Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Sí que lo vi @pipita (después de hacer yo el cambio) y está perfectamente explicado, otra cosa distinta es que lo llegara a leer con el detenimiento necesario.. :)

(Falta de lectura con detenimiento unido a que soy un poco zote, que todo hay que decirlo en este foro... ;-)))

Última edición por un moderador:
@Pescuno, mi buen tutorial y explicado Chapo tío, el avatar si que me gusta, es un retriever no, saludos, ¿ah y eso de (pescuno) es marinero?.Los dos mensajes que has puesto seguidos, si le picas en EDITAR,se te abre una ventana, puedes rectificar o hacer un nuevo comentario,JOder siempre voy con retraso.

Buenas @pacifico. Lo de Pescuno marinero, marinero, no es (soy manchego...); el perrete es un labrador retirever cómo bien dices y respecto a los mensajes seguidos, lo siento pero no ponerse nerviosos ;-) simplemente no me he dado cuenta de editar el anterior... (Soy usuario de Internet desde Netscape 1.0, Arrakis, Altavista y Ozú, los grupos de news y el IRC... por lo que algo de práctica en el uso de estas herramientas he cogido en los últimos 20 años... ;-)

@Pescuno. Hombre no, solo que este foro es gratis si no ayudamos entre todos, tendremos que pagar nada mas. Cuida al retriever son mui pero que mui cariñosos.

Última edición:
Buenas tardes, posiblemente a finales de la semana que viene si no hay novedad tendré el cable obd elm327 con interruptor para por lo menos tener la opción de bloquear o no las puertas (mis otros coches siempre lo traían de serie) y las luces comming home.... si hay alguien por la zona de ASTURIAS que lo necesite se lo dejo sin problema y ya de paso, si de esa misma zona hay alguien que ya lo haya hecho y sepa le egradeceré muuucho la ayuda jeje.
Con los scripts de un mega crack de este foro y de youtube he consegudio instalar con éxito el Android Auto, quitar el bloqueo táctil en marcha y quitar el mensaje de advertencia y cambiar el fondo de pantalla....y si pude yo puede cualquiera. GRACIAS POR ESOS VIDEOS Y TUTORIALES (no pongo nombres ya que no se si se puede...) saludos!

Buenas tardes, posiblemente a finales de la semana que viene si no hay novedad tendré el cable obd elm327 con interruptor para por lo menos tener la opción de bloquear o no las puertas (mis otros coches siempre lo traían de serie) y las luces comming home.... si hay alguien por la zona de ASTURIAS que lo necesite se lo dejo sin problema y ya de paso, si de esa misma zona hay alguien que ya lo haya hecho y sepa le egradeceré muuucho la ayuda jeje.
Con los scripts de un mega crack de este foro y de youtube he consegudio instalar con éxito el Android Auto, quitar el bloqueo táctil en marcha y quitar el mensaje de advertencia y cambiar el fondo de pantalla....y si pude yo puede cualquiera. GRACIAS POR ESOS VIDEOS Y TUTORIALES (no pongo nombres ya que no se si se puede...) saludos!

Acabo de recogerlo, se ha adelantado 4 días la entrega, mañana me pongo manos a la obra.

He pillado el interruptor, bueno 4..

Tengo que buscar mi viejo estañador jeje

2015 A Estrenar 4 unids Azul Bipolar de dos DIRECCIONES DPDT 2 Manera Mini Toggle Switch 6 PINES ON-ON 6A/125 V
http://s.aliexpress.com/rUJv2iai
(from AliExpress Android)

Creo que él istop si se puede desactivar ya,o al menos están en pruebas con ello...
Creo que ya lo han conseguido en el Mazda 3 y 6, falta probar CX-5.

To disable I-Stop you can change data (tested on Mazda3, 6)
720-01-01 XXXX "XX"XX XXXX
where "XX" in BIN
b0
b1
b2
b3
b4 - 0 or 1 = "0" - disable I-Stop; "1" - enable I-Stop
b5
b6
b7
According to preliminary data other changes to SSU are not required.

Creo que ya lo han conseguido en el Mazda 3 y 6, falta probar CX-5.

To disable I-Stop you can change data (tested on Mazda3, 6)
720-01-01 XXXX "XX"XX XXXX
where "XX" in BIN
b0
b1
b2
b3
b4 - 0 or 1 = "0" - disable I-Stop; "1" - enable I-Stop
b5
b6
b7
According to preliminary data other changes to SSU are not required.

Estaba leyéndolo ahora mismo,pero estoy cenando y no había podido copiar el texto aquí.
Gracias Manuel.

BUENAS NOCHES
Quieros daros las gracias a todos por el interes que os tomais, y hoy en especial, al amigo Fernando, que me ha instalado mi bonito cierre con bloqueo automatico, jejejejeje. Vereis, el mio es el que lleva todas esas chorradas que no se para que sirven la mayoria, pero que sin embargo, no lleva el cierre automatico de las puertas y el maletero, cosa que me tenia muy incomodo, porque sufrimos en unas vacaciones un robo en un semaforo, y aunque intentabamos siempre cerrar las puertas manualmente, muchas veces, al estar acostumbrados a todos los demas coches que desde hace muchos años hemos tenido, y lo llevaban, pues se nos olvidaba, y hoy por fin tenemos lo que mas echabamos de menos.

Haciendo el mio, hemos descubierto, que no solo son tres opciones, si no 6, quizas porque lleva mas cosas, quizas porque es automatico, creo que me acordare de enumerarlas, para a los que os salgan, que sepais lo que hacen.: (las frases salen en español tipo mexicano)

• AL MANEJAR: Esta opcion cierra las puertas al llegar a 20km/h, no las abre automaticamente, hay que empujar el boton con el dedo.
  • AL DESAPARCAR: Esta opcion cierra las puertas cuando sacas la palanca de la posicion “P” a cualquier otra posicion, tampoco abre automaticamente las puertas hay que empujar con el dedo.
  • AL APARCAR Y DESAPARCAR: Con esta opcion se cierra el seguro cuando pones la palanca en cualquier posicion que NO sea la “P” y se abre automaticamente los seguros cuando vuelves la palanca a la posicion “P”.
  • AL MANEJAR Y CONTACTO OFF: Cuando llega a 20KM/H se cierran los seguros, y cuando pones el arranque en off vuelven a abrirse.
  • AL MANEJAR Y APARCAR: Cuando supera los 20KM/H se cierran los seguros, y al poner la palanca en posicion “P” se abren. (esta es la que he elegido yo porque es la que mas se parece a lo que hemos tenido.)
  • DESACTIVADO: Logicamente esta opcion desactiva los cierres automaticos y los deja como los teniamos antes del invento del forscan.
P.D.: Por lo menos en el mio no se abre tirando de la palanca una vez o dos veces, hay que quitar el seguro a mano con el pestillo horizontal, esto lo puedes hacer con el cierre en cualquiera de las maneras antes descritas y funciona claro.

Os dejo 40 segundos de video que he grabado con el telefono, para que lo veais funcionar.

De nuevo gracias a todos.

Volver