Yo dejé de llevar el coche a sus revisiones...ya bastante nos la clavaron los estos motores y sus reprogramaciones .
Hola,comento todo lo que me ha ocurrido a mi: - Empecé con una rectificación de culata a los 180.000km, los sintomas fueron tirones, perdida de potenciay sobrecalentamiento por perdida de refrigernate... 2300€ -Luego unavez reparada, a los 1000km al me perdía aceite, me cambiaron la junta de la tapa de balancines. 322€ - A los días me cambiarón otra junta del Depresor 176€ - y ahora para FLipar ya del todo con 190.000km, dejé el coche funcionando perfecto aparcado, despues de hacer 50km. y al cogerlo a los 3 días al arrancar ya noté que algo iba mal, una vibración... al llevar 500m todavía peor.. empezó a salir humo blanco..paré el coche miré el motor y salía combustible a chorros... el inyector había paratido su placa soporte de 12mm de espesor y había partido el tubo de retorno de combustible Que me podeís contar de todo esto? es posible que al cambiar la culata se tocará lo de los inyectores y pretaran muy fuerte y partieran esa placa del inyector y por eso ha reventado todo? vaya desesperación.. mi coche es un 2.2 150cv diesel Adjunto fotos del destrozo final; jpg: 9DA3A20C-F3F5-4130-840C-01661A4727CD.JPG and 4 other files POSDATA: nunca lo he llevado a la casa hacer una revisión, no porque no quisiera, sino porque me resulta imposible por trabajo y lo llevaba al taller junto a mi trabajo
Que taller te hizo lo de la culata, si no es un experto en rectificación de culata la puede liar. Todo apunta a motor mal montado desde el desmontaje de la culata.
Opino lo mismo que @gorreteiro. Y para los mantenimientos rutinarios puedes incluso realizarlos tu mismo siguiendo las pautas del fabricante, pero... cambiar cadenas de distribucion, culatas, turbos, etc... al concesionario. Es mi opinion.
Que desatre,yo me lo quito si o si le arreglo lo del inyector y puerta, luego me compro cualquier cosa.. Es mi manera de ver, saludos
Mi CX5 2.2 4x4 175 cv del 2012, ha sido un puñetero desastre. Con 180.000 km, tuve un arreglo de motor de 4500€, y con 220.000km, me han tenido que cambiar el motor que me ha costado 10.500€. Espero que este cambio de motor me dure otros 10 años. Una cosa tengo clara, jamas volvere a comprar ningun Mazda.
Diesel te va a pasar en cualquier marca, ya que lleva el sistema anticontaminaciòn. Puede ser que no es que revienten los motores, pero obturación del todo el circuito escape, lo tendrás igual. Y cada marca tiene lo suyo, como el problema que hay en el GRUPO PSA que tienen que cambiar todo el depósito con la placa y motor. Hasta el 2005 más o menos, eran interesantes los diésel, a partir de hay ya dan problemas (cuando integraron el FAP) , por lo que es mejor un gasolina, menos problemas, pero también, al final, se cargarán este motor, como los diésel.
Muy bien dicho, no es que los motores diesel sean malos, es la mierda de los sistemas anticontaminacion que los mata. Regenerar SIEMPRE, buen aceite y gasoil con aditivos y los mantenientos a rajatabla, y una vela a Santo Calamidad, para que nos proteja!!
Otro más con 180.000km y refrigerante por el motor. Me han dicho, que seguramente sea culata o junta... Por lo que he leído lo mismo que a muchos de aquí. Presupuesto entre 1900 y 3000€. Pero hasta el 10 julio no se pueden poner con el coche. Ya os contaré. Un saludo.
Pues ya está. 3400€. Cuando pueda cambio de coche. Espero que me dure 1 año más por lo menos antes de cambiar de coche. Un saludo y suerte a los demás.
Y no te han hecho ninguna atención comercial? Sabiendo lo que saben de este fallo endémico? Has hablado con Mazda España? Muchas suerte, para todos...
El daño que está haciendo a los diésel el filtro de partículas, está claro o gasolina o directamente irse ya a un eléctrico
En mi opinión personal, sin saber mas de lo que expones... Te han cambiado la culata entera, no? o solo la junta?. Luego te podrían hacer el descuento del 20% en la culata (que es lo mas caro) y no de la mano de obra.
20% en la mano de obra. Se lo he dicho y la respuesta ha sido que no he pasado las revisiones allí desde 2018... Las he pasado en otro taller. En fin. Tengo varios amigos con mismo coche y ya les he avisado. Culata entera
Buenos dias estoy en las mismas que tu, con desesperación e impotente ante la situacion. ya se ha ha reparado rectificado la culata, cambiado radiador, juntas, el motor parece nuevo y hoy de nuevo a la MAZDA, sigue perdiendo anticongelante, si no encendemos el AA parece que no se enciende la alarma, el coche esta impoluto muy mimado demasiado para desahuciarlo. Algun consejo por favor ? Gracias