Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Os puedo decir que la marca del aceite no se ha movido desde que me dieron el coche. Un pelo por debajo del maximo o en el maximo... segun la medicion... (no he tenido un coche con una barilla mas chunga, no da dos mediciones iguales).
Psss psss vamos monito!!!!! :D

En el foro australiano dicen lo mismo de la varilla, alli comentan, (no se de donde se lo han sacado, pero dicen que es el procedimiento recomendado) que lo mejor es meter la varilla con la X mirando hacía uno mismo.

Tus datos coinciden con las afirmaciones de que no tiene nada que ver el tipo de conducción con la subida del aceite. Gente que no hace nada de ciudad lo ha cambiado ya varias veces, Estará en el tema de finalizar las regeneraciones, en la viscosidad del gasoil y en la temperatura de evaporación. O en las bananas que le das al mono...:rolleyes:

¿Y el consumo alesioux?. Por que a mi tras la regen de ayer me subio de 6,7 a 6,8 en un instante y ahi se ha quedado.

Según todos los datos la media de regeneración está entre 300 a 500 Km/una. Si alesiux hace mucha ciudad puede ser correcto cada 250 Kms.

Tengo un consumo de 6,9 tras la ultima regeneracion. Hasta entonces andaba entre 6,7 y 6,8.

Mi velocidad media es 33 km/h... miss daisy.... demasiada ciudad. :p

acabo de mirar el aceite, tras dejarlo una media horita reposando. Datos:
1.- Este sistema de varilla es una mierda, no queda una marca clara, supongo que el tubito en si esta manchado, habrá que meter un kleenex.
2.- parece que el aceite haya bajado desde la última medición, sobrepasaba claramente la x, hoy está justo en la x.

como solemos decir por aqui:

AIXÒ ÉS UNA MERDA

Pues ahora vengo yo y la lio.................

El Lunes lleve el coche al taller POR FINNNNNN!!!!!!, lo dejé para que controlaran lo del aceite cambiado a los 9.500Klm y para que hicieran lo de la centralita, a parte para que miraran lo del Capo, asientos calentables etc......

Pues bien, lo del capo, ningún problema, no se preocupe que para esto ya está la solución, lo de los retrovisores, mmmmmm aún no tenemos nada para solucionarlo............ lo de los asiento......lo están mirando etc......

Y le pregunto por el aceite!!!!!!!, según me dice el nivel está perfecto despues de 3000klm desde el cambio, que está en el mismo nivel, Ohhhhh perfecto, pero ahora viene cuando la matan...........................le pregunto por lo que me haran en la centralita, que si ya tienen noticias de que eso haga mejorar lo de la mezcla gasoil/aceite y ahora viene lo bueno....POKER FACE!!!!!!!
Resulta según e dice que lo que me haran a la centralita no tiene nada que ver con lo del Gasoil/aceite si no que tienen que ponerle unos parametros nuevos para que detecte bien aquella P**a pieza que me cambiaron del detector de particulas, total que ya no se que collons (Huevos, eggs), me estan haciendo.

Ya os diré. por que iré hoy a dar por el Ojete!!!!!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que es muy agradable ver como la gente del foro responde y se interesa, yo sinceramente estoy muy confundido :(, es el mayor desembolso que vamos a hacer por un coche y me da miedo que salga mal... no sé si ir pensando en mirar otras marcas aunque realmente este coche me encanta y no puedo dejar de pensar en él cada vez que miro más coches. A ver si se resuelve....

Tranqui Rafita, es un cochazo. lo del aceite es un rollo, pero al menos lo sabemos. Ya lo dije por ahi en otro post. Es nuestro bebé y hay que cambiarle el aceitito.
:)

Yo no se que decirte Rafita. A mi el coche me encanta, pero soy muy quisquilloso y le tenia mucho cariño a mis 32.000 € + 1.000 €de varios que he pagado. Además las cosas que el agente 99,9 (y eso que usa gasolina) me recuerda de cuando en cuando me amargan el día. Pero estoy siempre deseando cogerlo. Es el mejor SUV del mercado, peeero...el olio, el olio. Usa la margarita. Si te sale como alesioux no tienes pegas, o comprale el mono. ;)

El mono no se vende....

Morsa aun es pronto..., hablamos a los 3000 o 4000 km para ver por donde anda el aceite....

Otra preguntita que no logro entender, por más que he leído entiendo que al parecer en nivel de aceite es muy muy variable y llega a sobrepasar una X que al parecer está en la varilla. Ahora bien, no sé porque es necesario cambiar el aceite del coche ¿acaso desborda y lo pierde? o cual es el motivo por el que hay que hacer los cambios, es que claro cuando el coche deje de estar en garantía va a ser un coche muy complicado de mantener ¿es así?... y disculpar mi ignorancia pero es que la mecánica no es para nada lo mío y me cuesta entender bien como se genera el problema y cual es su consecuencia.

Hay tres posibles problemas, he dicho posibles, ya que segun parece no todo el mundo los sufre, el último de ellos es verdaderamente excepcional y que yo sepa no se ha dado el caso en los CX-5.

La dilución del aceite con el gasoil no quemado que le llega al cárter (recipiente inferior del motor), que si es muy alta puede provocar una mala lubricación. Por eso se recomienda cambiar el aceite, que por otra parte es una operación facilisima de realizar.

La excesiva cantidad de líquido en el cárter, que provoca sobreesfuerzos al cigueñal y bielas, ya que se mueven bañados en parte por el aceite.

La posibilidad de que llegara aceite a la camara de combustión, y se produjera la ignición espontanea de dicho aceite, con lo cual el motor se aceleraría a fondo hasta quemar todo el aceite, este caso es de los más graves, ya que no hay forma de parar el motor si no es poniendo una marcha larga y soltando lentamente el embrague hasta calar el motor, en los automáticos todavía no se sabe como pararlos. No os asusteis, recordad que he dicho que este último caso es excepcional.

Hay que cambiarlo porque el aceite se mezcla con el gasoil y pierde sus propiedades.... y gripas el motor.... en caso extremo...

Ademas que si boza el aceite mal rollo.... te puedes freir dentro del coche.... pero para eso tiene que subir mucho mas de la famosa X

Parece que tenemos un compañero forero que va a pasar ya la revision de los 20000 y no tiene idea de lo del aceite. Rental se hace llamar

?
Pues una de dos, o no tiene el problema o anda por sima la X pero n'oa explotao...De todas formas en el taller no le van a decir nada, si no mira él antes.
Ojos que no ven...feliz que te quedas.

Edito:
Oooopps, se cruzo con los suyos. ¿No miraste el nivle o es que no sube?.
Maravillosos consumos, claro si no alimentas el carter...:D
Saludos

rental, pudieras tomar alguna foto de la varilla cuando haces la medicion, antes que haga cualquier cosa el conce?

creo que ayudara a muchos esa imagen.

Lo intantaré,lo de la foto,.
Quizas se deba a que la ruta mas corta que he hecho con el coche son 300 kms.
En general mis trayectos van desde los 300 hasta los 800kms.
Yo no lo uso para andar por ciudad,para eso tengo un mazda 5 quenunca,y digo nunca,ha dado problemas a dia de hoy con el DPF ni con el aceite.
A ver si por hablar los empieza a dar ahora¡¡¡¡
De todas maneras,como me van a cambiar el aceite,tendré el máximo de control a partir de ahora.

Volver