Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

el mio luxury restiling automatico con los dos pack diesel y 175cv. lo tengo activao para que se cierre a partir de 20km/h y se abra al poner la palanca en P, y si paro y abren una puerta se vuelve a cerrar al alcanzar los 20km/h, lo que no he tenido coj..s a probar es si cierra el maletero, imagino que si pero no se como hacerlo sin salir por la ventana jajajajaja
 
el mio luxury restiling automatico con los dos pack diesel y 175cv. lo tengo activao para que se cierre a partir de 20km/h y se abra al poner la palanca en P, y si paro y abren una puerta se vuelve a cerrar al alcanzar los 20km/h, lo que no he tenido coj..s a probar es si cierra el maletero, imagino que si pero no se como hacerlo sin salir por la ventana jajajajaja
Ayer lo probamos en un cx5 y en mi Mazda 6 y se cierra el maletero
 
Bueno como niño con juguete nuevo así he estado tan pronto llegó mi ELM 327 y una vez activado el cierre automático de puertas y el coming home he seguido con la tarea de cacharrear hasta el punto de llevarme tremendo susto cuando de pronto el coche no me quiere encender y me han salido una serie de errores (archivo adjunto); dicho ésto la pregunta es si la batería se descarga al tener la llave en encendido y para que esto se de cuánto tiempo es?. Bueno se estarán preguntando y que le has cambiado a la configuración???, pues esto fue lo que hice:
1. Terco para activar el leaving home seguí toqueteando la tercera cadena para tal efecto y he cambiado ciertos valores que en unos casos me anularon el cierre automático de puertas y el coming home, ensayo error y al final he retomado los valores del back up y listo; de este proceso comprobé que la cuarta cadena en mi caso 7B7-02-01 XX XX XX XX XX XX cambia al ser cambiada la cadena 7B7-01-03 XXXX XXXX XX correspondiente a la de coming home.
2. Estando en configuración y programación no entré al AsBuilt del RBCM sino al MODULO y allí me encontré que se puede editar el leaving home y de tal manera que se encontraba como NO DISPONIBLE y al editarlo entra a un menú con tres opciones : ON, OFF y otra, pues pinche en ON y guardé cambios, estando en esto fue cuando trate de encender el motor y nada!!!!!!!! y de inmediato le atribuí al cambio que hice e intenté reversar lo cambios y al ejecutar el programa se quedaba el avance detenido y con mensaje de "comuníquese con el desarrollador" y más pánico aún.
Bueno desconecté todo y me salí del coche y a los tres minutos volví a intentar encender el motor y eureka, hice todo el proceso nuevamente con el ELM 327 y en el mensaje de error decía baja tensión de la bateria; deje cargarla y nuevamente reinicié el Forscan eliminé errores y volví a ejecutar el registro y todo salio OK. La conclusión mía es que se me estaba descargando la batería por lo que espero que esta experiencia sirva como lección aprendida.....ah espero sus comentarios.
Saludos.
 

Adjuntos

el mio luxury restiling automatico con los dos pack diesel y 175cv. lo tengo activao para que se cierre a partir de 20km/h y se abra al poner la palanca en P, y si paro y abren una puerta se vuelve a cerrar al alcanzar los 20km/h, lo que no he tenido coj..s a probar es si cierra el maletero, imagino que si pero no se como hacerlo sin salir por la ventana jajajajaja
En el mío el maletero se cierra, comprobado.
 
Bueno como niño con juguete nuevo así he estado tan pronto llegó mi ELM 327 y una vez activado el cierre automático de puertas y el coming home he seguido con la tarea de cacharrear hasta el punto de llevarme tremendo susto cuando de pronto el coche no me quiere encender y me han salido una serie de errores (archivo adjunto); dicho ésto la pregunta es si la batería se descarga al tener la llave en encendido y para que esto se de cuánto tiempo es?. Bueno se estarán preguntando y que le has cambiado a la configuración???, pues esto fue lo que hice:
1. Terco para activar el leaving home seguí toqueteando la tercera cadena para tal efecto y he cambiado ciertos valores que en unos casos me anularon el cierre automático de puertas y el coming home, ensayo error y al final he retomado los valores del back up y listo; de este proceso comprobé que la cuarta cadena en mi caso 7B7-02-01 XX XX XX XX XX XX cambia al ser cambiada la cadena 7B7-01-03 XXXX XXXX XX correspondiente a la de coming home.
2. Estando en configuración y programación no entré al AsBuilt del RBCM sino al MODULO y allí me encontré que se puede editar el leaving home y de tal manera que se encontraba como NO DISPONIBLE y al editarlo entra a un menú con tres opciones : ON, OFF y otra, pues pinche en ON y guardé cambios, estando en esto fue cuando trate de encender el motor y nada!!!!!!!! y de inmediato le atribuí al cambio que hice e intenté reversar lo cambios y al ejecutar el programa se quedaba el avance detenido y con mensaje de "comuníquese con el desarrollador" y más pánico aún.
Bueno desconecté todo y me salí del coche y a los tres minutos volví a intentar encender el motor y eureka, hice todo el proceso nuevamente con el ELM 327 y en el mensaje de error decía baja tensión de la bateria; deje cargarla y nuevamente reinicié el Forscan eliminé errores y volví a ejecutar el registro y todo salio OK. La conclusión mía es que se me estaba descargando la batería por lo que espero que esta experiencia sirva como lección aprendida.....ah espero sus comentarios.
Saludos.
Yo no creo que sea buena idea ir cambiando los valores de forma aleatoria a ver que sale, pero cada cual con su coche que haga lo que quiera.
 
