DioS_MorpheuS
Forero Experto
Hombre.... No te lo tomes así... Turbos se han roto y se romperán toda la vida...
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Hola de nuevo, ya tengo coche 18 dias después. ....
Confirmado turbo roto y ya lleva 4 reparados el mismo mecánico, no por árbol de levas. ...solo el turbo. El eje no aguantaba la fuerza de rotación que recibía (eso creo haber entendido). Dice que los turbos que ponen ahora no son los mismos, son nuevos y ya están preparados para aguantar.....
No sé. ..de encantado con mi bestia a profundamente decepcionado.
Cuantos kilómetros haces al año? cuantos en carretera? igual deberías pensar en gasolina. De todas formas lo que en Mazda es un cambio de aceite prematuro, con el mismo uso en otra marca igual es una EGR nueva o un filtro de partículas o una regeneración forzada en taller (que hace mucha pupa al motor), creo que tu opinión negativa sobre Mazda es por falta de información.Me acaba de llegar un sms del taller, que el coche ya está listo.
186+iva, no se no me acabo de mentalizar de esto de hacer las revisiones cada 11 meses y encima con chivato rojo que inmoviliza el coche o sigues bajo tu responsabilidad. Los coches que he tenido hasta ahora no me han dado ninguno un susto tan grande, Ford, Audi, dos BMWs, y eso que a los BMW les aguanto el aceite 30.000km o dos años.
Estoy frustrado, mira que estaba ilusionado con Mazda, hasta tenía hechos los números para ver si cambiaba al nuevo CX-5 2017, por capricho.
Parece que en casa no va a enterar otro Mazda en la vida.
El tener el coche inmovilizado el puente de Mayo por este asunto me ha marcado mucho, y que luego la asistencia en carretera de Mazda me pida 91€ por llevar el coche a Elche en vez de Murcia, es una diferencia de 20 km. Sabes 91€ por los 20 km. Y amenazando que si muevo el coche pierdo la garantía y que si y no llega en su grúa no hay coche de sustitución. Pués que tampoco me ha gustado.
El coche lo mimo bastante, gasóleo de caro BP, le controlo el nivel de aceite, si me pilla una regeneración me espero a que acabe dando una vuelta para desplazamientos cortos uso la moto, no se.
Con el Mazda estoy haciendo 14.000 km anuales y en Ciudad muy pocos un 25% solo cuando voy con la familia. El resto de recorridos en ciudad procuro moverme con la moto y siendo sincero es más por el tema de aparcamiento que por tener el coche diesel.
El BMW saca los mismos kilómetros y como lo usa mí mujer si que hace mucha ciudad y ya lleva 140.000 km
Con el Mazda estoy haciendo 14.000 km anuales y en Ciudad muy pocos un 25% solo cuando voy con la familia. El resto de recorridos en ciudad procuro moverme con la moto y siendo sincero es más por el tema de aparcamiento que por tener el coche diesel.
El BMW saca los mismos kilómetros y como lo usa mí mujer si que hace mucha ciudad y ya lleva 140.000 km
Ese era el plan, cuando cambie el BMW me haré de un gasolina
Pues yo hago más o menos esos kilómetros al año y corto las regeneraciones siempre y no tengo ningún problema, es más hace dos años que no miro el nivel, sólo lo miro cuando me lo cambian que siempre ponen de más.Pues para esos kilómetros yo compraría el nuevo mazda pero gasolina![]()
Cuantos kilómetros haces al año? cuantos en carretera? igual deberías pensar en gasolina. De todas formas lo que en Mazda es un cambio de aceite prematuro, con el mismo uso en otra marca igual es una EGR nueva o un filtro de partículas o una regeneración forzada en taller (que hace mucha pupa al motor), creo que tu opinión negativa sobre Mazda es por falta de información.
A mí eso me suena claramente a que en el taller te metieron en el cambio aceite de más y, al subir algo el nivel, te ha saltado el testigo. Lo normal sería que te sacasen un poco y a tirar.Buenas noches, tenemos un mazda cx5 2.2 de 2015 y a los 10.000 km de pasar la cuarta revisión se nos encendió el testigo rojo de peligro presión de aceite. Comprobamos que el nivel de aceite en varilla está por encima del máximo y automáticamente llamamos a atencion al cliente. Se lleva el coche la grúa al taller más cercano y un par de dias despues nos avisan de que el coche está perfectamente, sólo que han tenido que cambiar el aceite y el filtro de aceite y que es mantenimiento, por tanto lo tenemos que pagar. He leído todos los comentarios de este foro y la verdad, estoy alucinando. O sea, Mazda España no se hace cargo de un problema en su motor y se lava las manos? Por qué tengo que pagar este cambio de aceite y otro dentro de 10.000 kms que es cuando le toca la revisión? Y lo que me parece más preocupante, se hace cargo de posibles averías sucedidas por un defecto de su software/varilla/filtrodeparticulas? A fecha de hoy, alguien ha tenido o tiene este problema tantos años después?
Gracias
Buenas noches, tenemos un mazda cx5 2.2 de 2015 y a los 10.000 km de pasar la cuarta revisión se nos encendió el testigo rojo de peligro presión de aceite. Comprobamos que el nivel de aceite en varilla está por encima del máximo y automáticamente llamamos a atencion al cliente. Se lleva el coche la grúa al taller más cercano y un par de dias despues nos avisan de que el coche está perfectamente, sólo que han tenido que cambiar el aceite y el filtro de aceite y que es mantenimiento, por tanto lo tenemos que pagar. He leído todos los comentarios de este foro y la verdad, estoy alucinando. O sea, Mazda España no se hace cargo de un problema en su motor y se lava las manos? Por qué tengo que pagar este cambio de aceite y otro dentro de 10.000 kms que es cuando le toca la revisión? Y lo que me parece más preocupante, se hace cargo de posibles averías sucedidas por un defecto de su software/varilla/filtrodeparticulas? A fecha de hoy, alguien ha tenido o tiene este problema tantos años después?
Gracias
Buenas noches, tenemos un mazda cx5 2.2 de 2015 y a los 10.000 km de pasar la cuarta revisión se nos encendió el testigo rojo de peligro presión de aceite. Comprobamos que el nivel de aceite en varilla está por encima del máximo y automáticamente llamamos a atencion al cliente. Se lleva el coche la grúa al taller más cercano y un par de dias despues nos avisan de que el coche está perfectamente, sólo que han tenido que cambiar el aceite y el filtro de aceite y que es mantenimiento, por tanto lo tenemos que pagar. He leído todos los comentarios de este foro y la verdad, estoy alucinando. O sea, Mazda España no se hace cargo de un problema en su motor y se lava las manos? Por qué tengo que pagar este cambio de aceite y otro dentro de 10.000 kms que es cuando le toca la revisión? Y lo que me parece más preocupante, se hace cargo de posibles averías sucedidas por un defecto de su software/varilla/filtrodeparticulas? A fecha de hoy, alguien ha tenido o tiene este problema tantos años después?
Gracias