ACTUALIZACIONES MZD (Actualizaciones equipo, TSB, etc.)

Al final va a ser recomendable abrir un hilo en offtopic llamado "ring" como alguno ha sugerido últimamente ...

Primero de todo buenos días y paz hermanos :)

Segundo, estoy en condiciones de confirmar que tengo la versión 55.00.750B NA convertida a EU funcionando al 100% de forma totalmente correcta en el vehículo.

Tercero, MIL GRACIAS a @Drazick por el esfuerzo de haber extraído los ficheros de voz de la versión 51 EU de su coche para poder añadirlos al mío. Me los ha pasado por privado y ayer por la tarde los copié y probé varios comandos de voz, respondiendo todos correctamente, y mostrándose la escale de volumen del micrófono al dictarlos, que era la anomalía que tenía con los archivos de voz de la versión 33 (pensada para el M3).

Por último, veo complicado modificar el paquete de actualización de la versión 55 NA para introducirle los archivos de voz europeos, porque aunque sé cómo habría que empaquetarlos y podría hacerlo con algo de trabajo, he leído que tiene algún chesksum de control que no sé donde se aloja en la instalación ni cómo se genera (MD5, CRC, ...), con lo que al reinstalar el sistema devolvería error.
Así que, la mejor manera de actualizar es como he hecho yo, pero advierto que requiere de algo de habilidad con sistemas. Tampoco hay que ser ningún gurú, realmente es sencillo, pero tenemos que saber lo que hacemos.
Para no crear un post muy grande, a lo largo de la mañana escribiré otro independiente con los pasos que he seguido yo para actualizar el sistema y los ficheros que vais a necesitar.
Si alguien lo cree conveniente, que lo haga, al parecer están solucionados problemas que se han ido reportando en este hilo en los últimos meses. Desde luego, yo la llevo desde hace unas semanas y no se me ha colgado ni reiniciado una sola vez.
Hasta más tarde :p.
 
Al final va a ser recomendable abrir un hilo en offtopic llamado "ring" como alguno ha sugerido últimamente ...

Primero de todo buenos días y paz hermanos :)

Segundo, estoy en condiciones de confirmar que tengo la versión 55.00.750B NA convertida a EU funcionando al 100% de forma totalmente correcta en el vehículo.

Tercero, MIL GRACIAS a @Drazick por el esfuerzo de haber extraído los ficheros de voz de la versión 51 EU de su coche para poder añadirlos al mío. Me los ha pasado por privado y ayer por la tarde los copié y probé varios comandos de voz, respondiendo todos correctamente, y mostrándose la escale de volumen del micrófono al dictarlos, que era la anomalía que tenía con los archivos de voz de la versión 33 (pensada para el M3).

Por último, veo complicado modificar el paquete de actualización de la versión 55 NA para introducirle los archivos de voz europeos, porque aunque sé cómo habría que empaquetarlos y podría hacerlo con algo de trabajo, he leído que tiene algún chesksum de control que no sé donde se aloja en la instalación ni cómo se genera (MD5, CRC, ...), con lo que al reinstalar el sistema devolvería error.
Así que, la mejor manera de actualizar es como he hecho yo, pero advierto que requiere de algo de habilidad con sistemas. Tampoco hay que ser ningún gurú, realmente es sencillo, pero tenemos que saber lo que hacemos.
Para no crear un post muy grande, a lo largo de la mañana escribiré otro independiente con los pasos que he seguido yo para actualizar el sistema y los ficheros que vais a necesitar.
Si alguien lo cree conveniente, que lo haga, al parecer están solucionados problemas que se han ido reportando en este hilo en los últimos meses. Desde luego, yo la llevo desde hace unas semanas y no se me ha colgado ni reiniciado una sola vez.
Hasta más tarde [emoji14].
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Ole ole y ole!!!!
 
