Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

El primer enlace funciona bien y el segundo? también, también:)

Con el tiempo existirán empresas que lo anularán.

Hay gente muy harta de los problemas y la única solución es anularlo fisica y electronicamente.

TLR son serios y tienen experiencia.

http://www.tlrsport.es/index.php/es/tarifas

En mi foro hay gente que compra un tubo recto. Quiten fisicamente el FAP y cuando van a pasar la ITV ponen el FAP. Requiere modificación electrónica para que no salgan fallos.

Y otra gente anulan EGR+FAP.

Gracias MazdaBlanco, ya ha funcionado, cuando me ha dejado pasar a la fase captcha. Interesante artículo.
rondinaire, si es ese claro que se me ha escapado pues lo ha borrado. Raro. El único caso y se arrepiente de contarlo. Creo que he localizado le nº de mensaje borrado.

Jordi no digo que no ocurra, si alguien lo ha contado, pero todos los casos que he leído en los foros extranjeros son cambios de aceite por comprobación de la varilla y nivel en la X, sin luces ni alarmas ni avisos. El manual no dice lo que dice la respuesta publicada en Motor16. El manual dice que se enciende el aviso DPF cuando el filtro está tan lleno que las regeneraciones normales (las que estamos viendo sin avisos) no han sido capaces de limpiarlo y entonces tenemos que hacer recorridos largos para limpiarlo. Si aún así no se limpia sale otra alarma más grave diciendo que ya no se puede circular con el coche y hay que llevarlo al taller para hacer una limpieza mecánica. A ninguno de nosotros nos ha pasado eso.

Tranquilos muchachos, he conseguido reducirlo, para poder ponerlo directamente aquí, no sufráis...;)

Adjuntos

Conseguí al fin descargar el archivo de Mazdablanco usando el Internet Explorer. El Chrome no me lo descarga (pero sí descarga la versión que ha subido Paco).

Interesante, y muy interesante también lo que dice del biodiesel: Muy importante no usarlo. En muchos lugares ya he leído lo perjudicial que es para los motores, las malas combustiones que produce y lo mucho más que contamina. Por no hablar que para el DPF es también un lío, ya que genera más partículas que el diesel normal.

Despues de ver el nuevo honda crv y tenerlo como mi primera opción de compra me decepcionó un montón.... no me gustó la piel/alcantara que lleva, ni las luces interiores con bombillas amarillas de los años 90, ni la consola central, ni la piel del cambio, ni otras cosas.... aunque también tenía muchas que si que me gustaron. Ahora mi primera opción es o era el cx5 y he leido todos los mensajes del foro menos los de general, actualidad y éste de mecánica y no sabía de éste problema que a mi me parece muy gordo del aceite. Salir con un coche nuevo y sentirse inseguro.... tener que hacer 7 km más de los que tocan, no usar la 6a marcha.... a mi me parece de locos.... pero veo que normalmente es en todos los que llevan dpf.... así que ahora me he quedado sin opciones.... y necesito un coche.... Mis trayectos son muy cortos así que supongo que tendré que optar por un gasolina...
Seguiré leyendoos y investigaré más sobre los dpf....
Vaya chasco que tengo...
Saludos a todos los de este buen foro.

Despues de ver el nuevo honda crv y tenerlo como mi primera opción de compra me decepcionó un montón.... no me gustó la piel/alcantara que lleva, ni las luces interiores con bombillas amarillas de los años 90, ni la consola central, ni la piel del cambio, ni otras cosas.... aunque también tenía muchas que si que me gustaron. Ahora mi primera opción es o era el cx5 y he leido todos los mensajes del foro menos los de general, actualidad y éste de mecánica y no sabía de éste problema que a mi me parece muy gordo del aceite. Salir con un coche nuevo y sentirse inseguro.... tener que hacer 7 km más de los que tocan, no usar la 6a marcha.... a mi me parece de locos.... pero veo que normalmente es en todos los que llevan dpf.... así que ahora me he quedado sin opciones.... y necesito un coche.... Mis trayectos son muy cortos así que supongo que tendré que optar por un gasolina...
Seguiré leyendoos y investigaré más sobre los dpf....
Vaya chasco que tengo...
Saludos a todos los de este buen foro.

Con un gasolina te olvidas de todos "los problemas" del DPF, EGR......

