Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cámbialo por un modelo nuevo en la casa.
     
  2. pablik

    pablik Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    te refieres a dejar mi cx5 2015 como parte del pago de un cx5 nuevo?
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si. Que se coman el marrón ellos que te lo han vendido.
     
  4. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Yo dejé de llevar el coche a sus revisiones...ya bastante nos la clavaron los estos motores y sus reprogramaciones .
     
  5. ACH

    ACH Nuevo Forero

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Hola,comento todo lo que me ha ocurrido a mi:

    - Empecé con una rectificación de culata a los 180.000km, los sintomas fueron tirones, perdida de potenciay sobrecalentamiento por perdida de refrigernate... 2300€

    -Luego unavez reparada, a los 1000km al me perdía aceite, me cambiaron la junta de la tapa de balancines. 322€

    - A los días me cambiarón otra junta del Depresor 176€

    - y ahora para FLipar ya del todo con 190.000km, dejé el coche funcionando perfecto aparcado, despues de hacer 50km. y al cogerlo a los 3 días al arrancar ya noté que algo iba mal, una vibración... al llevar 500m todavía peor.. empezó a salir humo blanco..paré el coche miré el motor y salía combustible a chorros... el inyector había paratido su placa soporte de 12mm de espesor y había partido el tubo de retorno de combustible

    Que me podeís contar de todo esto? es posible que al cambiar la culata se tocará lo de los inyectores y pretaran muy fuerte y partieran esa placa del inyector y por eso ha reventado todo?

    vaya desesperación.. mi coche es un 2.2 150cv diesel

    Adjunto fotos del destrozo final;
    jpg: 9DA3A20C-F3F5-4130-840C-01661A4727CD.JPG and 4 other files

    POSDATA: nunca lo he llevado a la casa hacer una revisión, no porque no quisiera, sino porque me resulta imposible por trabajo y lo llevaba al taller junto a mi trabajo

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2023
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
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    Crystal White Pearl Mica
    Que taller te hizo lo de la culata, si no es un experto en rectificación de culata la puede liar. Todo apunta a motor mal montado desde el desmontaje de la culata.
     
  7. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
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    Black Mica
    Opino lo mismo que @gorreteiro.
    Y para los mantenimientos rutinarios puedes incluso realizarlos tu mismo siguiendo las pautas del fabricante, pero... cambiar cadenas de distribucion, culatas, turbos, etc... al concesionario.
    Es mi opinion.
     
    Última edición: 4 Ene 2023
  8. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Que desatre,yo me lo quito si o si le arreglo lo del inyector y puerta, luego me compro cualquier cosa..
    Es mi manera de ver, saludos
     
  9. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
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    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
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    Crystal White Pearl Mica
    Mi CX5 2.2 4x4 175 cv del 2012, ha sido un puñetero desastre. Con 180.000 km, tuve un arreglo de motor de 4500€, y con 220.000km, me han tenido que cambiar el motor que me ha costado 10.500€. Espero que este cambio de motor me dure otros 10 años. Una cosa tengo clara, jamas volvere a comprar ningun Mazda.
     
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  10. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Hombre lo gasolina van bastante bien no tienen mayores problemas...
     
  11. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Diesel te va a pasar en cualquier marca, ya que lleva el sistema anticontaminaciòn. Puede ser que no es que revienten los motores, pero obturación del todo el circuito escape, lo tendrás igual. Y cada marca tiene lo suyo, como el problema que hay en el GRUPO PSA que tienen que cambiar todo el depósito con la placa y motor. Hasta el 2005 más o menos, eran interesantes los diésel, a partir de hay ya dan problemas (cuando integraron el FAP) , por lo que es mejor un gasolina, menos problemas, pero también, al final, se cargarán este motor, como los diésel.
     
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  12. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
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    Black Mica
    Muy bien dicho, no es que los motores diesel sean malos, es la mierda de los sistemas anticontaminacion que los mata. Regenerar SIEMPRE, buen aceite y gasoil con aditivos y los mantenientos a rajatabla, y una vela a Santo Calamidad, para que nos proteja!!:D
     
    Última edición: 5 Ene 2023
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  13. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

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    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
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    4WD Luxury Aut.
    Otro más con 180.000km y refrigerante por el motor. Me han dicho, que seguramente sea culata o junta... Por lo que he leído lo mismo que a muchos de aquí.
    Presupuesto entre 1900 y 3000€.
    Pero hasta el 10 julio no se pueden poner con el coche.
    Ya os contaré.
    Un saludo.
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
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    Crystal White Pearl Mica
    Otra alegría más de Mazda, todo el verano sin coche estarás.
     
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  15. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Pues ya está. 3400€.
    Cuando pueda cambio de coche. Espero que me dure 1 año más por lo menos antes de cambiar de coche.
    Un saludo y suerte a los demás.
    Screenshot_20230717_174517_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20230717_174522_Adobe Acrobat.jpg
     
  16. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y no te han hecho ninguna atención comercial? Sabiendo lo que saben de este fallo endémico? Has hablado con Mazda España?
    Muchas suerte, para todos...
     
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  17. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El daño que está haciendo a los diésel el filtro de partículas, está claro o gasolina o directamente irse ya a un eléctrico
     
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  18. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    En mi opinión personal, sin saber mas de lo que expones...
    Te han cambiado la culata entera, no? o solo la junta?.
    Luego te podrían hacer el descuento del 20% en la culata (que es lo mas caro) y no de la mano de obra.
     
  19. Tonovcp

    Tonovcp Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    20% en la mano de obra. Se lo he dicho y la respuesta ha sido que no he pasado las revisiones allí desde 2018... Las he pasado en otro taller.
    En fin.
    Tengo varios amigos con mismo coche y ya les he avisado.

    Culata entera
     
  20. Adrián Mateo

    Adrián Mateo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenos dias estoy en las mismas que tu, con desesperación e impotente ante la situacion. ya se ha ha reparado rectificado la culata, cambiado radiador, juntas, el motor parece nuevo y hoy de nuevo a la MAZDA, sigue perdiendo anticongelante, si no encendemos el AA parece que no se enciende la alarma, el coche esta impoluto muy mimado demasiado para desahuciarlo. Algun consejo por favor ? Gracias
     
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