Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Estoy de acuerdo con Diego, deberíamos aumentar la presión colectiva sobre Mazda, y de alguna forma sacarla de este club, no solo de forma egoista para forzarles a encontrar una solución o al menos para que reconozcan sus errores, sino también pensando en la cantidad de gente que un día tendrán la ilusión de comprarse un coche despues de incontables horas comparando modelos y precios para llegar a la conclusión de que "su" coche era el mazda "diesel skynosequé" (os recuerda a alguno de vosotros?, a mí si). El otro día en un semáforo vi acercarse a un conocido poniendo cara de sorpresa al ver mi "zeal red", al llegar a mi altura me señala q baje la ventanilla y me pregunta ¿es diesel? r: si,¿es automático? r: si, tardan bastante en entregarlo ¿no?: si 5 meses, ¿va bien? r:muy fino... semáforo verde adios, adios. Si en ese momento me enchufan a la máquina de la verdad la hubiera reventado; no sé lo que pasará cuando se lo compre y me lo encuentre al cabo de unos mm de aproximación a la X.

No os quebréis la cabeza que la solución va a ser fácil y creo que ya la tienen pero quieren tenernos un poco más en suspense....

Solución:
Cambiar la varilla A por B y el cambio de aceite en vez de los 20.000 a los 10.000, así no volveremos a tener problemas...:p
No no no....:) Yo te digo cual es la solución a medio plazo. A corto ya está con la varilla.

A medio, digamos con los coches con 50000 kms o más, cuando las holguras entre cigüeñales, cojinetes, bielas y demás elementos lubricados con un aceite de "todo a 100" a causa de la dilución empiecen a notarse el consumo de aceite será tal que no subirá más y habrá que ir con la botellita de relleno como los Audi. asunto resuelto, es cuestión de paciencia. :D

Los periodistas nunca sacaran este tema a la luz pues comen de lo que escriben, vale, les pagan los lectores, pero las exclusivas y los favores por novedades y primicias en probar coches depènderan de lo bien que se lo hagan con los gerentes de las marcas, creo que a eso le dicen "amarillismo".

Los periodistas nunca sacaran este tema a la luz pues comen de lo que escriben, vale, les pagan los lectores, pero las exclusivas y los favores por novedades y primicias en probar coches depènderan de lo bien que se lo hagan con los gerentes de las marcas, creo que a eso le dicen "amarillismo".
No lo sabes tu bien...en las revistas francesas como compita un rinó o un piyó contra cualquier cosa lo tienen los otros claro. Eso se llama "chauvinismo" que es un color que solo ven los franceses. :D

Algunas veces pienso como los de Mazda, con el prestigio que tienen, se han atrevido a sacar al mercado un motor de estas "características", por que está claro que lo sabían (desde el primer coche puesto en el concesionario, la "X" es de serie). La unica explicación es que lo hayan probado muy bien, y por lo menos hasta 200 o 300.000 mil km., para poder cumplir las garantias exigidas legalmente. Además ofrecen extensión de garantía 3 años más a un precio no excesivamente alto.

Estoy de acuerdo con Diego, deberíamos aumentar la presión colectiva sobre Mazda, y de alguna forma sacarla de este club, no solo de forma egoista para forzarles a encontrar una solución o al menos para que reconozcan sus errores, sino también pensando en la cantidad de gente que un día tendrán la ilusión de comprarse un coche despues de incontables horas comparando modelos y precios para llegar a la conclusión de que "su" coche era el mazda "diesel skynosequé" (os recuerda a alguno de vosotros?, a mí si). El otro día en un semáforo vi acercarse a un conocido poniendo cara de sorpresa al ver mi "zeal red", al llegar a mi altura me señala q baje la ventanilla y me pregunta ¿es diesel? r: si,¿es automático? r: si, tardan bastante en entregarlo ¿no?: si 5 meses, ¿va bien? r:muy fino... semáforo verde adios, adios. Si en ese momento me enchufan a la máquina de la verdad la hubiera reventado; no sé lo que pasará cuando se lo compre y me lo encuentre al cabo de unos mm de aproximación a la X.

La máquina de la verdad diria que dices la verdad!!!!!

