vergonzoso Mazda España. Y por supuesto vergonzoso el concesionario.
Tres de tres. Todos anteriores a septiembre de 2013. Mismos síntomas y mismas averías. Y para colmo un trapecio sin apretar en los dos que me han entregado. Poniendo en peligro mi vida, la de mi familia y la del resto de usuarios

Lo único que veo vergonzoso Y DENUNCIABLE es el trabajo del concesionario, como ya te hemos dicho... 2 trapecios sueltos no tiene excusa de ningún tipo. En ese aspecto, Mazda debería retirar la concesión, sin mas espera.

Ahora, el resto no considero que sea vergonzoso. Mazda te esta cambiando en garantía absolutamente todo... cosa que la mayoría de marcas no hacen. Y has tenido la mala suerte de tener 3 coches con piezas defectuosas de fabrica (que por eso te las están cambiando)... es una putada, pero quien compra un producto recién sacado al mercado sabe que cosas así pueden pasar.

Es oficial.:confused: ahora a mi tambien vibra el cambio en sexta.:eek:
En septiembre vamos a ver que se puede hacero_O.......:cry::cry::cry:...:poop:
A lo peor voy a tener el cambio nuevo:D...:cautious:..:barefoot:

Última edición:
Pues coches tan nuevos. Sin que nadie se ofenda, con tantas historias no es ni medio normal. La fiabilidad va a caer por los suelos. Yo desde luego la última vez que compro Mazda.

Es oficial.:confused: ahora a mi tambien vibra el cambio en sexta.:eek:
En septiembre vamos a ver que se puede hacero_O.......:cry::cry::cry:...:poop:
A lo peor voy a tener el cambio nuevo:D...:cautious:..:barefoot:

Ojalá te pusieran un cambio nuevo :rolleyes:, pero hay un TSB para el cambio de cojinetes (rodamientos) de la 6ª marcha. Creo que esta puesto en este hilo un poco mas atrás :thumbsup:

Volver