Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

CXfive. Casi, casi lo mismo que me pasó a mi. Yo también lo tuve que llevar dos veces e indignarme. Los del taller lo toman como los motores que ellos conocen bien de los Mazda anteriores y se van formando en este a base de empujones de los clientes. Cuando llaman a Mazda y les dicen lo que hay, cambian completamente.
En Mazda si están preocupados. Seguro que te cambian el aceite gratis.

Lo de esperar 30 minutos para mirar el aceite es correcto, en el manual del taller. Y lo que dice el nuestro de 5 minutos, también. Yo ahora, hoy, y cuando lo mire otra vez, haré una media: espero 15 minutos tras calentarlo bien.

Hola

Gracias Morsa,

slds

Y digo yo y pensando desde mis adentros.............. Yo personalmente he notado el aumento del nivel del aceite a partir de que he vuelto de vacaciones, es decir en cuanto he empezado a hacer ciudad, hice 4500kms en vacaciones y desde que he notado el aumento habre hecho unos 2000kms a nivel mixto, pero más ciudad que otra cosa y ahí viene mi inquietud, puede ser que el aceite se estropee y suba de nivel mucho antes de los 10000kms?, por que si es así, si que me cago en toda la P**a que pario a los DPF's.

Tranquilizarme que estoy mu mal!!!!!

Bueno esta tarde me he pasado por el taller para que revisaran los niveles...sobre todo el del aceite.

Me han dicho que el nivel de aceite es correcto. La persona que me ha atendido desconocía que hubiera este problema en los CX5...pero la verdad que no me extraña ya que he sido yo el que le ha informado a él de que ya existe una solución para las vibraciones del capó.

Así que me quedo con una mala sensación con el servicio post-venta de Mazda.
Espero que la contestación a la carta por parte de Mazda España sea algo más esclarecedora y sirva para que sea más homogéneo el trato en los diferentes concesionario.
Así que de momento no hay más remedio que controlar el nivel y si sube cambiarlo. En el concesionario me han dicho que los gastos como es lógico irían a mi cargo ya que sería debido del uso que le doy al coche.
Hoy no tenía ganas de discutir ya que de momento no lo tengo que cambiar pero si que le he comentado que no me parecía correcto.
Saludos

Diego, es de barraca. Los conces no tienen NPI del coche ni de los problemas...hasta que llegas les cuentas y les OBLIGAS a llamar a Mazda España o Mazda France o la que sea. Todos se escudan en que es un coche nuevo y tal...Y es verdad. Pero vender bien rápido que lo venden. A mi me han dicho dos veces, se les habrá escapado, que no estaban formados para el modelo. Manda 00. Ahora en mi conce son pioneros en tres cosas: han montado unas LEDs, han reparado el capo y saben lo del aceite y no lo han cobrado. Pero no por ellos, que a mi me dijeron, como a ti, que correría de mi cuenta. Hasta que se pusieron en contacto con Mazda France. A lo mejor mi carta enviada allí ha servido para eso. Por cierto no me han contestado. Pero ha hecho un efecto excelente en el conce.

Eso se llama saturar el objetivo antes de asaltarlo...:p

En fin, que NO es de recibo el tema, CESOLBE. Yo no hago ciudad, no pillo ni un atasco nunca. Pero tengo un trayecto de 7 kms. 3 por carretera de 90 y el resto por vía rápida a 110. Me paso de largo hago otros 4 de vía rápida y vuelvo.
Magnifico. Todo eso para tener un coche cómodo y rutero cuando bajo a España.

Espero que el retoque mejore el asunto, veré en los próximos 1.000 Kms cómo va. Yo acepto acortar los cambios de aceite a 15.000 o 12.000 Kms....desde 20.000, vale. Pero no menos. Ya lo hacía en el Laguna, que preconizaban 30.000 para el cambio y siempre los hice a 15.000, por que me daba la gana a mi. Esto es por que le da la gana al p... FAP de Mazda y es otra cosa.

