Pues cuando leo esto del gasolina no hace más que confirmar lo buenos que son los motores de gasolina japoneses.
Yo si a Mazda se le hubiera ocurrido hacer un turbo gasolina seguramente sería mi coche o si hubiera estado el 192 CV,pero aqui estoy con mi Diesel.
Lo siento pero para mi el gasolina con todos los respetos y por mi manera de conducir es muy lineal, no me gusta un coche que para que responda bien tenga que reducir.
Yo opino que por suavidad cogería un gasolina sin pensarlo, he probado los dos y no hay color, pero por sensaciones me quedo con el diesel.
No suelo apurar marchas pero me gusta ver como estira hasta las 5000 y como sube de velocidad tan rápido, suelo llevar la música alta y reconozco que a veces se me va la mano, hace poco en "un circuito" no me di cuenta y el coche iba a 170 en cuarta, vamos que este coche estira y mucho el turbo, donde otros diesel sólo hacen ruido este estira.
Eso si sigo pensando que el Gasolina seguramente será más suave y más fiable, y de consumo pues para mi no es preocupante un litro más.
Pero comparar prestaciones bajo mi opinión no es comparable un 2.0 atmosferico con un 2.2 turbo.