Ya alfa159 lo que pasa es que los gasolina me gustan en los compactos y berlinas, pero en los suv....soy más de diesel... ESTOY HECHO UN LIO:eek:. Además es un coche para la mujer y a ella le gusta la patada del diesel... ME ESTOY VOLVIENDO LOCO... ya no se ni lo que quiero, jaja.

Con lo claro que lo teníamos...o el crv o el cx5 aunque el que más nos gusta es el x3 pero se va de precio y aparte tendrá tb dpf...

Ya alfa159 lo que pasa es que los gasolina me gustan en los compactos y berlinas, pero en los suv....soy más de diesel... ESTOY HECHO UN LIO:eek:. Además es un coche para la mujer y a ella le gusta la patada del diesel... ME ESTOY VOLVIENDO LOCO... ya no se ni lo que quiero, jaja.
Me veo en ti, je je. :D. Si yo no lo hubiera comprado estaría en tu dilema. Estuve a punto de venderlo cuando tuve que llevarlo al taller al cambio d aceite con 7.800 Km. Luego al ve que les pasa a muchas marcas y la fe en Mazda y lo magnifico que es el coche en todos sus aspectos...me he aguantado. Ya veremos si me equivoco o no. Si el tema no se arregla el precio de reventa de los CX-5 del primer año va a caer en picado.

Si no haces recorridos largos, yo en tu caso ahora y sabiendo lo que se no lo dudaba: un gasolina (CX-5) o un híbrido (Volvo, Lexus...). Lo malo es encontrar el que te guste y poder pagarlo.

Con lo claro que lo teníamos...o el crv o el cx5 aunque el que más nos gusta es el x3 pero se va de precio y aparte tendrá tb dpf...

Pues te compras un Evoque con el 2.0 turbo 240 cv ya verás como tiene patada. (es broma..)

El X3 me parece caro, feo, y con el motor más problemático de la historial mundial: el 2.0d de BMW.
Ese es el motor protagonista de todos los foros de coches: roturas de turbo, roturas de cigüeñal, motores gripados, damper, etc.....

Pásate por el foro BMW y alucinarás.

El Mazda 2.2d 150 cv corre igual que el X3 2.0d 184 cv, gasta menos

Hola atrak,
Pues desgraciadamente cualquier coche moderno diesel tienen DPF, da igual la marca, seat, mazda, bmw, etc. Y todos tiene los mismos problemas.
Si quieres evitarlo tendras q buscar un gasolina.
Yo actualmente no tengo ese problema, pero imagino q esto podrá cambiar

Y con coche de gama alta de 2a mano, anterior a 2006, que no tendrá dpf?? Un touareg por ejem... Audi RS6... etc

No es un cx5 nuevo de fabrica...es por interntar ayudar ;)

Pues yo , atrak, sintiendolo mucho, no cambio mi cx5 , y ademas diesel, ya me apañare con el aceite. Lo que estoy yo disfrutando con la bestia.... Que me quiten lo bailao

No todos los diesel con DPF y sin aditivos funcionan tan mal. Hay algunos que ni siquiera llevan la X en la varilla, pero seguramente llevarán el 5º inyector.

Vengo ahora de ver por primera vez el cx-5 y tanto a mi mujer como a mi nos a gustado mucho, pero mucho mucho.
Después de empaparme un mes leyendo revistas sobre el crv 2012 y mirando articulos por internet me he dado cuenta que no tengo ni puta idea de la calidad de acabados de los coches (o los de las revistas estan pagados y amañados con 2 webos). A parte de que por fuera me parece mucho más bonito el cx-5 (eso irá a gustos) me a parecido que la calidad de acabados es bastante mejor que la del honda.
Mejor volante, mejor tela en la tapicería (modelo style), mejores luces interiores, etc...
Lo que menos me gusta de éste coche es que no ofrezca en la versión luxury 4 o 5 llantas para poder elegir porque las que lleva de serie de 10 radios no me convencen, aunque eso es un mal menor. Tampoco me gusta lo de las alfombrillas.... se ve todo blanco y lleno de cables......, otro mal menor..... ahora lo que me jode es el lio que tengo con el dpf.... porque mira que me ha gustado el coche.....
Ya veremos a ver que hago....., de momento a finales de mes a lo mejor me acerco a probar uno a 150 km de mi ciudad ( no he encontrado ninguno más cerca) y lo que si que tengo claro es que un coche antes de comprarlo hay que probarlo.

Saludos.;)

Volver