Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

TERMINO LA TREGUA DE NAVIDAD :D.
Hoy he tenido una regen, a los 215 Kms de la anterior y se ha disparado justo después de pisarle un poco y llevarlo a 2.500 RPM un rato. Es la segunda vez que observo que al pisarle se adelanta la regeneración.

Como en un par de días me voy de viaje largo le he mirado el aceite, con mi flamante "nueva" varilla. Está a medio camino entre el max y la X, unos 1.600 Km después del cambio. Viene a subir, estimo, 2 mm. cada 500 Kms. Eso con atención a la conducción y cuidando de terminar las regen. A lo mejor si no prestara atención subiría más.

Esta vez iba justo a llegar a casa y la detecté así que me di una par de vueltas por la vía rápida, 110 km/h, que tengo al lado y la terminé a los 12 minutos.

No me ha contestado Mazda al tema de la varilla. Voy a pasar por el conce antes de irme a darles una copia y pedir explicaciones. Todo lo bueno que tiene el coche de conducción lo tiene de coñazo con esto. :(

Morsa, cuando te cambiaron el aceite, donde estaba el nivel , en caliente y a los 5 min.

Yo lo que estoy haciendo (más o menos) con el mío es: Empezar no pasando de las 2000 rpm, e ir aumentando progresivamente ese "tope", hasta llegar a las 4500 al final del período de rodaje (Mazda dice que 1000 km, yo creo que por lo menos 2500).

Ahora, digo más o menos porque ayer me "pase" siete pueblos. Cómo sube este motor sin darse uno cuenta...

Muy importante: de cuando en cuando, darle esa alegría al motor, digamos que pasarse un 10-20% de lo que uno se ha impuesto como límite. ¿Porqué? Si interesa, luego cuando tenga un rato abro otro hilo (para no contaminar este con gasoil :) )

Hola Francisco
Mañana me entregan el coche, 150cv AT, y te agradecería que abrieras un hilo para describir como hacer el rodaje al coche. Si es automático, lo pongo en manual para darle caña de vez en cuando?.
Muchas gracias

Te lo digo porque en el mío el nivel a los 5 min. esta en el segundo orificio, sin embargo en frío esta 3 milímetros por encima, claro que sólo llevo 3500 km.

Te lo digo porque en el mío el nivel a los 5 min. esta en el segundo orificio, sin embargo en frío esta 3 milímetros por encima, claro que sólo llevo 3500 km.
Yo miro el aceite siempre de la misma forma: 15 minutos después de apagado. Lo mire después de la regen, así que caliente bien estaba.
El libro de taller, ese que nos bajamos en PDF, dice "al menos 5 minutos después de calentarlo a temperatura de funcionamiento". Que Mazda haya dicho a algunos que 30 minutos y tal no es "oficial" así que yo tiro por la media. El esperar tanto es, a mi juicio, para que la varilla se manche menos al sacarla, que por cierto, la "nueva" se sigue manchando igual. Yo creo que me la han "metido", la varilla. :eek:

Vaya lío... Normalmente siempre me ha dado el nivel uno o dos milímetros más alto en frío que en caliente (por aquello de no haber bajado aún todo el aceite con el motro caliente).

Peeero: la última vez qeu lo miré, estaba caliente (unos 15 minutos tras apagar), y estaba como dos mm por encima del máximo. Y ahora lo he vuelto a mirar, y está justo justo en el circulito del máximo. como cuando me lo dieron. Las posibilidades son:
- Estaba borracho la vez anterior. No creo, porque no bebo una gota cuando conduzco.
- Estaba borracho hace un rato. No creo, no se pasa tan rápido.
- El coche está gastando aceite, pero con el gasoil de las regeneraciones no lo noto (¿No habéis pensado eso?), y estoy lubridando el motor con Diesel e+ en lugar de aceite.
- Me equivoqué el otro día, por no sacarla lo suficientemente rápido ( ;) ), y el aceite no me ha subido desde que me dieron el coche (sería la bomba). Prefiero pensar eso.:)

- Me equivoqué el otro día, por no sacarla lo suficientemente rápido ( ;) ), y el aceite no me ha subido desde que me dieron el coche (sería la bomba). Prefiero pensar eso.:)

Tomaté un Kit-Kat...break, break...Olvidate y mira dentro de una semana.
Esas cosas me han pasado. Como tener la misma medida exacta en frio, a 5 min y a 30 min. Estás hablando de 2mm. arriba, 2 mm abajo.
Cuando te suba a la X ya veras si te enteras, ya....:D

Esto parece que es mas OFICIAL. No son comentarios de posteadores en un foro:
http://carsales.mobi/news/2012/medium-4x4/mazda/mazda-announces-fix-for-cx-5-oil-problem-34231

Mazda announces fix for CX-5 oil problem

“We're able to confirm that the fix to rectify CX-5 models affected by oil dilution issues is now available,” Mazda Australia Public Relations Manager Steve Maciver told motoring.com.au."

"Estamos en condiciones de confirmar que la solución para rectificar los modelos de CX-5 afectados por los problemas de la dilución del aceite ya está disponible" Comunicó a motoring.com.au el Manager de Relacciones Públicas de Mazda Australia, Steve Maciver"

Sigue diciendo que además del cambio de software se van a cambiar las varillas cuyas primeras provisiones están llegando ahora al país (20 de diciembre 2012)

¿¿¿¡¡¡¡¡Qué me pusieron a mi el 5 de diciembre, que llego al taller el 20 de noviembre????!!!!! ¿Heim?.

Hoy he dado otra carta en mano al concesionario.

Ahora imprimís el artículo y se lo lleváis a todos los que niegan el problema. Lo ha dicho Steve Maciver, alias cocodrilo Dundee....

Pues a esperar la comunicacion oficial de Mazda España a los concesionarios.
En unos dias mirare el nivel, para ver como va.

Buen día.
Hoy nuevo récord. Después de la reasignación de la ECU ......... 185 kilometros de la anterior
No tengo palabras :mad:

Esperemos que hayan dando ya con la solución del problema.

Si me cambian la varilla, le haré una muesca donde antes iba la X famosa . Para un control mío. Si antes era " zona minada de peligro ", después también .

He encontrado un vídeo "curioso", lo pongo entre comillas porque exactamente no se lo que es, puedo llegar a imaginármelo, pero como está en un idioma que no controlo os lo pongo, de este modo con los comentarios de algunos de los que domináis el idioma, lo mismo sacamos algo en claro, lo denomino curioso porque me imagino lo que es..... ;)

En el primer comentario del vídeo, hay un enlace a un segundo vídeo.

Volver