Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas, en un post q he puesto mas arriba viene los aceites especificos para la tecnologia skyactiv q pone Mazda.
La marca es Total, entiendo q son tan buenos como otras marcas y dudo q en el taller oficial pongan otro aceite q no sea este de Total.
Un saludo
Según una foto el aceite para los diesel es el MAZDA ORIGINAL OIL ULTRA DPF 5W30.
Según la otro foto el aceite para los diesel es el MAZDA SUPRA ORIGINAL DPF 0W30.
En ninguno de esos aceites especifica las características API y ACEA, características que si indican para los motores de gasolina. Es curioso.
¿En algún lugar se pueden ver las características API y ACEA de esos aceites?.
Mirando en la página de Total deben ser estos:
TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30
¿Y dónde se mezcla exactamente el gasoil con el aceite?.
Que yo sepa sólo se podría mezclar por los segmentos de los cilindros.
NO entiendo la relación: falta de regeneración del DPF con la subida del nivel de aceite.
Perdon, os he dejado a medias, estos clientes que se cren que como hay crisis hay que trabajar gratis........
Pues eso, vamos a por la conclusión.
Cuando me dijeron que por narices teniamos que cambiar el aceite empezo mi acoso a todo ser viviente que se movia por el taller y hablé con todos los mecanicos, el Jefe de taler, el que me cambio el aceite y con el que ha hecho más cursos de mecanica de Mazda, tengo la suerte de ir a un taller que no le regalan las palabras al cliente, te dicen lo que hay y punto.
Total que hoy por hoy y no a todos se le tendrá que cambiar el aceite sobre los 10.000 klm, si le das mucha caña...... hace muchas regeneraciones con lo que conlleva eso......gasoil al aceite, con lo cual el aceite pierde sus propiedades y ya no es util para su funcion, Hay que cambiarlo.
Si no le das Chicha....... el filtro de particulas de los cojones se obtura o tapona o se obstruye.
En fin hay que encontrarle el punto a la conduccion para intentar evita las dos cosas.
Tambien me dijeron que este motor/coche tiene más de 300 patentes nuevas, así que puede pasar cualquier cosa......crucemos los dedos, que es uno de los mejores motores actualmente que están circulando por estos mundos de dios y que NINGUNA marca que lleve DPF se libra de este mal, NINGUNA.
Al cambiar el aceite elevaron el coche y me explicaron el funcionamiento, nuestro coche por debajo tambien es precioso jejejeje.
Dentro de lo que seria el catalizador, está el sensor de temperatura que es quien da la orden de hacer la regenaracion y este la da cuando hay diferencia de temp entre la entrada y la salida, si esa temperatura esta relativamente igual No hace la regen....
En fin que llamaré a Mazda y que monte una Autoescuela para sus clientes y nos enseñen a condurir nuestros carrazos.
Haceros a la idea que cada 10000Km tendremos que cambiar el aceite, creo que muuuuuuucha gente ya antes con otros motores y tecnologias muy básicas cambiaban el aceite mucho antes que lo decia el fabricante, pues ahora lo mismo, tambien puede ser que segun en que periodos no sea necesário cambiarlo alos 10000 si no más tarde.
Salut.