Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Oze te estoy intentando mandar un mensaje en privado, pero no me deja. Si lees los comentarios de ayer sabrás el concesionario que es gracias a un gran amigo forero.

Morsa esto te va a interesar, sin echarme flores, o hay otros con tu varilla nueva y nos acabamos de entera o leen el foro los concesionarios. Me ha dicho que él ha sugerido a Mazda que el cambio de varilla no soluciona el problema y que parece que lo efectivo son los ajustes en la centralita....

Muchas gracias por el informe CX-SYA, es muy interesante y la primera noticia que tenemos de un concesionario que asume plenamente la situación y da la cara de frente. Enhorabuena a ese concesionario, podrías citarlo como ejemplo a seguir.

¿Y a ti no te han cambiado la varilla?. En mi carta a Mazda les he puesto las fotos de las medidas de las varillas, la mía y la de pablopiedro, y no les digo que no me la hayan cambiado, les pregunto cual es la diferencia ya que yo no se la encuentro, todo mide igual y el aceite se ve igual. Sigo extrañado además de que no salga nadie comentándolo en ningún foro de Canadá a Australia, sobre todo aquí que es donde se publico la noticia.
Ahora bien el que el conce haya "sugerido" a Mazda que el cambio de varilla no soluciona el problema es algo ingenuo. Eso ya lo sabemos todos y se han escrito ríos de tinta, en todos los idiomas, nada "angelicales" sobre ese tema. Es de sentido común. El cambio de varilla puede servir para leer mejor el nivel, que es difícil y para retrasar la X, cosa que en mi varilla no ha ocurrido. Es idéntica, salvo que Mazda me demuestre lo contrario.
Mi conce me ha prometido darme por escrito todos las operaciones hechas en mi coche, cuando tenga el dossier listo para pedir el reembolso de Mazda, entonces confirmaré si lo que hicieron fue una repro o solo el reset del PCM. Llamaré en unos días.

Por lo demás, te tratan como hay que hacerlo, el aceite así cambiado no se cobra.
Un saludo.

Bueno... he de decir que estoy contento.

Hoy he llegado mas temprano al trabajo... cosas del trafico... y digo va voy a mirar el aceite. Pues bien, 1800 km y conduccion mayoritariamente por ciudad, 7 regeneraciones detectadas, una interrumpida; pues bien, tras esperar los 5 min de rigor (siempre lo mido asi), el aceite llega a la bola del maximo... tal cual estaba el primer dia :D:D:D:D:D:):):):)

Os lo confieso.... el mono está trabajando en mi coche a destajo para que no suba el aceite... Pon un mono en tu vida! ;)

Yo estoy como tu alesioux, con 1400 km y el aceite en la bola del maximo, pero el otro lo medi despues de uno35-40 min y estaba a medio camino entre el maximo y la X. Ya me direis cuando es mejor medirlo, xk vaya lio.
Por cierto CX-SYA consumos de 5.5l/100 ? yo con tanta regeneracion (cada 250 km) es imposimble bajar a esa media, ahora la tengo en 6.3l/100 despues del ultimo llenado cn casi 400 km hechos y una regeneracion.
Yo creo que tantas regeneraciones no pueden ser buenas, primero por que los consumos se disparan y por tanto, creo que se introduce mas gasoil del necesario, y mas si suele tardar unos 20 min en hacerlas, creo que regenraciones cada 600 o 700 km seria mas ideal para todo, para el aceite, para el consumo, para la vida del motor.

Webbert no me agües la fiesta hombre!

Que yo estaba contento.... ahora tendre que medirlo esta tarde tras media hora para ver....

Pero tanta diferencia hay de una toma a otra? 2 mm como maximo creo que lei por ahi.... con eso esta a mitad de camino con la X???? Cual es la referencia a seguir en realidad, la de los 5 min o la de los 30 min? A los que os han cambiado el aceite como lo haciais?

:(

Chato, monin, que te cambien la varilla que estas rayao :D :D :D.
Yo me he vuelto loco midiendo y he visto de to. Al final interpolo. Mido unos 15 a 20 minutos tras apagar el motor habiendo circulado bien con él, es decir a temperatura de funcionamiento real, no calentándolo parado que es una barbaridad. No obstante la diferencia entre los 5 min del libro y los 30 de las recomendaciones de Mazda a los conces es muy poca, bien calentado. Por eso he decidido el termino medio, la diferencia es 1 o 2 mm. Nada. Se va en el escurrido de la gota, mira mi última foto.