Ayer lo probamos en un cx5 y en mi Mazda 6 y se cierra el maletero
En el mío el maletero se cierra, comprobado.

Estáis seguros?... porque en estos coches, sin cambiar nada con el ODB, el maletero se cierra dejando la palanca en N (creo que es eso) en los automáticos, y con el freno de mano puesto o quitado en los manuales (no me lo sé porque en el mío eso nunca ha funcionado :thumbsdown:). El otro día hicimos la prueba con @Drazick , @FORKLIFT Y @Anpei .

Y yo volví a comprobar el mío al día siguiente... y nada ni con freno ni sin el :thumbsdown:. Claro dejando el coche en punto muerto y arrancado, pero me tenía que bajar para comprobar el maletero :D. No se si quedándome dentro con el coche cerrado, por este nuevo método, el maletero también se queda cerrado... hay que comprobarlo entre 2 personas :(.

.
 
A ver, el caso es que fui a recoger a mi mujer y quiso acceder al maletero a dejar algo y este estaba cerrado. Tuve que desbloquear las puertas para que pudiese abrirlo. Antes siempre estaba abierto.
Vamos, que al iniciar la marcha y pasar de 20 se cierra todo el coche.
 
A ver, el caso es que fui a recoger a mi mujer y quiso acceder al maletero a dejar algo y este estaba cerrado. Tuve que desbloquear las puertas para que pudiese abrirlo. Antes siempre estaba abierto.
Vamos, que al iniciar la marcha y pasar de 20 se cierra todo el coche.

Ya, pero estarías parado, y como tenias el freno de mano?... a ver si no va a ser por lo que dices, sino por el sistema de origen del coche :confused:

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Ya, pero estarías parado, y como tenias el freno de mano?... a ver si no va a ser por lo que dices, sino por el sistema de origen del coche :confused:

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Parado sí, claro, en marcha nadie te va a asaltar, supongo. Y el freno de mano quitado, eso seguro.
El mío es manual. Lo que no se me ha ocurrido es meter freno de mano en parado y ver si se abre.
 
A mi lo del freno de mano en el m6 del 2015 no funcionaba ahora si vas conduciendo y paras en un semáforo y no paras el motor no se abre el maletero un saludo y sino hacemos una kdd para probarlo
 
Última edición:
Pues el sábado nos juntamos un par de bestias y muchos primos bajitos.

Gracias a @Malleolus por la gran currada que se marcó.

Lo único, que un par de coches no han quedado bien, pero así se impone segunda quedada. Las opciones aparecen en el multimedia, pero no se cierra.

Aquí tenéis la foto. Espero alguna mas para publicar.

Salu2
 

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Pues el sábado nos juntamos un par de bestias y muchos primos bajitos.

Gracias a @Malleolus por la gran currada que se marcó.

Lo único, que un par de coches no han quedado bien, pero así se impone segunda quedada. Las opciones aparecen en el multimedia, pero no se cierra.

Aquí tenéis la foto. Espero alguna mas para publicar.

Salu2

Coñe, pues es el primer fallo que aparece :confused:... a ver si @Malleolus da con ello :thumbsup:

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Estáis seguros?... porque en estos coches, sin cambiar nada con el ODB, el maletero se cierra dejando la palanca en N (creo que es eso) en los automáticos, y con el freno de mano puesto o quitado en los manuales (no me lo sé porque en el mío eso nunca ha funcionado :thumbsdown:). El otro día hicimos la prueba con @Drazick , @FORKLIFT Y @Anpei .

Y yo volví a comprobar el mío al día siguiente... y nada ni con freno ni sin el :thumbsdown:. Claro dejando el coche en punto muerto y arrancado, pero me tenía que bajar para comprobar el maletero :D. No se si quedándome dentro con el coche cerrado, por este nuevo método, el maletero también se queda cerrado... hay que comprobarlo entre 2 personas :(.

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En los restyling no funciona lo del freno de mano @willo ,antes se abría siempre.
Ahora con el cierre se cierra todo.
 
Estos de Mazda son la leche ponen una cosa pero quitan tres incompresible.
El programa de @Maqui es una maravilla por lo poco que he trasteado solo hay dos pegas uno es la traducción de la parte de abajo y otra que en una tablet con Windows 10 la parte de abajo se superponen son tonterías
 
Malleolus los que te han dado problemas eran manuales??.

Lo digo porque a mi el sábado cuando me lo puso Luis al primer intento, vaya usted a saber porque, no funciono...aunque salían las 3 opciones en el menú.

Lo volvimos a hacer, exactamente lo mismo, una segunda vez y voila... ya funciona. Lo único que cambiamos fue la opción en el menú del coche.

Puede ser que alguna de las opciones del menú en los manuales no vaya bien, al final la que, a mi al menos, funciona es la de cerrarse a 20 y abrirse al apagar el motor, que es justamente lo que quería :thumbsup:.
 
Estos de Mazda son la leche ponen una cosa pero quitan tres incompresible.
El programa de @Maqui es una maravilla por lo poco que he trasteado solo hay dos pegas uno es la traducción de la parte de abajo y otra que en una tablet con Windows 10 la parte de abajo se superponen son tonterías
La traducción la puedes hacer tú mismo editando la plantilla ;)
De todos modos es algo que quería cambiar. Las prisas y el copy/paste del ruso.
Me alegro que le hayas encontrado utilidad. Iremos mejorándola en los próximos días.
 
Una pregunta. ¿Cómo se eliminan los errores de la centralita desde el ForScan?.
 
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