A vueltas con gasolina o diesel

Taca, taca, taca, taca, taca (pfiiiiiiuuuuuuuu) TACA, TACA, TACA... vs rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :)

Aunque a mi también me gustaría rrrrrrrrrr (pfffiiuuuuuuuuuuuu)RRRRRRRRRRRRR ;)

A ver que tal el skyactive X

Ciertamente el diésel me tira más por precisamente eso, tiene más tirón y empuje, pero la incertidumbre del diésel de cara al futuro es lo que me tiene trabado. En ese sentido el gasolina parece más seguro, también confortable, aunque con menos respuesta y más consumo, en fin, que indecisión, ya os contaré qué hago finalmente, que ni yo mismo sé ahora.

Por cierto, ya los probé los dos, y aún sigo dudando xD

Gracias por todas vuestras respuestas compis ;)

Chicos, finalmente tras probar gasolina y diésel de la competencia me decido por turbo diésel. A los que tengan el 2.2 diésel del cx5, el de 150cv, que tal de “elasticidad” es el motor? Es muy nervioso? O se puede tener una conducción de confort también?

Gracias!

Chicos, finalmente tras probar gasolina y diésel de la competencia me decido por turbo diésel. A los que tengan el 2.2 diésel del cx5, el de 150cv, que tal de “elasticidad” es el motor? Es muy nervioso? O se puede tener una conducción de confort también?

Gracias!
Puedes llevarlo suave y fino, tranquilo. De elasticidad bien, sale aceptable desde menos de 1500, y a partir de 1750 tienes plena respuesta.

Puedes llevarlo suave y fino, tranquilo. De elasticidad bien, sale aceptable desde menos de 1500, y a partir de 1750 tienes plena respuesta.

Gracias por tu respuesta compi, en el conce me dicen que no me dejan probar el diésel Oo
No lo entiendo en fin... en cuanto a ruido y confort, es cierto que es más confortable y silencioso que el gasolina? veis mucha diferencia?

Gracias por tu respuesta compi, en el conce me dicen que no me dejan probar el diésel Oo
No lo entiendo en fin... en cuanto a ruido y confort, es cierto que es más confortable y silencioso que el gasolina? veis mucha diferencia?
No. Confortable igual, silencioso más el gasolina

De confortable igual. De ruido, igual a partir de 100, más ruidoso por debajo de 100.

Tenía entendido que el gasolina tenía más rumorosidad, de hecho en varias reviews que he visto en YouTube ponen como más silencioso el diésel, por eso me sorprende lo que decís :/

Tenía entendido que el gasolina tenía más rumorosidad, de hecho en varias reviews que he visto en YouTube ponen como más silencioso el diésel, por eso me sorprende lo que decís :/
Yo tuve el 175 diesel y ahora tengo el gasolina y se oye más el,diesel

En autopista al final el aire y la rodadura hacen que en ningún caso suene el motor, o las diferencias sean minimas. Por debajo de 100, no se a velocidad sostenida, pero la suavidad y el silencio que da en cada aceleración él gasolina es inalcanzable para el diésel. En ciudad la diferencia es brutal.

Comparando los 175 diésel y 192 gasolina, a 100 y 120 han dado en la revista autopista 67-69 y 63-68 decibelios respectivamente.

En autopista al final el aire y la rodadura hacen que en ningún caso suene el motor, o las diferencias sean minimas. Por debajo de 100, no se a velocidad sostenida, pero la suavidad y el silencio que da en cada aceleración él gasolina es inalcanzable para el diésel. En ciudad la diferencia es brutal.

Comparando los 175 diésel y 192 gasolina, a 100 y 120 han dado en la revista autopista 67-69 y 63-68 decibelios respectivamente.

Interesante, gracias compañero ;)

Hasta que no pruebas el diesel no te crees la suavidad y el poquisimo ruido del mismo. Llevo casi 4000 km. y va como una seda CX 5. 2.2 d. motor de 150 cv zenith. Una máquina que responde muy bien en altas y también en bajas vueltas con los 2 turbos. La insonorización interior es muy buena. Pero lo mejor es que lo pruebes y disfrutes.

Hasta que no pruebas el diesel no te crees la suavidad y el poquisimo ruido del mismo. Llevo casi 4000 km. y va como una seda CX 5. 2.2 d. motor de 150 cv zenith. Una máquina que responde muy bien en altas y también en bajas vueltas con los 2 turbos. La insonorización interior es muy buena. Pero lo mejor es que lo pruebes y disfrutes.
Yo no le veo ninguna suavidad o sonoridad extraordinaria. Va bien, como muchos coches actuales. En mi familia hay un golf 7 tdi y suena menos y mejor. Un amigo tiene un Kadgar y suena menos a diesel. Otro un glc, y suena menos y mejor. Otros habrá que suenen peor. Pero vamos, un motor extraordinario no es, al menos en ese sentido, prestacionalmente si está mejor posicionado.

Me interesa la comparación de los motores más recientes. Si en verdad es así, que el 2.0 gasolina es menos ruidoso que el diésel, y ya el gasolina no me convenció en ese aspecto... no se si este diésel Mazda me gustará.

Encima en el conce no tienen unidades diésel para probar.

Pues si no te convenció el gasolina en cuanto a ruido, dudo mucho que el diésel te convenza, ¿probaste un zenith?

Si llegas a probar el CX-5 original que estaba mucho menos insonorizado.....

Volver