Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buen comercial te tocó.
     
  2. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, no tuve queja la verdad. Además creo que si todos fueran un poco honestas se ganarían una clientela que al final y al cabo no le va a comprar un coche cada 6 meses, pero si en circulo de amigos que les recomiendo pasarse por allí y demás.
     
  3. Unix

    Unix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Culatazo señoras y señores con 15.000km y 6meses de uso por autovía!! Increíble...Mazda CX-5 2.2 150cv TDi 2020.

    Me estuvieron dando largas durante 1 mes en el concesionario , estoy planteándome muy seriamente emplear acciones legales para resolver el contrato pues entró el vehículo con 6 meses y 1 día. El trato a sido nefasto , esquivando balas desde el minuto uno. Diciendo que el coche no tenía nada que podía ser normal el aumento en el basó de expansión del refrigerante.
     
  4. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vaya faena!!! Lo siento.

    En tu caso, esta claro que la garantía debería asumir el coste íntegramente porque con 6 meses y 15.000 km.
    Espero que se resuelva lo mejor posible y ya nos irás informando.
     
    A Unix le gusta esto.
  5. Unix

    Unix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¡Confirmado por desgracia, compañero!
     
  6. Carly

    Carly Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uf! Eso es una pasada con 15.000 kms, que mala suerte @Unix.
    Me parece increíble que con el coche en garantía te den largas en el taller.
     
  7. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Mazda y su zoom-zoom, menuda m.. de marca!!
    Ahora que te lo dejen bien..
    Ánimo..
     
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Está claro que Mazda, como marca, no reconoce sus errores, y lo que es peor, no responde a sus clientes para compensar esos errores.
     
  9. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaya, es el caso con menos kms y tiempo de uso, de todos los que he podido leer. Menudo desastre. Lo lamento @Unix .
    Espero que apliquen la garantía y te lo dejen perfectamente reparado, después si puedes, deshazte del vehículo, véndelo y cambia de marca, si te sirve como consejo y te es factible.
    Ánimo
     
  10. Jose M

    Jose M Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Mañana tendré el coche, te enviaré fotos del OBD y del sitio donde aparece lo de la regeneración.
     
  11. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seis meses llevo desde la reparación de la junta de culata, árbol de levas y planificación de culata. El otro día en viaje de 700 kilómetros los huevos otra vez de corbata, se enciende aviso de necesidad de cambio de aceite. Acudo de urgencia al concesionario de Ávila, por cierto muy buena impresión, y me realizan cambio de aceite que estaba en el máximo de nivel. Me comentan que tras los 10 mil kilómetros que he realizado desde el último cambio puede haber problema en el filtro de partículas , habría que hacer una regeneración forzada, o quizá el problema este en la calibración de los inyectores. A observar como evoluciona el tema.
     
  12. Jose M

    Jose M Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Para forklif

    Dime cómo te puedo mandar las fotos, no sé cómo hacerlo. Dame un e-mail o un tf para mandártelas por WhatsApp.
     
  13. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vaya putada @Unix . Intenta sacarle todo lo que puedas, porque si lo vendes, vas a perder mucha pasta.
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puedes ponerlas aquí mismo.
    Las fotos se ponen donde pone subir archivo al lado de Responder.
    Si no puedes subirla, dime qué programa usas y que parámetro.
     
  15. Jose M

    Jose M Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Intento
     
  16. Jose M

    Jose M Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El OBD es el ELM327 OBDII comprado por internet Electrónica REY.
    El parámetro es el DPF PM Generated (%).
    Hay más parámetros pero sobre la Regeneración, pero esos aún no los probé. Cuando lo tengas, por favor, indica alguno más que tú pruebes. Gracias.

    P.D. Para enviar fotos te tienes que hacer VIP o que se yo y pagar.
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me refería al programa que usas, si es Torque, Auto doctor, Forscan etc.
     
  18. Jose M

    Jose M Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Perdona, se me olvidó es el CAR SCANER.
    Tengo también el TORQUE PRO, pero aún no lo he usado mucho.
    Este CAR SCANNER me gusta mucho, tiene muchas posibilidades de pantallas y diseños.
     
  19. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Conozco un caso similar a lo que te ha ocurrido, es un kia Sportage diesel 117 CV, comprado nuevo hace un año y 14.000 km, motor reventado, culata, árbol de levas retenes de cigüeñal, total que en el servicio oficial Kia, querían repararlo pues estaba en garantía, el cliente dijo que no reparaba, que exigía coche nuevo o devolución del dinero que había pagado, como no aceptaron, ha llevado el caso a consumo, y solicito una peritación externa, al final me comento que en consumo se portaron muy bien, le han devuelto lo que pago por el vehículo, menos la depreciación, por el año de antigüedad, solo ha perdido 2000 € del precio total del coche, creo que en tu caso puedes ponerte en contacto con la Organización de consumidores, y les explicas tu caso, pues un coche, con seis mes y 15.000 km, es un claro defecto de fabricación.
     
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  20. pablik

    pablik Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que mi 2.2D 150cv de 2015 podría tener el mismo problema. Ha expulsado ya 3 veces liquidó refrigerante por el tapón. Cambie el tapón y lo volvió a hacer. Tras más de 12 horas con el motor parado, el circuito tiene mucha presión. Quitas el tapón y hace ruido.


    todos lo habéis reparado en concesionario oficial? Yo suelo llevarlo a un taller no oficial para los mantenimientos.

    Veo que la Reparacion cuesta más de 3000€ pero… el coche queda bien o puede volver a pasar a corto plazo?

    Saludos y gracias