Cuando me lo cambiaron a mi lo midieron cuatro veces dos personas en el conce, hasta que se convencieron, estaba mojando al X claramente. El motor llevaba de 20 a 30 minutos parado en el conce.

La mayor diferencia la da en frío, que es cuando suele estar más alto. Pero si hace mucho, mucho frío...se encoje.
Un rollo. Pero no os queméis tanto por unos milímetros más o menos, cuando llega a la X, llega.

Bueno, pero creo que lo importante es medirlo siempre igual. Si a los 5 min cuando me dieron el coche estaba justo en el maximo y hoy a los 1800 km lo mido a los 5 min y sigue en el maximo.... es porque no me ha subido el nivel. Vamos creo yo...

Asi que vuelvo a estar contento! :D

vuelvo a repetirlo. Yo lo mido en frio porque me va mejor para verlo (no tengo las gafas de javi) y el nivel esta justo en la bola de maximo. Siempre igual desde la primera medicion a los 300 km. Ya veremos.

Exacto, lo mejor es medirlo siempre igual y punto.

Jeeefeee, ya tengo el secreto de Mazda: de tanto medirlo no sube el aceite porque cada vez que lo hace se pierde aceite al limpiar antes la varilla. ya sabe que gota a gota ...

Edito: este es el aceite Dexelia que pretenden poner para callarnos la boca.

aceite-capullo.jpg

Estoy con Jordi y con Morsa. Yo lo mido siempre en frío. Y si lo mido algún día en caliennte tras 15 minutos, pues ya sé que habrá algun milímetro de diferencia, pero no como para dudar si estás en el máximo o en la x.

Jeeefeee, ya tengo el secreto de Mazda: de tanto medirlo no sube el aceite porque cada vez que lo hace se pierde aceite al limpiar antes la varilla. ya sabe que gota a gota ...

Agente! Estás desvelando secretos! se te olvida esto:

super-agente-86.jpg

CX-SYA, me puedes decir en que conce te lo han hecho, para decírselo mañana a los de Mazda cuando hable con ellos. Yo no quiero entrar en batallas con el conce, no me interesa, tengo que relacionarme mucho con ellos todavía, pero si quiero dejarles constancia de mi descontento a los de Mazda. La verdad que ha día de hoy estoy un poco defraudado con la idea que yo tenía de esta marca. Siempre la he tenido un poco por encima de las del montón, pero ahora no sé que decir de ella. Espero que todo esto se normalice. Primero lo de la homologación y ahora esto. Estoy un poco cansadito, como diría Flander.

Llama al teléfono de atencion al cliente y comentales tu caso y que en toda España están cambiando el aceite sin coste.

Me parece que los de tu concesionario son unos listos. Ellos deberían cambiar el aceite gratis y reclamar a Mazda España.

Hola compañeros, me despido de vosotros porque finalmente he decidido que no me atrevo a comprarme el coche.... Me voy a gastar un paston mas y espero que mi Q3 me permita solo disfrutar, os deseo la mejor de las suertes, mucho animo y nos vemos en la carretera

Suerte con el Q3, Alejandro.
Un saludo.

Suerte Alejandro, es más caro pero no es mala opción. A disfrutarlo.

Entre Pacos anda el juego. ¿Habéis visto lo que habéis hecho?. Con el aceite Capullo y el interfono a prueba de escuchas habéis espantado a Alejandro, que no podrá disfrutar de nuestra serie X

Alguien me ha llamado??? ;), desearte mucha suerte Alejandro.

Hola compañeros, me despido de vosotros porque finalmente he decidido que no me atrevo a comprarme el coche.... Me voy a gastar un paston mas y espero que mi Q3 me permita solo disfrutar, os deseo la mejor de las suertes, mucho animo y nos vemos en la carretera

Consejo. No investigues en el foro Audi, ni en el de ninguna marca por que no tendrás coche nuevo....

Volver