...la mejor manera de actualizar es como he hecho yo, pero advierto que requiere de algo de habilidad con sistemas. Tampoco hay que ser ningún gurú, realmente es sencillo, pero tenemos que saber lo que hacemos.
Para no crear un post muy grande, a lo largo de la mañana escribiré otro independiente con los pasos que he seguido yo para actualizar el sistema y los ficheros que vais a necesitar.
Si alguien lo cree conveniente, que lo haga, al parecer están solucionados problemas que se han ido reportando en este hilo en los últimos meses. Desde luego, yo la llevo desde hace unas semanas y no se me ha colgado ni reiniciado una sola vez.
Hasta más tarde :p.

Maqui, creo que sería mejor que hagas (si puedes) un BRICO, con explicación de cada paso y fotos (para que nadie la líe). Y que lo pongas en este hilo :thumbsup:

.
 
Última edición:
Voy a resumir en pasos cómo he actualizado el MZD desde la versión de fábrica 51.00.351 EU a la norteamericana 55.00.750B, adaptándola después a la región europea aprovechando algunos archivos de la versión 51, ya que los cambios no han sido grandes, sino que simplemente se han corregido errores de los que se quejaba alguna gente, como:
- Reinicios y bloqueos del sistema (sobre todo en navegación)
- Mejora en el navegador
- Importación de contactos en teléfonos no Apple.

Yo particularmente noto el sistema en general, algo más rápido que antes, y sobre todo más estable.

Antes de nada, advertir que lo que hagáis evidentemente es bajo vuestra responsabilidad, yo simplemente me ciño a explicar lo que yo mismo he hecho, con resultado exitoso, en mi propio CX5.
Es muy recomendable tener conocimientos básicos de sistemas Linux/Unix.

* Perderéis datos históricos de la aplicación de consumos e iStop (anotadlos antes por si os interesan).

Subo la documentación relacionada con la actualización.
En el TSB adjunto sobre actualización tenéis todo el procedimiento a seguir. Aquí recomienda conectar la batería a un cargador para estabilizar la tensión y evitar posibles problemas. Evidentemente yo no lo he hecho, las baterías todavía están muy nuevas como para eso. El proceso se hace dos pasos y en total son unos 40 minutos (20 actualizar + 20 copiar ficheros versión EU).
Podéis realizar la actualización primero y otro día la copia de ficheros, lo único que tendréis el coche en inglés americano o español de México, y la radio se cogerá en otras frecuencias.

Material necesario:
1. Ficheros de actualización
2. Pendrive USB formateado en FAT32 de al menos 4 GB.
3. Teclado USB

Pasos a seguir para actualizar:
1. Descargad los ficheros de actualización de estos enlaces:

cmu150_NA_55.00.750B_failsafe.up: https://mega.nz/#!tMFkQISQ!_ULIN1UfVkbw_r-SF4tDA2qWw2DpTpTh8gs0SRVRl64

cmu150_NA_55.00.750B_reinstall.up:https://mega.nz/#!pEVn2ByI!yvBgNNE_Kg0dRMB-SVcErOGBL4mN8YgNwf1vpJM6uHQ

natp_v51EU.zip: https://mega.nz/#!8MdWQJzC!XoeKT6LICJO_xta_H1sWpRn9h3n0pSea_iLs731H2dc

settingsEU.zip: https://mega.nz/#!sVFQXQAB!t9KHYzRGgH4AyI8X4iVMubtBFD8AEmqri8v6vcS_CZ8

Nota: Está disponible un nuevo build, el 753A, pero parece que lo único que corrige es algún problema con el HeadUp Display, que el CX5 no lleva. Si alguien quiere ir directamente a esta versión, aquí la dejo:

cmu150_NA_55.00.753A_failsafe.up: https://mega.nz/#!lIdQiIqb!qoBN5um13CA77YoxJDmmZJRO8JcRt5_s_MVpf00E9KU

cmu150_NA_55.00.753A_reinstall.up: https://mega.nz/#!JMs2wbTY!3YsASBg4ekzAp_QWc0SBeY5y_ryQCJXk4fxyrCqnG3k


Primero habrá que instalar el failsafe, que será lo que recupere el sistema si falla la actualización y poder continuar. El otro paquete (reinstall) es el gordo que contiene la versión.
El tercer enlace es un zip que contiene los ficheros de voz europeos.
El cuarto zip son los dos ficheros xml de configuración europeos a sustituir.

