Acople de la caja automática brusco

Conohue

Nuevo Forero
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola Foreros, ante todo gracias por los datos y recomendaciones dada. Soy de Chile y he adquirido un CX 5 2.2D 4x4 Automatico, el auto desde los pocos kilometros que lo tengo aparece cuando freno y me detengo en un semaforo por ejemplo (I-Stop desconectado y en Directa), al soltar el freno para avanzar, se escucha un acople brusco que se siente que viene de la zona de la caja. Lo he estado estudiando y a los 5 u 8 segundo de tener apretado el freno (no tan fuerte y con una presion que puede ser la necesaria para la activacion del I-Stop) aparece esta brusquedad. Si esta en N despues de detenerme y lo paso a D para salir no lo hace. Tambien cuando se detiene, freno apretado y marcha en D, se siente un arrastre (debe ser el convertidor) que despues algo desacopla y es despues de esto que tambien se siente la brusquedad al soltar el freno. Hay veces que se siente y otras el acople es suave (que para mi esta es la forma que debe ser).
No se si alguno de los foreros con auto diesel lo notaron?. Fui a la concesionaria y me tienen a las vueltas, el auto tiene 800 km.

Bueno agradecido por las ayuda a recibir

Saludos

Hola Conohue tengo el mismo modelo y no noto ese "acople brusco"

Conohue, te recomendamos que antes de exponer tu problemas con el cambio, pases por el hilo "preséntate ", y nos cuentas más sobre tí y tu coche.

Mi coche no padece esos síntomas.

Sé bienvenido Conohue, como te han comentado algunos compañeros, por favor, acércate por el hilo de presentaciones e indícanos algo de tí y de tu bestia.

En cuanto a tu problema, no lo he sufrido, alguno compañero seguro que te puede indicar mejor :D

Pues a mi me pasa lo mismo.... yo pensaba que era normal.. no es así?
Sobre todo al aparcar, cambio de marcha atrás a D y se produce un tirón.... no os ocurre?
ridios!

En los automáticos es aconsejable q al cambiar el coche esté completamente parado. Puede ser por esto?

no.. te explico.
Aparco.. meto marcha atrás.. y hago la maniobra.
Paro, meto la D, suelto el freno y al soltar me da dos tirones...
Esos tirones son normales? no siempre los da...
Es que tengo que andarme al loro... pa no dar al de adelante...

En la QDD lo vemos txapi, pero tirones nunca son normales ni en huevo ni en bestia ...

El sistema del cambio del guevo es totalmente distinto.
Cierto, pero el del civic y el del 307 eran iguales al del mazda y de tirones nada, suaves los 2. he probado muchos automáticos y nunca he notado tirones.
Y el tuyo no da tirones bandido que ya lo he catado ;)

Hola, coincido con Txapi, es similar a lo que me ocurre. Por otro lado tuve un Jeep compass bencinero automatico y esto no lo hacia.

En el G.Cherokee tampoco daba ningun tirón,eso es lo que caracteriza a un automatico.

A mí tampoco me da tirón ninguno si mantengo la palanca en D y simplemente suelto el freno... salvo, claro está, cuando estoy en cuesta; ahí se siente una especie de "tirón" al liberarse los frenos del sistema de arranque en pendiente. Pero se nota que son los frenos, no un tirón del motor o del cambio.

Cuando sí que noto un tirón es si, estando en llano en N, suelto el freno y luego pongo D. Ahí, al engranar primera da un tirón hacia delante. Pero eso me lo hace también el Vitara y es normal.

Pues ayer acudí a la revisión de cortesía.

Me miraron el aceite, niveles(también batería) y presión de neumáticos. Subieron un poco más la presión de los mismos, y eso que yo los había puesto por encima de la presión a carga máxima. Dijeron, dos décimas por encima.

Me dijeron que no se puede echar biodiesel, pues te lo cargas, ni tampoco es necesario cambio de aceite a los 4000kms con los que fui. Yo les comenté que se lo dijeran a los comerciales.

Les hablé del salto ese. En manual no lo hace, o sea: Tu metes marcha atrás y paras. Pones secuencial, primera y sales sin tirón.
Pero si lo haces en automático hace esos tirones. No lo vieron anormal, pero a mi me preocupa.

También he de decir que cuando venía de los madriles, cada vez que reducía en automático, me daba un tirón que no observamos ayer con el mecánico montado.

Queda pendiente de un viaje que tengo enseguida a Barcelona.
En serio que no os sucede esto???

Yo si que tengo alguna vez tirones, pero no siempre. Tengo que prestar atención a cuando lo hace y te digo.

Tenías que haberme pedido el coche en la quedada, Txapi , para ver si al mío se lo veías, porque yo no noto nada.

si es que tenemos que hacer una quedada en Agosto..ridios!! no da tiempo a naaaaaaaaa!!!
Es muy sencillo, cuando te pones aparcar, no tienes miedo de pegarle al de delante?
Si la respuesta es no, malo pa mi....

Volver