Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Parece claro que en ciertos motores se produce un exceso de gasoil inyectacdo que con el motor frío no se quema y pasa al aceite.

De buenas respuestas no te van a faltar viniendo de arriba, pero no se mojan ,van dando saltos por las ramas como los monos, pero no concretamos nada. Saludos
Tienes toda la razón. Oficialmente se "mojan" menos que la X.
Nada oficialmente hay de rerpogramaciónes ni de reconocimiento de un problema. Lo único que han reconocido es la dificultad a leer el nivel correcto y el proceso en marcha de cambio de varilla. En mi tercera carta a Mazda les emplacé directamente a que me explicaran en que habia consistido la reprogramación que según el taller me habian hecho. No contestan.

Hace semanas se hablaba de la inminente llegada del Skyactiv-D a USA, donde lo esperan muchos ya que están descontentos con la potencia del Skyactiv-G. Mazda ya no da fechas de la introducción de ese motor alli, en cambio se habla mucho del nuevo 2,5 l de gasolina. Si que es cierto que en todos los foros extraña la tardanza de Mazda en resolver el problema del nivel de aceite que afecta, no a todos, pero sí a un porcentaje importante de los diesel en todo el mundo.

Morsa yo le pedi a Mazda España que me explicara que cambiaron con la reprogramacion. Y si me contestaron, me dijeron que no lo sabian, la habian mandado desde fabrica. Asi que aunque tenga contestacion me resuelve lo que a tí te han resuelto con su silencio.

Morsa yo le pedi a Mazda España que me explicara que cambiaron con la reprogramacion. Y si me contestaron, me dijeron que no lo sabian, la habian mandado desde fabrica. Asi que aunque tenga contestacion me resuelve lo que a tí te han resuelto con su silencio.
Ya Alvin, pero es que Mazda Francia no reconoce que haya hecho ninguna reprogramación, como me dijo el mecánico y se ha afirmado en muchos casos. Mazda me dijo que no habia ningún fallo y que se habia cambiado el aceite "para tranquilizarme", ya os comenté. A lo mejor le han echado la bronca al mecánico por irse de la lengua...(como a aquel desaperecido de la cámara :cool:). Yo lo que quiero es saber si estoy circulando con una modificación en la programación de la inyección o sigo como al principio y no sueltan prenda.
A ti ya te han dicho algo al menos.

He vuelto a mirar el nivel de aceite siguiendo el procedimiento que indica el manual (la primera vez no hice de esa forma). Tras casi 1300 km el nivel se encuentra en la mitad de los orificios, como la anterior vez.

Apenas he hecho hasta ahora recorridos por ciudad y no he notado ninguna regeneración del DPF (llevo siempre visible el indicador de consumo instantáneo).

Es triste que haya que estar mirando el aceite cada dos por tres y cruzando los dedos cada vez que se saca la varilla.

Me temo que soy candidato al show del dpf.... hago mucha ciudad y entre semana me chupo alguna que otra caravana...

A ver si mañana miro el nivel y os cuento, que aun no lo he mirado.

Siento no haber podido entrar antes.
Me han llamado ayer jueves por la tarde (me habían mirado el nivel de aceite en el conce el miércoles casi hasta última hora de la mañana que salí de allí) y me ha dicho el hombre de recepción que ya habían recibido instrucciones de Mazda para efctuar cambio de aceite y filtro y me citó para el lunes próximo. Intentaré saber algo más cuando esté en el taller, pero no me ha dicho que fuesen a hacer ninguna otra intervención.
Todo concuerda "al dedillo" con lo que os han ido diciendo a todos los demás, harán lo que estimen oportuno pero solamente reconocerán un cambio de aceite aunque por supuesto para tranquilizar a los propietarios inbquietos no porque nuestros vehículos corran ningún riesgo.

:oops:

....solamente reconocerán un cambio de aceite aunque por supuesto para tranquilizar a los propietarios inbquietos no porque nuestros vehículos corran ningún riesgo.

:oops:

Claro, claro...son tan buena gente que se gastan el dinero sin ninguna necesidad real de que haya un problema, sólo para "tranquilizar a los propietarios". ¿ Conocéis de alguna industria-empresa que haga una cosas así?.
Si no hubiera un problema nos darían una patada en el traserillo y nos mandarían a freír espárragos con nuestras cuitas absurdas.:oops:. Hay un pedazo de problema y no sabemos que están haciendo para resolverlo. El cambio de aceite es para evitar males mayores y nadie regala nada gratis. No contestan a las preguntas directas ni dan más detalles. Tampoco niegan lo de la reprogramación, desmintendo a los talleres. Así que a esperar, los casos van aumentando, como es natural.

Dover nos interesa mucho saber si te hecen repro. A ver si les sacas algo.:). Yo no tengo constancia de que me cambiaran el filtro. Y por el tipo de aceite, también les tuve estrujar para que me dijeran que era el SUPRA DPF 0W-30 pero como ya les he cogido en varias cosas que me ha dicho lo que yo quería escuchar, ya no me fío.

Esta mañana he tenido otra regl... perdón otra regeneración. Detectada por consumo y ruido ronco del motor, a los 500 Kms casi exactos de la anterior, a los 700 del cambio de aceite, la segunda desde entonces. Ni quiero mirar el aceite hasta que llegue al os 1.000 desde el cambio. El consumo que tenia en unos aceptables 6,6 l/100 se ha puesto ya en 6,8 l/100 en nada.
Continuará...