No se os ocurra editar ninguno de estos ficheros a no ser que sepáis lo que hacéis, ya que están en formato Unix (saltos de línea distintos de DOS), con lo que editándolo a la ligera en Windows, podemos hacer que sean ilegibles para el sistema.

2. Copiadlos los paquetes de instalación y el resto del contenido de los zip (descomprimidos, ¡eh!) en un pendrive de al menos 4 gigas (el total ocupará unos 3).

3. Nos vamos al coche con todo el material y nos concienciamos de que los vecinos al vernos se van a quedar con cara de "mira este friki". Ni puto caso ...

4. Retiramos todos los pen y tarjeta del navi del sistema.

5. Ponemos el ACC (pulsamos una y solo una vez el botón de encendido). Siempre así para todos los pasos, no nos podemos arriesgar a que se encienda el coche por pisar embrague o freno en AT.

6. Pinchamos el USB de actualización y vemos en la barra de notificaciones que el sistema lo reconoce.

7. Borramos posibles códigos de avería en el CMU (el ordenador multimedia, vamos):
Pulsamos Music+Favoritos+Mute unos segundos para llegar a la pantalla test:
IMG_20150409_201457.jpg IMG_20150413_191748.jpg

Pulsamos el código 3 y ENTER para leer averías (Read AVC DTC).
Si devuelve alguna, pulsamos CLEAR y ahora tecleamos el código 2 (Clear DTC) y pulsamos ENTER.
Los códigos de avería presentes de habrán borrado. Tendréis códigos si por ejemplos habéis probado a insertar un DVD en lugar de CD.

Ahora vamos con los gordo...

8. Pulsamos código 99 (System update) y ENTER. Nos preguntará por buscar actualizaciones en el pen, a lo que le decimos que sí. Nos mostrará los dos paquetes de instalación disponibles como actualización de base de datos de música (ni caso)

OJO: PRIMERO SIEMPRE INSTALAR EL FAILSAFE, DESPUÉS EL REINSTALL.

Ahora va todo del tirón ...
De nuevo mucho OJO: EL VEHÍCULO DESCONECTA LOS SISTEMAS AUTOMÁTICAMENTE TRAS 25 MINUTOS, ASÍ QUE DEBEREMOS PISAR EMBRAGUE (MANUAL) O PISAR FRENO (AUTOMÁTICO) ANTES DE 25 MINUTOS PARA QUE EL SISTEMA RESETEE EL TEMPORIZADOR Y NO SE APAGUE EN MEDIO DE LA ACTUALIZACIÓN. POR ESO LA POSICIÓN HA DE ESTAR EN ACC (BOTÓN EN ÁMBAR), SINO EL COCHE SE ENCENDERÍA Y LA LIAMOS.

NO SE OS OCURRA HACER ESTO CON EL CLIMA PUESTO, TAMPOCO ES RECOMENDABLE CON LAS LUCES DE CORTESÍA, QUE TIRAN DE LA BATERÍA.


8.1 Seleccionamos el paquete failsafe de la lista y pulsamos Instalar. Este va rápido. Al finalizar pulsamos Aceptar/OK.
8.2 Abrimos de nuevo la pantalla test de diagnósticos (ver paso 7) y vamos al código 99 + ENTER. Ahora seleccionamos el paquete REINSTALL. Aceptamos la instalación (aquí ilusión, nervios y sudor corriendo por la espalda se apoderan de nosotros).

