Vibraciones cambio automatico marcha atras

Antaco

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Metropolitan Grey
Mi CX-5 es automático Diesel y desde siempre al poner la marcha atrás, el coche vibra. Si acelero con la marcha atrás puesta, vibra menos, pero la vibración aumenta cuando tengo la marcha atrás puesta y el freno pisado. Esto solo pasa con la marcha atrás, y aunque es bastante molesto, lo peor es que me da miedo que sea algo que vaya a mas. Alguien sabe de que puede ser o es algo normal en los automaticos? Es mi primera experiencia con un cambio automático…

Última edición:
Pues ahora que lo dices yo sí lo he notado, aunque no me parece molesto. Esta tarde lo pruebo con atención.

Igual es sólo en nuestra combinación Antaco (150 CV Aut.).

Mi CX-5 es automático Diesel y desde siempre al poner la marcha atrás, el coche vibra. Si acelero con la marcha atrás puesta, vibra menos, pero la vibración aumenta cuando tengo la marcha atrás puesta y el freno pisado. Esto solo pasa con la marcha atrás, y aunque es bastante molesto, lo peor es que me da miedo que sea algo que vaya a mas. Alguien sabe de que puede ser o es algo normal en los automaticos? Es mi primera experiencia con un cambio automático…
Un abrazo y gracias,
Andres

¿te has acercado al concesionario? porque puede ser un mal ajuste del cambio. ¿te sucedía desde los primeros días? ¿ha ido a más?

Essta mañana lo he llevado al taller para comentarle lo del ruido cuando giro el volante a tope (lado izquierdo) y para lo de la vibracion en la marcha atras.
Se lo han quedado para mirarlo. Con respecto al ruido, hay un Boletin de reparacion para sustituir, no se que pieza.. El tema de la vibracion, el mecanico lo ha podido comprobar con otro del concesionario y este no lo hacia.
Os tendre informado.

Essta mañana lo he llevado al taller para comentarle lo del ruido cuando giro el volante a tope (lado izquierdo) y para lo de la vibracion en la marcha atras.
Se lo han quedado para mirarlo. Con respecto al ruido, hay un Boletin de reparacion para sustituir, no se que pieza.. El tema de la vibracion, el mecanico lo ha podido comprobar con otro del concesionario y este no lo hacia.
Os tendre informado.
Como es ese ruido del volante?. Podrias especificar mas por favor?

Esta misma mañana lo he comprobado. El mío también vibra cuando pongo marcha atrás, no es molesto pero la diferencia es notable.

A mi la marcha atrás vibrarme no me vibra. De hecho no me vibra nada. Pero sí que la marcha atrás en ocasiones no me engrana bien y me está volviendo loco, porque cuando eso se produce, al iniciar la marcha, salta y le pega un rascazo al cambio que te jode vivo. No sé si esto tendrá solución...

A alguien más le ocurre? Lo ha llevado al concesionario por este motivo? Yo lo dejaré caer en la revisión de los 2000.

Si es manual(no lo veo con el movil)puede ser que el piñon no te engrane bien o los sincronismos tengan algun defecto.
(No lo digo de mala fe):)

Pues a ver si a alguien más le pasa y qué ha hecho, y si no pues seré yo el primero en indicar qué me dicen en el conce... :(

A mi la marcha atrás vibrarme no me vibra. De hecho no me vibra nada. Pero sí que la marcha atrás en ocasiones no me engrana bien y me está volviendo loco, porque cuando eso se produce, al iniciar la marcha, salta y le pega un rascazo al cambio que te jode vivo. No sé si esto tendrá solución...
Esto parece un relato erotico jejejejeje

Si es manual(no lo veo con el movil)puede ser que el piñon no te engrane bien o los sincronismos tengan algun defecto.
(No lo digo de mala fe):)
Es automático en el caso de Antaco, Ciudadano.

Yo en el CX-5 no me vibra, pero en el GV sí que me está vibrando ahora al meter la marcha atrás. No quiero preocuparte, Antaco, pero me comenzó a vibrar después de tener la fuga de fluido del cambio automático.

Me explico: Un día al ir a coger el coche (el GV) me lo encontré con un enorme charco de aceite en el suelo. El día anterior había parado de camino frente a casa de dos vecinos, y frente a cada una de ellas había otro gran charco. Había roto la junta del cárter de la caja. Por lo que saqué de ella y lo que volví a meter, sería como litro y medio lo que había perdido (la diferencia entre min y max en ese coche son 300cc). Es decir, que anduve circulando con el fluido hidráulico muy por debajo del mínimo.

Desde entonces, al meter marcha atrás, me vibra. Yo lo achaco a dos posibles causas: Una, que se le haya quedado una bolsa de aire al convertidor de par y no esté correctamente lleno. Otra, que se haya sobrecalentado el convertidor de par (por pura casualidad, ese día el camino que siempre hago con la reductora engranada lo hice sin ella, lo que fuerza más el convertidor), y ese sobrecalentamiento haya deformado el propio convertidor (espero que no sea eso).

Volver