Un interesante punto de vista:
http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6066773&viewfull=1#post6066773

The safe route for consumers is to get a gas engine for now.
Until when? the best possible scenario is that Mazda acknowledges the problem. It will then need to issue a recall and fix it to all existing owners. I currently think this is unlikely.
They might fix the issue under warranty only for owners which complain about it, but without announcing a defect. This would be a good outcome.
Another scenario is for Mazda to secretly fix the issue in all models after some build date, but continue their denial of a defect. If this happens, there will be a long period of time where owners will continue to complain and prospective buyers will not be able to tell the issue is fixed. Unfortunately, I think this is somewhat likely to happen.
Finally, Mazda can continue to describe this as an issue 'of very few owners' regardless of the real extent, for a really long time. Perhaps until a class-action lawsuit.

So, yeah, gas will be a 'boring' choice in the sense that oil changes happen when they are supposed to, owners don't need to anxiously check their dip-stick and there is no increased engine wear as a result of abnormal amount of diesel in the oil.

"El camino más seguro para los consumidores por el momento es hacerse con un motor de gasolina.
¿Hasta cuando?. El mejor escenario posible es que Mazda reconozca el problema. Entonces tendrían que llamar a todos los propietarios actuales y aplicar una corrección. Yo creo que esto es actualmente improbable.
Podrían aplicar el remedio, durante la garantía, solamente a los propietarios que se quejan, pero sin anunciar un defecto. Esta sería una buena salida.
Otro escenario es que Mazda arregle el problema en secreto en todos los modelos a partir de una determinada fecha de fabricación, pero continúen negando el problema. Si esto ocurre, habrá un largo periodo de tiempo en el que los propietarios continuarán quejándose y los potenciales compradores no podrán saber que el problema está arreglado.
Desgraciadamente, creo que esto es lo que ocurrirá con mayor probabilidad.
Finalmente, Mazda podría continuar definiendo el problema como "de muy pocos casos" independientemente de la extensión real del problema, durante un tiempo muy largo. Quizás hasta que haya una demanda colectiva.

Asi, cierto, la gasolina sera una elección aburrida en el sentido en el que los cambios de aceite ocurren cuando deben ocurrir, los propietarios no necesitan comprobar sus varillas ansiosamente y no habrá un desgaste añadido del motor como resultado de una cantidad anormal de diesel en el aceite."

Joer, el tío va al grano...Esperemos que lo que esté ya ocurriendo es la "buena salida". Lo sabremos con unos cuantos de miles de kilómetros más en el coche.

Ya lo comente en el hilo de primera revision. Estuve hablando ayer con el jefe de taller. Los de octubre tenemos la ultima repro. La misma que os han hecho a vosotros. Segun el , estan ajustando parametros hasta que coincida nivel en la X o cerca con el cambio de lo 20000 aprox. Nivel mio a eite , un pelo por debajo de la segunda bola. Problema vibracion capi solucionado con l cola magica

Ya lo comente en el hilo de primera revision. Estuve hablando ayer con el jefe de taller. Los de octubre tenemos la ultima repro. La misma que os han hecho a vosotros. Segun el , estan ajustando parametros hasta que coincida nivel en la X o cerca con el cambio de lo 20000 aprox. Nivel mio a eite , un pelo por debajo de la segunda bola. Problema vibracion capi solucionado con l cola magica
Excelente dato, es el primer reconocimiento, aunque sea de taller y no de Mazda directo, que no es lo mismo, de que han modificado algún parámetro y los nuevos vienen con él ya cambiado de fábrica. Lo que falta por ver son los resultados de esa repro, todavía es pronto.
Gracias Jordi.

Por cierto, se me olvidó comentar que mi coche me lo dieron con el aceite justo en el máximo (el redondelito de arriba),
Como debe ser y suele ser en todos los cambos de aceite, ya que lo normal es que baje, no que suba, por eso se empieza en el máximo.
Mi coche va fino, fino. Tras la regen de hace un par de días el consumo a vuelto a bajar y estoy en 6,6 l/100.

A mio, el nivel del aceite esta a medias.....será para cuando suba este bien.....

Un amigo mío tiene un Hyundai Sonata y le pasa lo mismo. En su día lo detectó, y le comentaron en el taller que es por los trayectos cortos y la no regeneración correcta del DPF. La solución es mirar el nivel a menudo y trayectos de 30 o 40 Km a revoluciones un poco por encima de lo normal. No le han dado solución hasta la fecha. Lo que me mosquea es que después de 6 años la cosa sigue sin solución. Y por lo visto es un mal de todos los vehículos que llevan DPF

Bueno esta tarde he mirado el aceite por primera vez... por cierto, despues de mi segunda regeneracion a los 470 km. Pues bien, está en la marca del máximo... como se supone que debe ser... seguiremos informando.

Bueno esta tarde he mirado el aceite por primera vez... por cierto, despues de mi segunda regeneracion a los 470 km. Pues bien, está en la marca del máximo... como se supone que debe ser... seguiremos informando.
Eso es porque regeneras bien, monin. Estas avisado y no cortas como yo, que no tenia NPI y no me cosque de al menos 5 o 6 regen, que digo que se harían. Y deja de rascarte la barba y pare algo definitivo de una vez.

Jajaja.... estoy en ello hombre.... no presiones....

Yo aun he de llevarlo al taller para la reprogramacion, desde que me cambiaron el aceite y filtro han pasado 2500Klms y no quiero ni mirarlo a tomar Fanta...........

A ver si lollevo esta semana, ya os diré

Volver