Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho

Perdón, no el DPF, sino el medidor de presión (sensor) que controla la diferencia de presión entre ambos lados del DPF, y al reventar quemó otras no se cuantas partes que no me explicaron. Hice así, con todas las luces encendidas un viaje de unos 400km (en un momento en autovía llegué a pensar que me dejaba tirado, pero se recuperó y llegué a casa).
Sí que lo comenté en su momento.
No se valorar si eso es grave o no.....yo llevo 45000 km y hago mucha ciudad. El de la grúa me comentó exactamente lo mismo y que estaba harto de recoger coches con los mismos síntomas y era siempre relacionado con el filtro partículas.
Has vuelto ha tener problemas? El coche va bien? Con la famosa llamada de Mazda estuve a punto de pillar un gasolina......:(

• Me Gusta
Reacciones: MFP
No se valorar si eso es grave o no.....yo llevo 45000 km y hago mucha ciudad. El de la grúa me comentó exactamente lo mismo y que estaba harto de recoger coches con los mismos síntomas y era siempre relacionado con el filtro partículas.
Has vuelto ha tener problemas? El coche va bien? Con la famosa llamada de Mazda estuve a punto de pillar un gasolina......:(
Eso demuestra el error de utilizar vehículos diésel modernos para ciudad, yo con año y dos meses tengo 60.000 kilómetros y me toca pasar segunda revisión, nunca me ha subido el aceite lo mas mínimo del que me pusieron. Parece que la gente empieza a darse cuenta y este primer trimestre del año, por primera vez la venta de coches de gasolina ha superado a los diesel.

Eso demuestra el error de utilizar vehículos diésel modernos para ciudad, yo con año y dos meses tengo 60.000 kilómetros y me toca pasar segunda revisión, nunca me ha subido el aceite lo mas mínimo del que me pusieron. Parece que la gente empieza a darse cuenta y este primer trimestre del año, por primera vez la venta de coches de gasolina ha superado a los diesel.
No es por justificar nada cada uno compra según sus gustos ( tuve 9 años un avensis familiar diesel y ningún problema) pero hace año y medio cambié de curro y pasé de salir de Barcelona a ir dentro de la ciudad

Nanref: No lo utilizo apenas en ciudad. Se reparó en garantía y no ha vuelto a estropearse.

Buenas noches, no se si abrir un post para comentar.....la avería no tiene nada que ver con el aceite.....es un turbo roto.....grande el taller que me cambió el aceite y no atendió a mi sensación de falta de potencia.
En fin de momento 1 semana sin mi CX5 (nos han dado uno de substitución)
He reclamado a Mazda por todo, por el taller, por la rotura de turbo....por todo. La desilusión del primer día ha dado paso a un cabreo monumental con la marca y con el modelo....
Ha disfrutar de las vacaciones!

Buenas noches, no se si abrir un post para comentar.....la avería no tiene nada que ver con el aceite.....es un turbo roto.....grande el taller que me cambió el aceite y no atendió a mi sensación de falta de potencia.
En fin de momento 1 semana sin mi CX5 (nos han dado uno de substitución)
He reclamado a Mazda por todo, por el taller, por la rotura de turbo....por todo. La desilusión del primer día ha dado paso a un cabreo monumental con la marca y con el modelo....
Ha disfrutar de las vacaciones!

Eso me parece mas normal, según lo que comentabas. AHORA, creo que solo sabemos de un turbo roto, hasta ahora, que no sea por la avería del árbol de levas. Por lo tanto malos no están saliendo, ya que apenas fallán... pero te ha tocado la china, cuanto lo siento. Aunque deberías reclamar, ya que un turbo no se rompe así como así, y tu coche esta en garantía hasta junio, no?

.

Eso me parece mas normal, según lo que comentabas. AHORA, creo que solo sabemos de un turbo roto, hasta ahora, que no sea por la avería del árbol de levas. Por lo tanto malos no están saliendo, ya que apenas fallán... pero te ha tocado la china, cuanto lo siento. Aunque deberías reclamar, ya que un turbo no se rompe así como así, y tu coche esta en garantía hasta junio, no?