Espero que no sea que no les importa hacerse el harakiri....dentro de 2-3 años cuando empiecen a petar motores, ahora no, claro.

si Cesolbe, pero se me salía el corazón por la boca (por la taquicardia)

Algunas veces pienso como los de Mazda, con el prestigio que tienen, se han atrevido a sacar al mercado un motor de estas "características", por que está claro que lo sabían (desde el primer coche puesto en el concesionario, la "X" es de serie). La unica explicación es que lo hayan probado muy bien, y por lo menos hasta 200 o 300.000 mil km., para poder cumplir las garantias exigidas legalmente. Además ofrecen extensión de garantía 3 años más a un precio no excesivamente alto.
Si pero...en ocho meses han cambiado a la varilla B, a 24 mm!!!. Y ahora mira lo que dice Alvin de una varilla "C". Arrrrrrgggg!!!. :confused:. No los veo tan seguros y centrados. Pero que EXPLIQUEN ¡hombre!.

Puede que haya otra solución (mazda toma nota :p ): el otro día buscando foros con alusión a "varillas aceite nivel", etc. vi el caso de un propietario de un Audi con motor 3.0D que decía que su coche no tenía varilla para medir el nivel de aceite y que comentado en su concesionario le dijeron que la varilla para medir el aceite era un repuesto exclusivo de taller...
lo que no sé es si ese modelo de Audi llevaba medidor de nivel digital en el tablero de instrumentos.

Puede que haya otra solución (mazda toma nota :p ): el otro día buscando foros con alusión a "varillas aceite nivel", etc. vi el caso de un propietario de un Audi con motor 3.0D que decía que su coche no tenía varilla para medir el nivel de aceite y que comentado en su concesionario le dijeron que la varilla para medir el aceite era un repuesto exclusivo de taller...
lo que no sé es si ese modelo de Audi llevaba medidor de nivel digital en el tablero de instrumentos.

El Audi 4 no lleva varilla ni tampoco nivel digital (el 5 si tiene nivel, no está mal para lo que vale). Simplemente una indicación en el ordenador de Aceite OK. Si miras en algun foro suyo, verás que están muy "contentos" con esto. Dicen que no llevan la varilla para que no la estés mirando y así no te preocupes de lo que traga de aceite. Toca rellenar a ojo..

Un saludo

Bueno, pues he dejado el coche por error en el motor y le he dicho q mire el aceite por si ha llegado a la X.
Mirará como esta el nivel y si esta en la X, realizarán el cambio sin ningún coste. He estado hablando con el, y me dice q no es normal este tema, q me lo crea o no, ellos no tienen ninguna información oficial sobre este tema por parte de Mazda España y q lo q saben es por los clientes como yo.
Mientras llegaba el taxi, he hablado con el vendedror y se ha quedado flipado. No sabe nada y como me comenta no entiende q Mazda no les notifique nada y q teniendo esta "solución" no llamen a todos los coches diesel.
Le he visto muy preocupado, de verdad, y he quedado en ir ha hablar con el y con el jefe del concesionario para informarles de todo, xq como me decia, es necesario una respuesta por Mazda.
Esto no soluciona el problema, pero por lo menos, no son los típicos q pasan de todo, al menos han mostrado interés y el viernes cuando vaya a por el coche hablaré con ellos.
Le he pedido al Jefe de taller q quiero un informe detallado de todo lo q se le realice al coche, con logo y sello del concesionario y me ha dicho q sin problemas.
Os seguiré contando.
Un saludo

Alejandro, ten en cuenta otra cosa,,,,, ainsss parece que no os enteráis.
Los talleres no tienen n.p.i. porque toda la información que tiene y consigue Mazda es a través de éste foro, osea somos nosotros los que les estamos informando del funcionamiento de éste coche, y por eso esa información no la tienen al día como nosotros,, porque les llega poco a poco, según vamos informando.;)

Estamos de acuerdo que los concesionarios no tienen n.p.i. del problema (al igual que el resto de propietarios no conectados al foro) siendo parte de la estrategia de mazda en el lado oscuro. Los del mio son gente honesta pero dan palos de ciego. Lo que está claro es que para cualquier comercio (especialmente el de artículos "gordos" como los coches) la fidelidad del cliente (la parroquia) es fundamental, especialmente ahora con la que está callendo.

Mazda ha visto un filón de oro con las ventas de este coche y los posibles 6, por eso creo que de momento están callados hasta ver si encuentran una solución o si tal problema a la larga se diluye, el no dar la cara y no reconocer el problema es como la avestruz.....esconden la cabeza hasta que pasa el problema, pero realmente pasará el problema??? o cada vez se irá haciendo mas gordo...mientras averiguan si pasa o se hace mas gordo las ventas van aumentando y ellos haciendo caja.

Me parece buena idea la de Diego. Por lo menos que vea Mazda que no nos olvidamos del tema, y ya que no dan explicaciones que sepan que somos una mosca cojonera.

No si al final va a ser culpa mía... :oops: .Si lo se me callo en septiembre y nadie se entera de nada y todos felices :p

Volver