Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

@Maxwell, para mi fue un placer. Me alegro que haya funcionado.
 
Cada vez estoy más convencido de que los AT no lo notáis por el tema de la caja de cambios...
Yo he pensado lo mismo. El cambio en los automáticos debe ser más rápido, notandose menos las bajadas de revoluciones entré marchas.

Por cierto, ¿quien se quejaba de que no podía abrir el maletero según ciertas condiciones?. Ya han encontrado la manera de hacerlo en un automático cuando está puesta la marcha D. Quizás con uno de marchas manuales también sirva.
Change configuration (explore different functions ASbuilt) - Page 49 - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums

EDITO: Mas cambios (sin confirmar). Parece que han descubierto la manera de abrir las puertas en dos pasos (1º puerta conductor y luego resto). Mirar SSU 731-01-01 y 731-01-03.
Change configuration (explore different functions ASbuilt) - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums

EDITO: Foscan no es capaz de escribir en esos bloques (SSU 731-01-01..). Devuelve un error de incompatibilidad.
 
Última edición:
Bueno no exactamente ejc, se está en ello.

Os pongo al día, gracias por vuestra paciencia, he estado estudiando varias configuraciones, actualizando el programa de Forscan, mejorando la configuración de la conexión del ELM y he contactado con los desarrolladores del Forscan.

Os cuento mi experiencia hasta ahora intentando activar la opción de apertura en dos pasos, en mi Mazda CX5 sin mando avanzado.

La opción aparece desactivada y con el mensaje “ No se adopta”, como también lo hacia el auto cierre en marcha.

-Configuration and Programming SSU / Unlock Mode (Without Touch Sensor) / Not adopted.

Tras probar varias configuraciones, estos son los mensajes que podrías ver:

Configuration and Programming SSU (AsBuiltData) / error messages:
- Forscan 2.3.1 - “Writing block 1 failed – incompatible configuration”
- Forscan 2.3.4b- “Service procedure has been interrupted”
- Despues de contactar con los desarrolladores de Forscan, en futuras versiones dara el siguiente mensaje:
“The vehicle conditions are incorrect - Service procedure has been interrupted”

Este cambio se debe a que tras varios intentos infructuosos (contrastado con ellos), es lo que el programa detectaba de la centralita-s del coche. Y por eso, parecia que se bloqueaba, cuando en realidad lo que ocurre es que hay algo, que impide que se grabe la nueva configuración, por entrar en conflicto con los datos que tiene en ese momento.

Probé más configuraciones:
______________________731-01-01__|731-01-03 |
CX5SP/WO_AKE,__0034-4024-20F2___|4221-009F |
_____________________54/24 or 94__|54___________The vehicle conditions are incorrect
_____________________D4/24 or 94__|14/21 or 24___The vehicle conditions are incorrect
_____________________D0/24 or 94__|1424_________Service procedure completed successfully ** pero entonces **KEYLESS SYSTEM FAILURE

La última, aunque pueda asustar un poco, es la más exitosa pues conseguí que la aceptara. Con lo cual se puede confirmar que si no
acepta la configuración más probable, es porque falla o falta algún parámetro o el coche debe estar en un estado concreto (puertas
con seguros cerrados/abiertos, sólo la del conductor, …). Suele ocurrir cuando hay opción de hacerlo manualmente, con el propio mando o algún interruptor, donde hay que seguir pasos y tiempos muy concretos. He probado multitud sin éxito.

Para aquellos que curioseen, caso de que os saliera el mensaje “Fallo del sistema sin llave”. No os preocupéis, acercáis el mando al
botón de arranque y ya podéis pulsarlo de nuevo, para la posición ACC. Volvéis a restaurar la configuración que tenias y preparado otra
vez. Sólo otra cosa, seguramente os han salido algunos códigos de fallos DTC,s (en mi caso me salio PCM: P1260:00-2F // - SSU:
B13C3:29-8A, B13D3:94-0A // - R_BCM: B1207:86-0A). Los borráis y como si no hubiera pasado nada, listo para otro intento. Como
imaginaréis era lo que más temía y es súper fácil de solventar.

Y ahora viene la pregunta del millón, en que condiciones tiene que estar el coche, para que termine con éxito la programación de SSU
AsBuiltData.

Si alguien quiere probarlo en algún CX5 con mando avanzado, la configuración mas probable seria:

731-01-01_0034-C024-2072_____0034-D424-2086
731-01-03_0220-005E__________1420-0070

Saludos a todos.

Ah se me olvidaba, más manuales e información técnica del CX5:
Mazda CX-5 owners & service manuals, user guides
 
Releyendo esquemas de conexiones y descripciones del comportamiento de las centralitas, (POWER DOOR LOCK SYSTEM) parece que haya que tocar también en el RBCM.
Si yo tambien he pensado en esa posibilidad, y probe las configuraciones más probables, pues en el modulo RBCM se graba sin problemas (aparentemente). Pero cuando quieres modificar el SSU 731-01-01 surge de nuevo algo que impide se finalice la grabación.
De hecho al coseguir una programación exitosa, con desconexión del KES, y ver los DTC,s que se activan, esperaba obtener alguna respuesta.
A lo mejor no se puede programar el modulo conectado al coche o algún otro debe estar desconectado.
No obstante el SSU, parece ser, da la señal de autorización para que el RBCM abra la-s puerta-s.
Si alguien cuenta su experiencia en un CX5 con AKE, a lo mejor aporta más luz para una solución.
O si hay alguien que sepa comprobar la existencia real de los diferentes interruptores que intervienen, aqui os dejo algo de información que he ido encontrando.
Saludos
W_AKE.png WO_AKE.png
 

Adjuntos

Buenas, hace unos días recibí el ELM327 para intentar programar el cierre de puertas, putada que mi portátil ha muerto. No se si habrá en mente hacer una quedada por la zona sur de Madrid para configurar esto. Si hay alguien dispuesto x la zona de Fuenlabrada, que cuente con unas cañas.
Un saludo
 
Volver
Arriba