Refloto éste tema para postear las primeras impresiones de la adquisición casera.....el Audi Q5 plata cuvee, automático y con batantes extras.
Para empezar....sólo lo he visto en el garaje!!!! Así que las impresiones que tengo son con el vehículo estático. Lo primero que ví es el frontal, muy lanzado pero algo soso....le falta "personalidad" aunque eso sí.....los aros se le ven (qué poco me gusta eso).
Tras éso comencé a ir por el costado, líneas suaves y redondeadas, nada del otro mundo....todo muy elegante y soso. Abrí el maletero y oh! primera sorpresa! es AUTOMÁTICO!!! se sube y baja sólo, con apretar un botón! algo útil pero como se estropee........la factura va a ser mona xD Maletero espacioso y bien aprovechado aunque de menor tamaño que nuestro coche (para todo lo grande que es....y mira!). Lleva rueda de respeto pero no me fijé ni cómo era ni si llevaba gato y demás (mis progenitores tienen el maletero que parece un desván).
Tras ver el maletero pasé a las plazas traseras.......MUY POCO ESPACIO!!! efectivamente con el asiento delantero desplazado para acoger a una persona de estatura media, en la plaza trasera una persona adulta entra pero se le queda pequeño el espacio para las piernas. Eso sí la plaza central además de llevar el reposa-brazos, en su interior acoge a un posa-vasos que sale con un sólo toque y e recoge de forma cómoda. Los asientos mullidos pero rígidos.
Ahora pasé al centro de control y mando, en primer lugar, el asiento es cómodo, muy cómodo en cuanto al recogimiento.....muy similar al del nuestro. El panel de instrumentos se ve bastante bien y de tamaño adecuado, en cuanto a la iluminación....no puedo hablar no lo conecté. Los mandos bastante asequibles pero tiene una cantidad de botones enorme!! parece una nave espacial!!, en cuanto al sistema multimedia.....es mejor que el del CX-5, buena calidad sin distorsión por volumen y de manejo no demasiado sencillo.....
En resumen, algo clásico sin grandes estridencias, cómodo pero su tamaño impone, especialmente el ancho (parece un tanque) aunque adolece de falta de espacio (a lo largo).