IMG_20150805_192743.jpg
El progreso va de 0 a 100%, y en algún momento la pantalla de vuelve negra durante un rato (NO OS ACOJONÉIS, NO PASA NADA, ES PARTE DEL PROCESO). Ojo con pisar embrague o freno en AT antes de 25 minutos después de haber empezado con todo.
Al principio os parecerá que no avanza, se queda estancado en ciertos porcentajes, pero al final sale adelante. Total unos 20/25 minutos más o menos.

IMG_20150805_194526.jpg

Ahora pulsáis el botón de encendido una vez más, y otra para apagar. Luego una más para encender en posición ACC de nuevo.

¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡¡Ya tenéis CX5 yanki!!!!

Ya podéis recolocar la tarjeta del navi y probar lo que queráis.



En principio veréis que en configuraciones del vehículo no sale nada, ya que esta se carga una vez de inicie la marcha.
Comprobado que no hay truco para el bloqueo de puertas en marcha y tal, por mucha versión yanki que pongamos.
Aquí todo debería funcionar bien, salvo que las frecuencias de la radio no corresponden con las europeas, y el sistema arranca por defecto en perfecto inglés americano.


Vamos con el 9 paso: Conversión a versión europea.

9. Dejamos el coche de nuevo en posición ACC (botón en ámbar) y enchufamos el teclado USB en unos de los puertos disponibles, dejando en el otro el pen con los archivos necesarios.

9.1 Abrimos terminal con el truco de la pantalla de test (MUSIC+FAV+MUTE unos segundos). Luego pulsamos la tecla DEL en pantalla unos 20 segundos, hasta que salga el mensaje "JCI Test Mode".
Aquí ponemos código 11 y pulsamos ENTER.
Ahora nos muestra la lista de scripts disponible, y seleccionamos terminal:
IMG_20150729_143956.jpg IMG_20150729_144034.jpg


9.2 Aquí es donde entran los conocimientos en Linux/Unix o de sistemas en general que tengamos. Es muy sencillo, pero el inconveniente que podamos tener, es que cada pendrive lo va montando con nombres distintos (sda1, sdb1, sdc1, sdd1, ...) y tendremos qué saber dónde está el nuestro. Esto es sencillo:
Todo lo que escribamos aquí, ¡en minúsculas!

Escribimos el comando ls /mnt y pulsamos Intro.

Nos mostrará las unidades accesibles, y como sólo tenemos un pen, nos fijaremos en la que se llame del tipo sdX1.
Para comprobar que es nuestro pen, escribimos ls /mnt/sdX1 (donde X es el que sospechamos es el nuestro) y pulsamos intro.
Nos mostrará el contenido el USB, y deberíamos ver los directorios napt, y los ficheros xml blm_settings-system.xml y maz_cmu-root.xml.

Ahora vamos a convertir nuestro Mazda Connect yanki a MZD Connect europeo:

Tecleamos los siguientes comandos:

Código:
mount -o rw,remount /

cp /mnt/sdX1/*.xml /jci/settings/configurations/

rm /mnt/data/com/jci/cpp/settings/*.bin

9.3 Último paso, que tardará unos 20 minutos en copiar todos los ficheros de voz europeos de la versión 51 a nuestra flamante v55. Tecleamos los siguientes comandos:

Código:
mount -o rw,remount /tmp/mnt/resources/
cp -r /mnt/sdX1/natp/* /tmp/mnt/resources/natp/


Cuando haya acabado el proceso (recordad pisar embrague/freno antes de 25 minutos), podemos ejecutar el comando reboot, que reinicia el MZD, y luego ir a Settings a escoger el idioma español de ESPAÑA.
Ahora deberéis ligar de nuevo el teléfono por bluetooth y también volveréis a tener Wifi (deshabilitada en yankilandia).

Mis agradecimientos a @Drazick, que sin su ayuda no habría sido posible conseguir los archivos de voz de las versión 51, ya que no tenía copia previa.

