Vibraciones cambio automatico marcha atras

Eso les pasa a los automaticos que no llevan el mantenimiento correcto,en el jeep a los 100.000 habia que cambiarle la valvulina de la caja de cambios,600€,y que mucha gente no lo cambiaba por que funcionaba igual pero al ser menos densa forzaba el convertidor y le costaba subir de marchas.

Es automático en el caso de Antaco, Ciudadano.

Yo en el CX-5 no me vibra, pero en el GV sí que me está vibrando ahora al meter la marcha atrás. No quiero preocuparte, Antaco, pero me comenzó a vibrar después de tener la fuga de fluido del cambio automático.

Me explico: Un día al ir a coger el coche (el GV) me lo encontré con un enorme charco de aceite en el suelo. El día anterior había parado de camino frente a casa de dos vecinos, y frente a cada una de ellas había otro gran charco. Había roto la junta del cárter de la caja. Por lo que saqué de ella y lo que volví a meter, sería como litro y medio lo que había perdido (la diferencia entre min y max en ese coche son 300cc). Es decir, que anduve circulando con el fluido hidráulico muy por debajo del mínimo.

Desde entonces, al meter marcha atrás, me vibra. Yo lo achaco a dos posibles causas: Una, que se le haya quedado una bolsa de aire al convertidor de par y no esté correctamente lleno. Otra, que se haya sobrecalentado el convertidor de par (por pura casualidad, ese día el camino que siempre hago con la reductora engranada lo hice sin ella, lo que fuerza más el convertidor), y ese sobrecalentamiento haya deformado el propio convertidor (espero que no sea eso).

Francisco,
El coche tiene solo 5000 km. No he visto ninguna mancha de fluido debajo del coche, por lo menos en el parking está totalmente limpio. Esta vibración la he notado desde el primer día que me entregaron el coche. No tenía experiencia con cambios automático y pensaba que esto era algo normal en ellos..
Lo tienen en el Concesionario cambiándome una pieza por el tema del ruido de la dirección (tienen un boletin para este Problema) y también para la vibraciones.
Cuando sepa alguna cosa lo comento por el foro.
Andres

Esta misma mañana lo he comprobado. El mío también vibra cuando pongo marcha atrás, no es molesto pero la diferencia es notable.

La verdad que no es muy molesto, pero yo tengo la sensacion de que me lo hace mas... Quizas por estar muy pendiente ahora de esto.. He epreferido llevarlo al taller y que me lo miren..

Antaco, no tiene que vibrar, he tenido 5 automáticos y probado decenas, y he probado el del cx5 :D y te aseguro que tampoco vibraba. Algo le pasa al tuyo.

A mi la marcha atrás vibrarme no me vibra. De hecho no me vibra nada. Pero sí que la marcha atrás en ocasiones no me engrana bien y me está volviendo loco, porque cuando eso se produce, al iniciar la marcha, salta y le pega un rascazo al cambio que te jode vivo. No sé si esto tendrá solución...

Hay una solución muy sencilla para que la marcha atrás engrane suave. Ante de meter marcha atrás, mete primera. Mano de santo.

La verdad que no es muy molesto, pero yo tengo la sensacion de que me lo hace mas... Quizas por estar muy pendiente ahora de esto.. He epreferido llevarlo al taller y que me lo miren..

A ver qué te dice. Yo también lo he notado, pero sólo en frío, y con el coche parado; es decir, con la marcha atrás engranada y el coche frenado y no lo achaco a nada raro, creo simplemente que es así; se trata de una relación muy corta y el motor empuja...

Me estoy fijando y solo lo notan los Style Automatico..

Hay una solución muy sencilla para que la marcha atrás engrane suave. Ante de meter marcha atrás, mete primera. Mano de santo.
Pero entonces es normal lo que me ocurre?

Ayer, como siempre, mi mujer tenia el coche y le dije q metiera la marcha atrás y no vibraba absolutamente nada. Estuvo como 5 segundos parada y puesta la marcha atrás y no se movía.

Ayer, como siempre, mi mujer tenia el coche y le dije q metiera la marcha atrás y no vibraba absolutamente nada. Estuvo como 5 segundos parada y puesta la marcha atrás y no se movía.

Es que tampoco es una vibración... Es simplemente que el ralentí baja un poco y transmite esa sensación. De verdad, yo creo que no es nada anormal...

Es que tampoco es una vibración... Es simplemente que el ralentí baja un poco y transmite esa sensación. De verdad, yo creo que no es nada anormal...

Pues entonces no digo nada, cuando pille el coche miro lo q dices.

Yo creo que ek automatico siempre tiene algo de empuje aunque no se acelere y al meter marcha atras y frenar parece que vibra, a mi ma pasaba en el otro cuandi paraba en un semaforo sin poner N

Es automático en el caso de Antaco, Ciudadano.

Yo en el CX-5 no me vibra, pero en el GV sí que me está vibrando ahora al meter la marcha atrás. No quiero preocuparte, Antaco, pero me comenzó a vibrar después de tener la fuga de fluido del cambio automático.

Me explico: Un día al ir a coger el coche (el GV) me lo encontré con un enorme charco de aceite en el suelo. El día anterior había parado de camino frente a casa de dos vecinos, y frente a cada una de ellas había otro gran charco. Había roto la junta del cárter de la caja. Por lo que saqué de ella y lo que volví a meter, sería como litro y medio lo que había perdido (la diferencia entre min y max en ese coche son 300cc). Es decir, que anduve circulando con el fluido hidráulico muy por debajo del mínimo.

Desde entonces, al meter marcha atrás, me vibra. Yo lo achaco a dos posibles causas: Una, que se le haya quedado una bolsa de aire al convertidor de par y no esté correctamente lleno. Otra, que se haya sobrecalentado el convertidor de par (por pura casualidad, ese día el camino que siempre hago con la reductora engranada lo hice sin ella, lo que fuerza más el convertidor), y ese sobrecalentamiento haya deformado el propio convertidor (espero que no sea eso).

Francisco el convertidor de par trabaja como el motor, en el mismo sentido, si fuese lo que tu piensas te vibraria en marcha adelante tambien no?

Volver