Por cierto, después de una semana separado de mi bestia, he disfrutado como el primer día dándole unas vueltas. Es un coche EXCELENTE y el motor diésel es una maravilla de respuesta y elasticidad. Que pena, que pena...

Morsa, yo también tengo un Laguna con 224.000 kms, que es el que voy a jubilar, y jamás le miré el nivel de aceite ya que no gastaba ni una gota, y mi mecánico si que me aconsejaba cambiar el aceite cada 18.000 o 20.000 y así lo hacía,...una cosa es hacerla tú por sacar mejor rendimiento y alargar la vida del motor y otra lo que dices tener que cambiar el aceite antes de tiempo...
Un saludo.

Morsa, yo también tengo un Laguna con 224.000 kms, que es el que voy a jubilar, y jamás le miré el nivel de aceite ya que no gastaba ni una gota, y mi mecánico si que me aconsejaba cambiar el aceite cada 18.000 o 20.000 y así lo hacía,...una cosa es hacerla tú por sacar mejor rendimiento y alargar la vida del motor y otra lo que dices tener que cambiar el aceite antes de tiempo...
Un saludo.

¿Un Laguna II dci?. Pues prepárate a echar de menos cosas. Ya no están los post donde yo los comparaba pero eran un montón de pequeñas cosas perdidas, entre las importantes el cierre centralizado, la aguja de temperatura, el nivel visual de aceite, el sintetizador de voz del ordenador, la presión exacta en los neumáticos a la décima...Pero poco a poco te acostumbras lo que tienes y cuando disfrutas del motor y la conducción lo das todo por bueno. Y la posición de conducción etc...En esas estaba ya, sin echar de menos ya nada y vino la jodida X a mojarse en el aceite...

Buenas a todos,

He recibido la llamada de atencion al cliente de Mazda, una señorita muy amable y por cierto con una voz que me ha enamorado.
Ayer les envie un mail y hoy me han llamado para preguntarme por mi descontento con la marca y mi preocupación por el tema del aceite/gasoil, les he explicado todo y lo que hice el Jueves por lo del cambio de aceite etc......y de paso he aprovechado para comentarle lo de la carta que hemos enviado y de que foro pertenezco.
A tomado nota y se pondrá en contacto con el concesionario/Taller para poder decirme algo mañana mismo, así que mañana os diré a ver que me dicen.

Salut.

Ya veo, CESOLBE, quien te ha tranquilizado,:D.
Aqui no dan email de atención al cliente y tampoco han respondido a mi carta de hace ya un mes, ni me llama una Colette de dulce voz :(. Esperaré unos días y si no tengo nada volveré a mandar otra, esta certificada, solicitando información sobre lo que realmente me han hecho en el coche, ya que lo han mandado hacer ellos al concesionario que no tenia NPI, y si es defintivo o no y cual es la posición final de Mazda sobre este asunto.

Quiero hacer lo imposible por quedarme con el coche y volver a hablar maravillas de él.

Es que me gusta, leches. :rolleyes:

Morsa, yo me puse en la página web de Mazda y en contacto les escribí un texto referenciando mi mal estar con el tema del aceite y varios............ dejandolo en el aire, sin profundizar mucho y la verdad es que ha causado el efecto esperado. Creo que por carta, aún y siendo certificada, ha de tardar un wuevo y parte del otro, llegar les llegará, pero.....¿Cuando?, intentalo por mail creo que es lo más rápido.

En Mazda France, en el acceso "contac us" no hay opción de email:
http://www.mazda.fr/about_mazda/contactus/
Un teléfono y una dirección. La carta llegó ya que llamé, yo, por teléfono días después y me confirmaron la recepción. Les pedí un email para contacto más directo y me dijeron que no, que no tienen para "Service Contact Clientele".

En Mazda España, por el contrario, además de un teléfono sale un bonito formulario de mensaje.
https://www.mazda.es/aboutmazda/contactusform/

Y encima os llaman ellos. A mi ni caso, después de tenerme el coche parado una semana.
Bravo por Mazda España, si nos estas leyendo. Espero que les metamos una paliza a los franchutes estos esta noche. Por cierto, están acongojados.