Os deseo mucha suerte en el maravilloso mundo de las actualizaciones de software personalizadas :D:D:D
 

Adjuntos

Última edición:
Yo, la verdad no he tenido ningún problema con el MZD (el coche tiene menos de un mes), así que no voy a hacer nada, pero es de agradecer la magnífica explicación sobre la instalación.
Gracias por compartirlo.
 
Ojo, comprobad antes de actualizar, qué versión tenéis en el sistema (en configuraciones/sistema creo que anda la opción), no vaya a ser que nos salga algún CX5 más nuevo de fábrica con una versión superior.
Este brico está pensado para actualizar a los que tenemos la versión 51.
Recordemos que no tardará mucho en caer actualización oficial para Europa.
 
He encontrado este fichero de Mazda con los comandos de voz disponibles. Está en inglés y sospecho que está algo pasado, basado en el Mazda 3, pero con una simple traducción al castellano, puede despejar dudas a muchos que se han preguntado por esta lista otras veces.
 

Adjuntos

Me quito el sombrero.
@Maqui, eres un máquina...
Gracias por el currazo. En cuanto coja el coche revisaré a ver que versión trae.
Ya queda menos...
 
Voy a resumir en pasos cómo he actualizado el MZD desde la versión de fábrica 51.00.351 EU a la norteamericana 55.00.750B, adaptándola después a la región europea aprovechando algunos archivos de la versión 51, ya que los cambios no han sido grandes, sino que simplemente se han corregido errores de los que se quejaba alguna gente, como:
- Reinicios y bloqueos del sistema (sobre todo en navegación)
- Mejora en el navegador
- Importación de contactos en teléfonos no Apple.

Yo particularmente noto el sistema en general, algo más rápido que antes, y sobre todo más estable.

Antes de nada, advertir que lo que hagáis evidentemente es bajo vuestra responsabilidad, yo simplemente me ciño a explicar lo que yo mismo he hecho, con resultado exitoso, en mi propio CX5.
Es muy recomendable tener conocimientos básicos de sistemas Linux/Unix.

* Perderéis datos históricos de la aplicación de consumos e iStop (anotadlos antes por si os interesan).

Subo la documentación relacionada con la actualización.
En el TSB adjunto sobre actualización tenéis todo el procedimiento a seguir. Aquí recomienda conectar la batería a un cargador para estabilizar la tensión y evitar posibles problemas. Evidentemente yo no lo he hecho, las baterías todavía están muy nuevas como para eso. El proceso se hace dos pasos y en total son unos 40 minutos (20 actualizar + 20 copiar ficheros versión EU).
Podéis realizar la actualización primero y otro día la copia de ficheros, lo único que tendréis el coche en inglés americano o español de México, y la radio se cogerá en otras frecuencias.

Material necesario:
1. Ficheros de actualización
2. Pendrive USB formateado en FAT32 de al menos 4 GB.
3. Teclado USB

Pasos a seguir para actualizar:
1. Descargad los ficheros de actualización de estos enlaces:

cmu150_NA_55.00.750B_failsafe.up: https://mega.nz/#!tMFkQISQ!_ULIN1UfVkbw_r-SF4tDA2qWw2DpTpTh8gs0SRVRl64

cmu150_NA_55.00.750B_reinstall.up:https://mega.nz/#!pEVn2ByI!yvBgNNE_Kg0dRMB-SVcErOGBL4mN8YgNwf1vpJM6uHQ

natp_v51EU.zip: https://mega.nz/#!8MdWQJzC!XoeKT6LICJO_xta_H1sWpRn9h3n0pSea_iLs731H2dc

settingsEU.zip: https://mega.nz/#!sVFQXQAB!t9KHYzRGgH4AyI8X4iVMubtBFD8AEmqri8v6vcS_CZ8

