Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Hablando este finde con una amigo con un Astra diesel del mismo tiempo que el mi cx5 y que hace trayectos cortos, le ha salido un mensaje de cambiar aceite. Llamó al taller y le dijo que se esperara un par de meses y entonces fuera a cambiarlo. Y que fuese asumiendo que quizá tenga que cambiar el aceite 2 veces al año.

Le conté todo el tema del filtro, que como era de esperar no tenia ni idea como cualquier conductor normal que no mira foros.

Bueno que el Astra trae chivato. Y el nuestro que me ha costado el doble no lo trae??

Con una respuesta así ¿para que queremos revistas del motor?.

No es que so mojen o dejen de mojar, es que responde Mazda, excepto por lo del aviso de revisar el DPF si sube el nivel, QUE NO EXISTE. Ni aquí ni en Australia, donde hay gente que ha cambiado el aceite tres veces antes de los 10.000 Kms y a nadie se le ha encendido luz alguna. Los foros están llenos de casos. Y en otros países, sobre todo en Alemania, que los hilos sobre este tema tienen cientos de páginas...vamos por ese camino aquí. :(.

Y no se enteran...que hay caso, muchos, en los que el nivel sube sin hacer recorridos cortos. O no se quieren enterar, más bien. ¿Y no saben nada de la modificación de la varilla?.

Manzanas traigo....

A mí no me extraña la contestación que ha dado Mazda España, ya que si no recuerdo mal en la carta que se envío hace poco ya se dijo el mismo asunto del testigo en el cuadro de mandos, cuando todos sabemos que nuestro coche no lo lleva. Vamos, que no tienen ni p.... idea.

Como varios de vosotros dudábais del nivel de aceite que tenía el coche de salida del concesionario, os cuelgo una foto sacada hace un rato tras casi 1.000 km, de los que los primeros 550 fueron en autovía, y el resto en ciudad.
El nivel tras esperar 30 minutos después de apagar el motor, está en el Máximo, pero no lo ha sobrepasado todavía.
Esto corrobora que no creo que Mazda haya indicado que se cargue el coche con menos aceite que antes de tener noticias de los problemas con el DPF.

2012_11_06.JPG

Eso es lo normal. Pero hay otros dos que han afirmado que lo tenían a la mitad al principio. Es jodio de leer el puñetero olio.o_O

Yo miré el nivel por primera vez esta mañana después de unos 1100 km, la mayor parte realizados por autovía. Con el motor completamente frío la marca estaba en la mitad.

Gracias a todos vosotros me he enterado de este problema y con 7200 klm tenía la marca un poco por encima de la X dichosa. Esta mañana lo he llevado al taller y han hecho unas pruebas que les indicó Mazda y quedaron de avisarme en cuanto les digan que han de hacer. ya os mantendré informados.
Muchas gracias a todos por divulgarlo

Gracias a todos vosotros me he enterado de este problema y con 7200 klm tenía la marca un poco por encima de la X dichosa. Esta mañana lo he llevado al taller y han hecho unas pruebas que les indicó Mazda y quedaron de avisarme en cuanto les digan que han de hacer. ya os mantendré informados.
Muchas gracias a todos por divulgarlo

De nada. ¿Imaginas cuanta gente anda así sin enterarse?. La mayoría. Los foros los miramos muy pocos.
Yo traje el tema aquí y ya ves, por lo menos cinco ya del foro hemos cambiado el aceite.
Yo me enteré en mi viaje de vuelta de España este verano. En el hotel de escala di un repaso a los foros extranjeros y leí el tema. Por la mañana antes de seguir el viaje mire el aceite y estaba a 3 mm. de la X. ¡glup!, a 600 kms del destino y con unos 6.700 Kms en el marcador. Una mes después con 7.800 me hicieron el cambio.

Es interesante ver que el proceso de los talleres es siempre similar. ¿Te han cambiado el aceite?.

De nada. ¿Imaginas cuanta gente anda así sin enterarse?. La mayoría. Los foros los miramos muy pocos.
Yo traje el tema aquí y ya ves, por lo menos cinco ya del foro hemos cambiado el aceite.
Yo me enteré en mi viaje de vuelta de España este verano. En el hotel de escala di un repaso a los foros extranjeros y leí el tema. Por la mañana antes de seguir el viaje mire el aceite y estaba a 3 mm. de la X. ¡glup!, a 600 kms del destino y con unos 6.700 Kms en el marcador. Una mes después con 7.800 me hicieron el cambio.

Es interesante ver que el proceso de los talleres es siempre similar. ¿Te han cambiado el aceite?.

No, lo comnprobaron esta mañana y me dijeron que me avisarían. Pregunté si podía circular y me contestó que si eran desplazamientos cortos que si, para trayectos largos mejor esperar...

No, lo comnprobaron esta mañana y me dijeron que me avisarían. Pregunté si podía circular y me contestó que si eran desplazamientos cortos que si, para trayectos largos mejor esperar...

¿Trayectos cortos?????????? quien lo entiende, ¿no es de ese modo cuando se agrava el problema?

Según me han dado a entender está más relacionado con los parámetros de la inyección, pero ya veremos como se aclara el asunto

Pienso que es una respuesta para ganar tiempo, tendrán que cambiar el aceite y quizás reprogramar la inyección. Saludos

Pienso que es una respuesta para ganar tiempo, tendrán que cambiar el aceite y quizás reprogramar la inyección. Saludos
Eso es lo que nos han hecho a casi todos, en todos los foros que sigo. Pero es la primera vez que leo que dicen eso de "sigue circulando en trayectos cortos". La explicación que yo le doy es que Mazda les ha dicho que no hay peligro para el motor: ¿no estamos en que van a subir la X sobre la varilla?. Pues ya se la han subido "virtualmente" a Dover :D :D . Y su "X" no moja :rolleyes:. Los de trayectos cortos es para curarse un poco en salud y no meterle un calentón al coche con el nivel teóricamente alto. Digo yo.

De todas formas, yo no lo dejaría pasar mucho y si no me llaman me planto en el conce y no salgo sin el aceite nuevo. Es lo que hice yo la segunda vez que fui, con el manual abierto por la página en que lo dice y metiéndoselo por los ojos: "Esta escrito... y mientras no cambien el manual, es la Biblia, palabra de Kiyoshi Fujiwara". :cool:

Según me han dado a entender está más relacionado con los parámetros de la inyección, pero ya veremos como se aclara el asunto
Esa si es una buena, y esperanzadora :rolleyes:, respuesta.

Esa si es una buena, y esperanzadora :rolleyes:, respuesta.
De buenas respuestas no te van a faltar viniendo de arriba, pero no se mojan ,van dando saltos por las ramas como los monos, pero no concretamos nada. Saludos

... palabra de Kiyoshi Fujiwara". :cool:

fig_20091_01_01.jpg

、オイルを変更したり、ヤクザに問題を解決することができますしてください!
("¡Tú cambiar aceite, o Yakuza resolver problema!").

Volver