Edito: ya les llega ya les llegaaaaa...
http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2935-35.htm#t151860

Cuando habeis mandado un e-mail a Mazda , en que idioma habeis escrito . Pregunto por que yo quiero mandarles uno pero yo de inglés ni papa.

Hola a todos, hoy he recibido un mail de MZADA ESPAÑA confirmando la recepción de la carta enviada la semana pasada:

"Nos ponemos en contacto con usted como enlace del Club de Usuarios Mazda CX5 para comunicarle la recepcion de la carta que nos han remitido el pasado 9 de Octubre.

A tal respecto le informamos que estamos trabajando en sus peticiones y tan pronto como tengamos elaborada la respuesta se la haremos llegar.

Sin otro particular quedamos a su disposicion para cualquier cuestion adicional que quiera plantearnos con respecto a este tema u otro que sea de su interés.

Atentamente"

Bueno, Bien por Mazda en el primer paso de respuesta a una reclamación: rápido acuse de recibo e indicación de que están estudiando el tema. Ahora esperemos a las respuestas.

Felicidades Bombur, y por extensión a todos los que nos adherimos a la carta.
Por otra parte, hoy me han llamado para recoger el coche. Ya me llamaron ayer indicándome lo que le habían hecho al coche, pero aún no tenían la conformidad del departamento de garantías para cambiar el aceite sin cargo. Finalmente, ha llegado hoy, y lo han cambiado.
Según me han comentado en el taller, enviaron a Mazda los registros de los parámetros que controlan la inyección y observaron alguna anomalía. Le han cargado una actualización de software y han desaparecido las lecturas anómalas. Me han dicho que es posible que ahora el aceite no suba tan rápido, pero se han cuidado mucho de insistir en que no lo pueden asegurar al 100% de ningún modo, y que ya se verá en los próximos Km que haga. Que continue mirando el aceite de vez en cuando, esperando los 30 min. que se indican en el manual del taller. Cruzemos los dedos y a ver qué pasa, ojalá mejore y que se confirme que han dado con la solución.
Haciendo como hago una media de 2000 Km/mes, con toda clase de recorridos, largos, medios, cortos; no puedo asumir que la responsabilidad de la rápida ascensión del nivel de aceite sea mía por la clase de recorridos que haga con el coche. Hago más o menos los mismos desde hace 15 años, con 3 coches diferentes. Mismo trabajo, misma residencia.
Que dediquen una parte de la inversión del Skyactive a hacer un DPF apto para toda clase de recorridos, en lugar de intentar culpabilizar al usuario del coche. O que anuncien los inconvenientes en letras bien grandes en los catálogos comerciales.
Más que el fallo técnico en sí mismo (puesto que aparece también en otras muchas marcas y modelos de tanto o mayor prestigio y precio, y parece que nadie lo ha solucionado aún del todo), me molesta que intenten culpabilizar al usuario (cliente) del coche por la clase de recorridos que haga. Repito, pues que se pongan a investigar y a mejorar o que lo informen bien antes de venderte el coche.
Por lo demás el coche es estupendo. Este puente lo he cargado con 2 bicis de montaña (en el interior, simplemente bajando los asientos) equipaje para 4 días 2 personas, y aún sobraba espacio. He hecho más de 900 Km con una media de consumo del 5,2.
Perdón por el ladrillazo.

Hace unos días salió el dossier oficial del Mazda 6. Lo conseguí a través de internet y al final venía el mail del director de marketing y de la directora de comunicación de Mazda España.

Esa misma noche les envié un mail para preguntar si el Mazda 6 2.2d 175 cv manual se iba a vender en España ya que se vendería en algunos países de Europa.

A la mañana siguiente tenía la respuesta: NO, EN ESPAÑA EL MAZDA 6 2.2 D 175 cv LUXURY SOLO EN AUTOMATICO.

Me impresionó la atención prestada.

Bueno pues felicidades a todos y esperemos q Mazda España se ponga las pilas con este tema y quede solucionado lo antes posible.

Volver