150000km, 6 años y el primer grave problema de mecanica

Exactamente lo mismo ,con el mismo mitos 2.2 150, se me enciende la presión del aceite y se para el coche,en mazda me dicen que tienen que hacer una limpieza de motor que sale por unos 800 y picó más sustituir un inyector que tuvieron que romper para extraerlo ya que tenía la carbonilla pegada creada por la dichosa arandela la cual me supone otros 900 € ,total: cerca de los 2.000 €, enserio? Que casualidad que a todos se.nos vaya de lo mismo y no sean capaces de reconocerlo como fallo de fábrica,me plantearé venderlo y cambiar de coche ,porque quien dice que en las demás arandelas no te vaya a pasar?
 
Exactamente lo mismo ,con el mismo mitos 2.2 150, se me enciende la presión del aceite y se para el coche,en mazda me dicen que tienen que hacer una limpieza de motor que sale por unos 800 y picó más sustituir un inyector que tuvieron que romper para extraerlo ya que tenía la carbonilla pegada creada por la dichosa arandela la cual me supone otros 900 € ,total: cerca de los 2.000 €, enserio? Que casualidad que a todos se.nos vaya de lo mismo y no sean capaces de reconocerlo como fallo de fábrica,me plantearé venderlo y cambiar de coche ,porque quien dice que en las demás arandelas no te vaya a pasar?
Sería logico que te hubieran cambiado todas las arandelas ya que es un fallo común, no se arregla nada cambiando una y dejando las otras. Una vez reparado, de momento, no tiene que volver a fallar, a largo plazo puede que acumule carbonilla de nuevo, pero bueno, es un poco aventura este motor.
 
Sería logico que te hubieran cambiado todas las arandelas ya que es un fallo común, no se arregla nada cambiando una y dejando las otras. Una vez reparado, de momento, no tiene que volver a fallar, a largo plazo puede que acumule carbonilla de nuevo, pero bueno, es un poco aventura este motor.

Si aún no me lo han dado! Eso espero! Que me hayan cambiado todas
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, tengo un diesel 2.2 150 cv automatico de finales del 2018 ( 2 generacion).He leido este hilo y aparte del logico enfado ( el origen del problema es surrealista) de tantos propietarios de mazda cx5 me ha asaltado una duda...en mi coche la famosa arandela es de cobre o de aluminio, alguien lo sabe? Y lo de circular alto de vueltas cada cierto tiempo..es efectivo? Hasta ahora mi mazda solo me ha dado satisfacciones ( 110.000 km y 30 paises visitados...pasado mañana toca San Marino) pero me gustaria adelantarme en lo posible a los problemas.Muchas gracias y un saludo sobre todo a los afectados.
 
Buenas tardes, tengo un diesel 2.2 150 cv automatico de finales del 2018 ( 2 generacion).He leido este hilo y aparte del logico enfado ( el origen del problema es surrealista) de tantos propietarios de mazda cx5 me ha asaltado una duda...en mi coche la famosa arandela es de cobre o de aluminio, alguien lo sabe? Y lo de circular alto de vueltas cada cierto tiempo..es efectivo? Hasta ahora mi mazda solo me ha dado satisfacciones ( 110.000 km y 30 paises visitados...pasado mañana toca San Marino) pero me gustaria adelantarme en lo posible a los problemas.Muchas gracias y un saludo sobre todo a los afectados.
A ver, aluminio, cobre o en kriptonita... tienes problemas con la presion del aceite?, has verificado que tu motor se mantiene aprox. 1.8 (ralenti) y cuando aceleras sube a maximos de 3.7bar de presion? Si tu respuesta fue, SI, no creo que tengas problemas, si tu respuesta fue NO, revisalo.
Y si no estas convencido, pues abre tapa de balancines.
Un saludo.:thumbsup:
Y eso vale para todos los que tenemos un diesel.
Para todo lo demas... mastecar.:rolleyes:
 
Buenas tardes, tengo un diesel 2.2 150 cv automatico de finales del 2018 ( 2 generacion).He leido este hilo y aparte del logico enfado ( el origen del problema es surrealista) de tantos propietarios de mazda cx5 me ha asaltado una duda...en mi coche la famosa arandela es de cobre o de aluminio, alguien lo sabe? Y lo de circular alto de vueltas cada cierto tiempo..es efectivo? Hasta ahora mi mazda solo me ha dado satisfacciones ( 110.000 km y 30 paises visitados...pasado mañana toca San Marino) pero me gustaria adelantarme en lo posible a los problemas.Muchas gracias y un saludo sobre todo a los afectados.
En el foro te puedes informar de lo que necesita de cuidados este motor que es muy delicado pero por otra parte va de lujo, no te comas la cabeza que lo que tenga que pasar,pasará pero disfrútalo que es un cochazo!!..
 
Exacto, no te comas el tarro, lo mas básico es ir monitoreando presiones de aceite y temperatura del motor y aceite. Y sus mantenimientos al dia.
Con eso te basta para saber basicamente como va.
Hay motores en el mercado mucho peores que el nuestro que directamente son una ruina/mierda con solo 30k kilometros por roturas de correas, cadenas, perdidas de aceite o... lo peor, que entres en el taller y te diga el mecanico, "No quiero saber nada de el".
Un saludo. :thumbsup:
 
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