Ya lo tengo!

luisfjv

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Hace ya tres semanitas que lo tengo en casa, pero aún no había podido postear nada.

Os hago un resumen de como ha ido la cosa:

- ENTREGA
Creo que he tenido mucha suerte, porque el plazo de entrega ha sido cortísimo: lo pedí a finales de Octubre y me lo entregaron el 8 de Febrero, así que han sido 3 meses. Mucho menos de lo esperado.

- SENSACIONES
Por ahora genial, en todos los aspectos. No soy un entendido de temas mecánicos, pero es taaaaaan suave. La dirección, el ruido del motor... Cuando se lo lleva mi mujer y me llevo yo el otro coche que tenemos, un AUDI A3 TDI del 2007 que no está nada mal, es otro mundo. Está claro que en 5 años la tecnología evoluciona, pero es que no tiene ni punto de comparación.

En cuanto al espacio, yo soy muy grande y el cambio también es sustancial. La habitabilidad es inmejorable. Y el maletero, ya lo sabéis todos, enorme.

- MECÁNICA
Lo único que os puedo decir con respecto al muy trillado tema del aceite y la regeneración DPF, es que en los 1100km que le hecho, no he visto el chivato de la regeneración en ningún momento. Mi varilla, que es algo que también había leído por aquí, es la B (de las nuevas)
En cuanto a las consabidas vibraciones, nada de nada. Igual yo es que soy poco sensible para estas cosas.

Ya os iré contando más cosas, el viaje más largo que he hecho ha sido de 300km así que aún tengo que darle un poco más de caña

Saludos, compañeros mazda
ZoomZoom!
 
Hola Luis, enhorabuena!
Respecto a la regeneración, el CX-5 no tiene chivato que te lo indique. En los 1100km que has hecho, lo más probable es que te haya hecho cuatro, tal vez cinco (bueno, a menos que la programación de tu centralita sea diferente). Los síntomas son:

- Sonido levemente más ronco, especialmente al acelerar en rpm bajas.
- Consumos instantáneos altos (o muy altos si es en aceleración o cuesta arriba).
- No entra el i-stop
- Si vas con el coche muy despacio, o si paras durante o inmediatamente después de una regeneración, puede haber un olor característico, como una plancha de vapor caliente.
- Al soltar el pedal del acelerador en retención, el consumo instantáneo no va a cero, o tarda mucho en hacerlo.
 
Umm, gracias por la información Francisco. No se por qué había entendido que lo marcaba de alguna forma.

Efectivamente, estos síntomas sí los he notado en alguna ocasión, sobre todo del i-stop y el olor.
 
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Genial disfrutalo!
 
Olvídate de los problemas hasta que surjan, de momento toca disfrutar, así que disfrútalo.

(Si surgen)
 
A disfrutar y cuidado no lo rayes, que cabrea mucho. ;)
 
Enhorabuena, Luisfjv. A disfrutarlo, que vale la pena.:)
 
Volver
Arriba