Es automático en el caso de Antaco, Ciudadano.
Yo en el CX-5 no me vibra, pero en el GV sí que me está vibrando ahora al meter la marcha atrás. No quiero preocuparte, Antaco, pero me comenzó a vibrar después de tener la fuga de fluido del cambio automático.
Me explico: Un día al ir a coger el coche (el GV) me lo encontré con un enorme charco de aceite en el suelo. El día anterior había parado de camino frente a casa de dos vecinos, y frente a cada una de ellas había otro gran charco. Había roto la junta del cárter de la caja. Por lo que saqué de ella y lo que volví a meter, sería como litro y medio lo que había perdido (la diferencia entre min y max en ese coche son 300cc). Es decir, que anduve circulando con el fluido hidráulico muy por debajo del mínimo.
Desde entonces, al meter marcha atrás, me vibra. Yo lo achaco a dos posibles causas: Una, que se le haya quedado una bolsa de aire al convertidor de par y no esté correctamente lleno. Otra, que se haya sobrecalentado el convertidor de par (por pura casualidad, ese día el camino que siempre hago con la reductora engranada lo hice sin ella, lo que fuerza más el convertidor), y ese sobrecalentamiento haya deformado el propio convertidor (espero que no sea eso).