Nota: Está disponible un nuevo build, el 753A, pero parece que lo único que corrige es algún problema con el HeadUp Display, que el CX5 no lleva. Si alguien quiere ir directamente a esta versión, aquí la dejo:

cmu150_NA_55.00.753A_failsafe.up: https://mega.nz/#!lIdQiIqb!qoBN5um13CA77YoxJDmmZJRO8JcRt5_s_MVpf00E9KU

cmu150_NA_55.00.753A_reinstall.up: https://mega.nz/#!JMs2wbTY!3YsASBg4ekzAp_QWc0SBeY5y_ryQCJXk4fxyrCqnG3k


Primero habrá que instalar el failsafe, que será lo que recupere el sistema si falla la actualización y poder continuar. El otro paquete (reinstall) es el gordo que contiene la versión.
El tercer enlace es un zip que contiene los ficheros de voz europeos.
El cuarto zip son los dos ficheros xml de configuración europeos a sustituir.

No se os ocurra editar ninguno de estos ficheros a no ser que sepáis lo que hacéis, ya que están en formato Unix (saltos de línea distintos de DOS), con lo que editándolo a la ligera en Windows, podemos hacer que sean ilegibles para el sistema.

2. Copiadlos los paquetes de instalación y el resto del contenido de los zip (descomprimidos, ¡eh!) en un pendrive de al menos 4 gigas (el total ocupará unos 3).

3. Nos vamos al coche con todo el material y nos concienciamos de que los vecinos al vernos se van a quedar con cara de "mira este friki". Ni puto caso ...

4. Retiramos todos los pen y tarjeta del navi del sistema.

5. Ponemos el ACC (pulsamos una y solo una vez el botón de encendido). Siempre así para todos los pasos, no nos podemos arriesgar a que se encienda el coche por pisar embrague o freno en AT.

6. Pinchamos el USB de actualización y vemos en la barra de notificaciones que el sistema lo reconoce.

7. Borramos posibles códigos de avería en el CMU (el ordenador multimedia, vamos):
Pulsamos Music+Favoritos+Mute unos segundos para llegar a la pantalla test:
Ver el archivo adjunto 16070 Ver el archivo adjunto 16071

Pulsamos el código 3 y ENTER para leer averías (Read AVC DTC).
Si devuelve alguna, pulsamos CLEAR y ahora tecleamos el código 2 (Clear DTC) y pulsamos ENTER.
Los códigos de avería presentes de habrán borrado. Tendréis códigos si por ejemplos habéis probado a insertar un DVD en lugar de CD.

Ahora vamos con los gordo...

8. Pulsamos código 99 (System update) y ENTER. Nos preguntará por buscar actualizaciones en el pen, a lo que le decimos que sí. Nos mostrará los dos paquetes de instalación disponibles como actualización de base de datos de música (ni caso)

OJO: PRIMERO SIEMPRE INSTALAR EL FAILSAFE, DESPUÉS EL REINSTALL.

Ahora va todo del tirón ...
De nuevo mucho OJO: EL VEHÍCULO DESCONECTA LOS SISTEMAS AUTOMÁTICAMENTE TRAS 25 MINUTOS, ASÍ QUE DEBEREMOS PISAR EMBRAGUE (MANUAL) O PISAR FRENO (AUTOMÁTICO) ANTES DE 25 MINUTOS PARA QUE EL SISTEMA RESETEE EL TEMPORIZADOR Y NO SE APAGUE EN MEDIO DE LA ACTUALIZACIÓN. POR ESO LA POSICIÓN HA DE ESTAR EN ACC (BOTÓN EN ÁMBAR), SINO EL COCHE SE ENCENDERÍA Y LA LIAMOS.

NO SE OS OCURRA HACER ESTO CON EL CLIMA PUESTO, TAMPOCO ES RECOMENDABLE CON LAS LUCES DE CORTESÍA, QUE TIRAN DE LA BATERÍA.