.
Buenos dias,
Si esta en garantía hasta el 30 de junio
Crees que lo mio pueda estar relacionado con el tema del árbol de levas?

Buenos dias,
Perdón me olvidaba....a las 7 am aún no tengo todas las neuronas conectadas...
Ei mecánico que me ha atendido ahora dice que ya lleva 4 turbos rotos....de cx5

Buenos dias,

Por fecha del coche, como te ha dicho @Alejandro, no entras en la avería del árbol de levas. Y tampoco hemos tenido ninguno con esa avería, fuera de las fechas indicadas en el TSB de Mazda.

Perdón me olvidaba....a las 7 am aún no tengo todas las neuronas conectadas...
Ei mecánico que me ha atendido ahora dice que ya lleva 4 turbos rotos....de cx5

Pero te ha aclarado porque han roto el turbo? Porque con la avería del árbol de levas, romper turbo, es lo normal. Ahora, fuera de esa avería, no suelen romper. Como te dije, en el foro (pongamos unos 3500 Cx-5) solo ha roto uno hasta ahora. Y no creo que en ese concesionario tengan 3500 clientes con Cx-5... suena raro lo que dice, salvo que sea por el árbol de levas.

Por cierto, de ahora en adelante, no pongas mensajes seguidos, cuando tenemos un botón EDITAR, para añadir o corregir en cada mensaje. Gracias.

.

Yo utilizo una jeringuilla de 100cc y como tubos de succión unos de color negro que venden para riego. A ver si tengo un momento y le hago unas fotos, es un montaje casero que me hice. Además utilizo unas llaves de paso para no tener que ir sacando y metiendo el tubito.
Lo dicho a ver si tengo un rato y le hago unas fotos.

Lo prometido es deuda.
Os adjunto foto del artilugio. De esta manera no hay que ir sacando y metiendo el tubo, sólo hay que ir jugando con las llaves de paso. Todo es de un kit de riego.
La sección del tubo es Exterior: 6mm, Interior: 5mm. Eso si, siempre me espero como una hora antes de hacer nada, aunque se supone que aguanta, no me arriesgo a que se me derrita dentro un trozo de tubo.

Adjuntos

• IMG_20170414_220845.jpg
    IMG_20170414_220845.jpg
    47 KB · Visitas: 87
aribag-pazos-desvariovarios.png

Profesional, muy profesional
:thumbsup::thumbsup:

Willo, pues no acabo de entender. Dices que no se rompen turbos, pero yo tengo el coche mío parado desde hace más de 15 días y me dicen que tienen el motor desmontado (creo que es por lo del árbol de levas) a la espera de que reciban el turbo porque han tenido rotura de stock en fábrica. Desconozco a que se ha debido esa rotura de stock, pero ¿tantas roturas de árbol de levas hay para que se queden sin repuestos?

Willo, pues no acabo de entender. Dices que no se rompen turbos, pero yo tengo el coche mío parado desde hace más de 15 días y me dicen que tienen el motor desmontado (creo que es por lo del árbol de levas) a la espera de que reciban el turbo porque han tenido rotura de stock en fábrica. Desconozco a que se ha debido esa rotura de stock, pero ¿tantas roturas de árbol de levas hay para que se queden sin repuestos?

Lo que habría que saber es, que stock de turbos tienen... porque turbos solos, en el foro solo 1 o 2 han roto. Por el árbol de levas es otro tema... y tampoco hay tantas roturas por eso, ten en cuenta que de 3500 diésel mas o menos que hay en el foro, solo han roto unos 30, es decir que menos de 1%.

.

Hola de nuevo, ya tengo coche 18 dias después. ....
Confirmado turbo roto y ya lleva 4 reparados el mismo mecánico, no por árbol de levas. ...solo el turbo. El eje no aguantaba la fuerza de rotación que recibía (eso creo haber entendido:whistling:). Dice que los turbos que ponen ahora no son los mismos, son nuevos y ya están preparados para aguantar.....
No sé. ..de encantado con mi bestia a profundamente decepcionado.

Volver