Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Muchas gracias ankara.
 
Motor 16 se puso en contacto con Mazda y Mazda remitió a Motor 16 la siguiente respuesta.


Te paso la respuesta tal cual que nos ha dado el departamento técnico de Mazda respecto a tu carta. Esperamos que sea de tu interés. En cualquier caso seguimos en contacto si no te das por satisfecho.



El CX-5 con motor Skyactiv D 2.2 equipa un filtro de partículas (DPF) integrado en la misma carcasa que el catalizador por oxidación que, dependiendo del tipo de conducción podrá tener la necesidad de realizar inyecciones de gasoil para incrementar la temperatura de funcionamiento del mismo. Esto le permite ser de los pocos vehículos que actualmente cumple con la normativa EURO VI de emisiones. Las mencionadas inyecciones de gasoil, dependiendo del tipo de conducción del vehículo (trayectos cortos con motor frio) puede llegar a aumentar el nivel de aceite del motor.

El incremento del nivel de aceite es considerado normal siempre que esté dentro de los niveles estipulados en el Manual para el propietario. Los posibles cambios imprevistos del aceite, deben tener una justificación. Por eso, se recomienda acudir a un taller especialista, nosotros recomendamos los Servicios Autorizados Mazda, donde los técnicos podrán analizar el vehículo y diagnosticar en cada caso, las razones por las cuales el aceite se tenga que sustituir. Si el motivo por el cual el aceite debe ser sustituido está contemplado dentro de las condiciones de garantía del vehículo (mal funcionamiento del sistema), por supuesto Mazda asumirá integralmente el coste de la reparación, en la cual se incluye el aceite.

En el caso de que el nivel de aceite supere el límite máximo establecido para el correcto funcionamiento del motor, el usuario será avisado con la exhibición de la Luz de Advertencia y mensajes sobre la “necesidad de controlar la presión de aceite” o de “inspeccionar el DPF” (panel de advertencias del cuadro de instrumentos). Eso indica la necesidad de que el vehículo sea revisado por un técnico experto. Adicionalmente, el modulo de control de motor tiene programado la detección de este tipo de situaciones y graba códigos referentes a las distintas situaciones que puedan haberse producido. Estos códigos informarán al técnico del taller, quien tomará las acciones para restituir el funcionamiento normal del sistema, entre ellas, la sustitución de aceite cuando sea necesaria.


Saludos
Gregorio Arroyo
Motor 16
 
Si alguien quiere replicar la respuesta que la redacte y la envió a Motor 16. El periodista de Motor 16 dice que si no estoy satisfecho que estamos en contacto.
 
Hay empresas que vacían y anulan el FAP fisica y electronicamente y la gente que lo ha hecho no tienen problemas de gases al pasar la ITV.

Si el filtro da problemas es una solución.
 
Si alguien quiere replicar la respuesta que la redacte y la envió a Motor 16. El periodista de Motor 16 dice que si no estoy satisfecho que estamos en contacto.
Lo único que yo objetaría es que no conozco ningún caso de todos los que nos han cambiado el aceite por llegar a la X que se nos haya encendido una luz de aviso, por nivel o por presión de aceite como dice el texto. Si alguien le ha pasado podría comentarlo. Tampoco lo he leído en ninguno de los foros extranjeros y hay docenas de caso por no decir "cienes". Multiplicar por el factor de la gente que no lo cuenta en los foros y salen muchos.

Una de las empresas que suprime el FAP/DPF es esta:
http://www.eco-perf.fr/FAP.php?PHPSESSID=rv47jk0l9o394vdrl5i25sgtu7

Pero yo me pregunto si es legal. Primero por modificar la estructura del vehículo tal y como viene aprobado por industria y la CE, segundo por la pérdida segura de la garantía y posibles implicaciones con el seguro.

La ITV es lo de menos porque todavía no es obligatorio el FAP y decenas de miles de vehículos de más de cinco años no lo llevan y pasan todos los días las ITV.

Paco no consigo bajar el pdf de ninguno de los enlaces me sale publicidad o me dice que acoquine para bajarlo.
 
Morsa me parece que a uno del foro se le encendio y , a raiz de esto se dio cuenta del nivel del aceite , en la. X . Pero no recuerdo quien
 
Paco no consigo bajar el pdf de ninguno de los enlaces me sale publicidad o me dice que acoquine para bajarlo.

Intenta hacerlo en el primero donde pone descarga regular, y en el segundo donde pone Download Now, a mi me funcionan los dos.
 
Paco, a mí tampoco me funciona ninguno de los dos. En depositfiles, después de meter el captcha, me dice que está comenzando al ddescarga, y luego no pasa nada. En nowdownload, no me hace nada.

Morsa, lo malo del CX-5 es que el DPF y el catalizador vienen los dos en el mismo receptáculo, por lo que veo difícil eliminar uno sin eliminar el otro... y con tanta protección electrónica, dudo que el coche fuera a funcionar sin catalizador. ¿Será que lo han hecho a propósito para no poder quitar el DFP?
 
Morsa me parece que a uno del foro se le encendio y , a raiz de esto se dio cuenta del nivel del aceite , en la. X . Pero no recuerdo quien
No lo tengo trincado, o se me ha escapado porque lo guardo casi todo en mi DB del tema, aunque empizo a estar desbordado :( . Si nos lee lo podría aclarar.

Cierto PacoSC, yo pienso lo mismo. Esa web-taller es para los DPF iniciales, más sencillos seguramente. Este lo veo mucho más complejo y con una electrónica complicada que probablemente ira bien protegida, no creo que cualquiera pueda acceder a los códigos.

Paco Master, a mi no me sale ni el captcha y no hay tu tía. Puede ser que esté el servicio "capado" por zona geográfica, aquí los franchutes son muy suyos, estos fils de la revolution....
 
A ver, para bajarse ese .pdf de depositfiles, de la siguiente manera:
- Click en el enlace
- Dar donde pone "descarga regular"
- Saldrá un segundero metido en un circulo de 60 segundos .... esperar a que pasen esos 60 segundos
- Pasados esos 60 segundos, os saldra la "captcha" .... Introducir captcha, si os confundís, tendréis que meter la nueva captcha
- Introducido la captcha correcta ... debajo os saldrá esta palabra "continue"
- Y por último, os saldrá "Downloaden Sie Datei"
Y sacabó.

Voy a ver, como funciona el del otro enlace, ahora os cuento ...
 
Bueno, ya he visto el del otro ... nowdownload, hacerlo así:

- Pincháis en el enlace
- En la ventana que os sale, veréis abajo a la izquierda, un recuadro pequeñito en rojo que pone "Download Now" ... Ésta casilla está debajo donde pone "Downlaod this files"
Una realizado esto, os saldrá directamente el .pdf, guardar y ya está.
 
Morsa, el que puso el tema del testigo encendido fue Tarraco (desaparecido en combate), con muerte de los mensajes.
 
Veis , a mi me sonaba de algo. Entonces si se leencoende a tarraco, a nosotros tambien? A lo mejor si no lo miraramos tanto y nos llegara al limite segun el coche, nos indicaria el fallo no?
 
Yo me lo acabo de descargar del primer enlace.
 
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