8.1 Seleccionamos el paquete failsafe de la lista y pulsamos Instalar. Este va rápido. Al finalizar pulsamos Aceptar/OK.
8.2 Abrimos de nuevo la pantalla test de diagnósticos (ver paso 7) y vamos al código 99 + ENTER. Ahora seleccionamos el paquete REINSTALL. Aceptamos la instalación (aquí ilusión, nervios y sudor corriendo por la espalda se apoderan de nosotros).

Ver el archivo adjunto 16072
El progreso va de 0 a 100%, y en algún momento la pantalla de vuelve negra durante un rato (NO OS ACOJONÉIS, NO PASA NADA, ES PARTE DEL PROCESO). Ojo con pisar embrague o freno en AT antes de 25 minutos después de haber empezado con todo.
Al principio os parecerá que no avanza, se queda estancado en ciertos porcentajes, pero al final sale adelante. Total unos 20/25 minutos más o menos.

Ver el archivo adjunto 16073

Ahora pulsáis el botón de encendido una vez más, y otra para apagar. Luego una más para encender en posición ACC de nuevo.

¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡¡Ya tenéis CX5 yanki!!!!

Ya podéis recolocar la tarjeta del navi y probar lo que queráis.



En principio veréis que en configuraciones del vehículo no sale nada, ya que esta se carga una vez de inicie la marcha.
Comprobado que no hay truco para el bloqueo de puertas en marcha y tal, por mucha versión yanki que pongamos.
Aquí todo debería funcionar bien, salvo que las frecuencias de la radio no corresponden con las europeas, y el sistema arranca por defecto en perfecto inglés americano.


Vamos con el 9 paso: Conversión a versión europea.

9. Dejamos el coche de nuevo en posición ACC (botón en ámbar) y enchufamos el teclado USB en unos de los puertos disponibles, dejando en el otro el pen con los archivos necesarios.

9.1 Abrimos terminal con el truco de la pantalla de test (MUSIC+FAV+MUTE unos segundos). Luego pulsamos la tecla DEL en pantalla unos 20 segundos, hasta que salga el mensaje "JCI Test Mode".
Aquí ponemos código 99 y pulsamos ENTER.
Ahora nos muestra la lista de scripts disponible, y seleccionamos terminal:
Ver el archivo adjunto 16074 Ver el archivo adjunto 16075


9.2 Aquí es donde entran los conocimientos en Linux/Unix o de sistemas en general que tengamos. Es muy sencillo, pero el inconveniente que podamos tener, es que cada pendrive lo va montando con nombres distintos (sda1, sdb1, sdc1, sdd1, ...) y tendremos qué saber dónde está el nuestro. Esto es sencillo:
Todo lo que escribamos aquí, ¡en minúsculas!

Escribimos el comando ls /mnt y pulsamos Intro.

Nos mostrará las unidades accesibles, y como sólo tenemos un pen, nos fijaremos en la que se llame del tipo sdX1.
Para comprobar que es nuestro pen, escribimos ls /mnt/sdX1 (donde X es el que sospechamos es el nuestro) y pulsamos intro.
Nos mostrará el contenido el USB, y deberíamos ver los directorios napt, y los ficheros xml blm_settings-system.xml y maz_cmu-root.xml.

Ahora vamos a convertir nuestro Mazda Connect yanki a MZD Connect europeo:

Tecleamos los siguientes comandos:

Código:
mount -o rw,remount /

cp /mnt/sdX1/*.xml /jci/settings/configurations/

rm /mnt/data/com/jci/cpp/settings/*.bin

9.3 Último paso, que tardará unos 20 minutos en copiar todos los ficheros de voz europeos de la versión 51 a nuestra flamante v55. Tecleamos los siguientes comandos:

Código:
mount -o rw,remount /tmp/mnt/resources/
cp -r /mnt/sdX1/natp/* /tmp/mnt/resources/natp/


Cuando haya acabado el proceso (recordad pisar embrague/freno antes de 25 minutos), podemos ejecutar el comando reboot, que reinicia el MZD, y luego ir a Settings a escoger el idioma español de ESPAÑA.
Ahora deberéis ligar de nuevo el teléfono por bluetooth y también volveréis a tener Wifi (deshabilitada en yankilandia).

