Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

¡Ah!, olvide comentar, paginas atrás se hablo de la dilución que si 7%, que si 19%...etc.
Hoy en el foro Aussi Petrolhead ha puesto el resultado del análisis de su aceite cuando estaba en la antigua X:
4,1% de dilución con altos indices de potasio que pueden proceder del rodaje. Es un dato más.

La verdad es que este tema me tiene angustiado hasta a mi... y eso que me voy a comprar un gasolina!!!
En serio os lo digo, yo tenía una muy buena imagen de Mazda y se me está haciendo añicos ante los comentarios del trato al cliente que estáis recibiendo la mayoría.
Aún estoy a tiempo de arrepentirme...

La verdad es que este tema me tiene angustiado hasta a mi... y eso que me voy a comprar un gasolina!!!
En serio os lo digo, yo tenía una muy buena imagen de Mazda y se me está haciendo añicos ante los comentarios del trato al cliente que estáis recibiendo la mayoría.
Aún estoy a tiempo de arrepentirme...
Si te vas a pillar un gasolina no tienes ningún problema.

Tengo noticias ". Vamos a ver si puedo explicar. Esta vez utilice el traductor porque es largo, espero Morsa puede corregir los errores
Vamos a empezar. Como ustedes saben, ayer cambié el aceite.
Esta mañana yo estaba en casa desde el trabajo y tuve una duda. Van a poner el aceite correcto?
Estoy de vuelta en el taller y le pregunté al aceite mecánico y que había puesto un poco "cabreado me mostró la lata. 0W30 supra .... pero dexelia! Aceite de la gasolina también. Yo estaba enojado, pero él insistió en que era la correcta. Salí y llamé Mazda Italia y le expliqué todo el asunto. Me dijeron que era imposible por lo que 'se llama el distribuidor y le dijo lo que he puesto. Creo que hicieron un lío. Me llamaron con urgencia un cambio de aceite. Incluso sabía que la circular mazda puta y no tenía idea de qué poner aceite. Ellos no tenían ni siquiera en stock. No puedo imaginar cuántos coches se conducen con el aceite incorrecto, aceite addiritture para motores de gasolina. Esta es "la profesionalidad de algunos concesionarios mazda. Y pensar que yo le había dicho a poner su aceite especial. Por suerte yo tenía mis dudas y anoche tuve una corazonada y no pude dormir ....
Creo que esto también podría ser una de las causas de la aceite en algunas máquinas y no otras.

INCONCEBIBLE :confused: Está clarísimo Andrea, te han puesto en un conce oficial de Mazda el DEXELIA que está PROHIBIDO por MAZDA so pena de perder la garantía en EUROPA desde AGOSTO 2012...NO ME LO PUEDO CREER. ¿Que tenemos en nuestros motores?

Joer, joer joer, joer...el lunes estoy llamando. Mi coche fue entregado el 27.06 y la circular del aceite llegó a finales de Agosto, a saber con qué rellenaron mi coche, ya que es verdad que llega a los conces del transporte con el aceite en el mínimo y allí lo completan para la puesta en ruta.

Ahora ¿nos fiamos de la profesionalidad de quien?.

Adjuntos

Exacto. Si estuviera en tu, al menos para los que tienen el problema ........ hacer el cambio de aceite por la garantía inmediatamente. No sé lo que hay en el motor.

Si te vas a pillar un gasolina no tienes ningún problema.
Bueno... no voy a tener el problema del aceite... pero mira este último comentario de husky71... La famosa fiabilidad de Mazda y su "presunto" buen hacer está quedando en entredicho, ¿no? A eso me refería...

Morsa puede poner el pdf de la circular del mazda aqui..... yo la tengo tambien pero no puedo publicar
puede también servir aquí .....

