Hombre Pepe Espinola has dado con un conce que está al día y es sincero, reconociendo el problema. Eso es lo que queremos todos, que lo reconozcan con un par y de ahí lo arreglan seguro. Es como lo de alcohólicos anónimos, lo primero es reconocer el problema, luego te curas. Y lo que te dice Jordi de la luz. ¿ves Pepe?

.
Hoy he hecho una medida concienzuda del nivel de aceite, antes de enviar la carta a Mazda, para dar una medida precisa. Creo que hace algunos post dije que estaba a la mitad entre max y X, bueno no está tan alto, pero ha subido unos 5 mm. desde el relleno, aunque hay que tener en cuenta que son sólo 1.200 Kms, no obstante estoy esperanzado de que se pueda controlar mejor hasta que salga la solución que anuncia Mr. Doak.
También he hecho un recorrido medio conservador y he conseguido reducir unos 3-4 puntos el consumo medio, ahora está en 7,1 l/100, hasta la próxima regen.
Alejandro es una decisión muy personal, pero es un GRAN COCHE, yo estoy encantado cuando circulo con él y yo creo que el tema del aceite estaría ya arreglado si hubiera dado caña más gente, que lo tiene y no lo sabe, y los concesionarios fueran más combativos a nuestro favor y no escondieran las cosas para no afectar al flujo de ventas. La semana pasada cuando estuve en el mio les dije que el tema del aceite estaba haciendo mucho ruido ya y me dijo con la boca chica que sí, que ya había mirado por Internet y era verdad. Cuando yo lo dije por primera vez allí en septiembre lo negaron todo y decían que era cosa normal de los Mazda. No te dejes influir sólo por lo que leas en este foro, busca otras fuentes o propietarios "en carne y hueso" que lo tengan y a ver que te dicen.
Saludos.
¡Ah, la varilla de la foto, la "nueva", claro.

.