Mis agradecimientos a @Drazick, que sin su ayuda no habría sido posible conseguir los archivos de voz de las versión 51, ya que no tenía copia previa.

Os deseo mucha suerte en el maravilloso mundo de las actualizaciones de software personalizadas :D:D:D
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Perfecto brico @Maqui,for dummies como el menda.[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Solo un inciso,en el paso de copiar los ficheros para sacar los script, no era el código 11??
Creo recordar que yo lo hacia con el 11 y no con el 99 que pusiste tu.
 
Corregido. Muy bien @Drazick, de dummie nada de nada.
Ahora sólo te falta tirarte a la piscina y actualizar ;)

Edito: He intentado detallarlo lo más posible, adjuntando el material gráfico que tenía disponible en estos momentos. Si alguno tiene dudas que las plantee, contad que desde finales de mes hasta mediados del siguiente voy a estar algo desconectado y solo con Tapatalk, aunque procuraré echar una mano a quien la necesite.
 
Corregido. Muy bien @Drazick, de dummie nada de nada.
Ahora sólo te falta tirarte a la piscina y actualizar ;)
El próximo lunes tengo cita para la revisión de cortesía y los malditos tirones...@Marko lo pudo comprobar ayer.
Y a ver si ya hay update oficial.
Sino le hay no podre resistirme y actualizare jajaja
 
Mantennos informados. Seguro que te dirán "¿actualización?, ¿qué actualización?, si no tenemos constancia de ningún problema" y una foto de pinocho como corresponde :D.
 
Al final va a ser recomendable abrir un hilo en offtopic llamado "ring" como alguno ha sugerido últimamente ...

Primero de todo buenos días y paz hermanos :)

Segundo, estoy en condiciones de confirmar que tengo la versión 55.00.750B NA convertida a EU funcionando al 100% de forma totalmente correcta en el vehículo.

Tercero, MIL GRACIAS a @Drazick por el esfuerzo de haber extraído los ficheros de voz de la versión 51 EU de su coche para poder añadirlos al mío. Me los ha pasado por privado y ayer por la tarde los copié y probé varios comandos de voz, respondiendo todos correctamente, y mostrándose la escale de volumen del micrófono al dictarlos, que era la anomalía que tenía con los archivos de voz de la versión 33 (pensada para el M3).

Por último, veo complicado modificar el paquete de actualización de la versión 55 NA para introducirle los archivos de voz europeos, porque aunque sé cómo habría que empaquetarlos y podría hacerlo con algo de trabajo, he leído que tiene algún chesksum de control que no sé donde se aloja en la instalación ni cómo se genera (MD5, CRC, ...), con lo que al reinstalar el sistema devolvería error.
Así que, la mejor manera de actualizar es como he hecho yo, pero advierto que requiere de algo de habilidad con sistemas. Tampoco hay que ser ningún gurú, realmente es sencillo, pero tenemos que saber lo que hacemos.
Para no crear un post muy grande, a lo largo de la mañana escribiré otro independiente con los pasos que he seguido yo para actualizar el sistema y los ficheros que vais a necesitar.
Si alguien lo cree conveniente, que lo haga, al parecer están solucionados problemas que se han ido reportando en este hilo en los últimos meses. Desde luego, yo la llevo desde hace unas semanas y no se me ha colgado ni reiniciado una sola vez.
Hasta más tarde :p.
Es cierto que si repites tres veces en voz alta, con el motor al relentí y hacienco el pino; chesksum! chesksum! chesksum! (o como se escriba), se actualiza solo:roflmao::roflmao::roflmao:. Yo flipo contigo. Muchas gracias de verdad.
 
Volver
Arriba