P.s Hay que añadir a la lista de los desafortunados de cambios de aceite....gracias

Inreíble. Alucinante lo de Husky... yo me temo que también aquí en España deben abundar los CX-5 a los que se les ha puesto el aceite incorrecto. Lo están demostrando, la red de servicio de Mazda es LAMENTABLE.
Yo estoy con Bombur. El coche me entusiasma. La fiabilidad futura no me preocuña mucho. El mío es un coche de renting. Yo lo cuido; pero si se fastidia, no es mío. Me lo arreglan o me lo cambian y listo. Peor lo qeu encuentro totalmente inaceptable es el trato deplorable de Mazda España, de la red de concesionarios y servicios de este país (y de otros por lo que leo), y la actitud ce Mazda Corporation de mirar para otro lado. Y desde luego tengo clarísimo que, por mucho que me guste el coche, no repito con esta marca.

hola compañeros, 2 cosillas, finalmente mazda ha perdido un potencial cliente ya que, ahora si, he comprado mi coche, un tiguan tdi140dsg. Segundo, encontre un amigo con un mazda diesel 4x2 manual y 16.000 km. No tenia ni idea del tema del aceite y estaba encantado con el coche.... no quise contarle demasiado porque creo que es mejor dejarle disfrutar tranquilo...

hola compañeros, 2 cosillas, finalmente mazda ha perdido un potencial cliente ya que, ahora si, he comprado mi coche, un tiguan tdi140dsg. Segundo, encontre un amigo con un mazda diesel 4x2 manual y 16.000 km. No tenia ni idea del tema del aceite y estaba encantado con el coche.... no quise contarle demasiado porque creo que es mejor dejarle disfrutar tranquilo...

Felicidades por tu compra.

Que lo disfrutes Alejandro, pero pienso que deberías de haberle dicho a tu amigo del problema con el DPF.
Un saludo.

He leído en el foro australiano el comentario de changeman que se compruebe la dilución del aceite y el "resultado del 4,1% con aceite de X. Cómo es esto posible si entre el máximo y las X son cerca de 1 litro? Puede explicar cómo es posible? Morsa puede preguntar que usted es registrado

Anpei, le comente pero vi que no estaba interesado y lo deje correr... espero que no tenga el motor lleno de dexelia... o_O porque eso si que es para cagarse, una cosa es que lo del filtro sea dificil tecnicamente y otra cosa es que haya semejantes barbaros por los talleres, capaces de arruinarte tu maquina y tus euros sin contemplaciones.:mad:

He leído en el foro australiano el comentario de changeman que se compruebe la dilución del aceite y el "resultado del 4,1% con aceite de X. Cómo es esto posible si entre el máximo y las X son cerca de 1 litro? Puede explicar cómo es posible? Morsa puede preguntar que usted es registrado
Lo haré husky. Ahora podría ser que la dilución no sea "lineal", es decir proporcional al volumen aumentado ya que hay un porcentaje de aceite expandido, que también hemos tratado aquí. Quizás por eso dijo Mazda France que no me cambiaran el aceite tras pesarlo o no se qué más historias. Yo hablaré con el conce el lunes, ya sin esperar la respuesta a la carta, a ver si me dan más detalles de qué es lo que hicieron.

Anpei, le comente pero vi que no estaba interesado y lo deje correr... espero que no tenga el motor lleno de dexelia... o_O porque eso si que es para cagarse, una cosa es que lo del filtro sea difícil técnicamente y otra cosa es que haya semejantes bárbaros por los talleres, capaces de arruinarte tu maquina y tus euros sin contemplaciones.:mad:
Yo creo que has hecho bien. Si una persona es feliz y no tiene pegas con el coche en 16K, a lo mejor ya no le surge el problema del aumento de aceite. Si le dices algo y le amargas inútilmente...Es una situación difícil. A mi me ha pasado a veces de prevenir de posibles problemas que he leído por ahí, como la distribución de los BMW, y se lo han tomado muy a mal. :oops:.

En cualquier caso Alex, ya tienes coche, te quedas más tranquilo y seguro que lo disfrutarás ya que es tu elección.
Recuerdos a los chinos :D.

Yo no miraba el aceite hasta que a los 10.000 se me encendió el piloto revise motor, el aceite estaba sobrepasando la famosa x, a partir de entonces un calvario...
No me fío de mi coche y me he gastado mas de 30.000 euros, un gran error.
No le recomiendo a nadie este motor y el trato de la marca es oscuro y causa mucha desconfianza.

Volver