Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. 395862

    395862 Forero Activo

    no se que coche tienes ahora y seguro q estas contento con sus sillones , tipo citroën , pero insistir tanto en que venda un compañer@ el coche creo q no es aportar nada de ayuda ......
     
  2. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He puesto foto de mi modificación de asiento dos compañeros y yo iniciamos este post, intente ayudar personalmente a varios compañeros me he molestado y preocupado, después de sufrirlo en mis carnes , te aseguro que para mi la mejor opción fue venderlo , lo sufrí, lo intenté arreglar reclame a Mazda a la concesión, un coche si no lo disfrutas y te causa dolor, quítatelo de encima.
    Entiendo que si tu no sufres las molestias y es confortable, no lo compartas, como te digo a mi el coche me producía dolor! Lo vendí y perdí dinero, es lo mejor que hice. Si no fuera por los asientos el coche es un 10.como te digo si tu no has sufridos los dolores que comentamos y son bastantes compañeros que lo padecen, con los que he hablado en persona y por teléfono y incluso he acompañado al tapiccero que me hizo la modificación y siguen igual,... pues eso, mi consejo es que lo venda. Como te digo cuando haces un viaje y a la hora le pides a tu mujer que conduzca que no puedes más y te sientas en la plaza trasera por que delante no puedes ir, te planteas que tener un coche en esas condiciones no puede ser.
    No es ser troll , es que lo he sufrido y si te lees este post y el anterior donde comenzamos a hablar del tema verás que me he preocupado, pero para algunos el asiento es insufrible cosa que no me ha pasado con ningún coche

    Del mismo modo según mi opinión , flaco favor hacen los comentarios de aquellas personas a los que por anatomía les resulta cómodo y intentan arreglarlo con cosas del estilo“ a mi me va bien, regula la inclinación, sube un punto el sillón” como si un tío que lleva 25000 mi con un coche por sentido común no ha intentado ya regular el asiento de todas las formas posiblescomo te digo yo lo he sufrido en persona y después de sentirte idiota por la situación, intentar arreglarlo y no conseguir nada decidí perder dinero , ahora bien cuando conduzco mi coche y no noto molestias , me da igual el dinero.
    Es como si tu calzas un 43 y yo un 45 al final ese asiento para algunas personas es muy muy muy doloroso, y no apto.
    Te sientes estupido decepcionado y piensas joder como no lo noté al comprar el coche, llevando mas de 20 años y conducioñendo muchos coches., mi opinión sincera es que si en 25000km te molesta y no vas cómodo , plantéate cambiarte de coche, se te mete el dolor en el cuerpo y cada vez que lo llevas te aseguro que no lo disfrutas .
    Y no estoy exagerando, léete el post entero y verás que para algunos no es unas molestia, es un martirio.
    Como digo, mi consejo sincero, vende el coche antes de perder más dinero .
    Respecto a los asientos tipo Citroën, si buscas, verás que puse medidas de los asientos y es 3cm más estrechos que los de un Ibiza o un focus, con lo que no son paranoias, yo estuve 3 meses y pico intentando arreglarlo gastando dinero
    En tapiceros etc, y lo que mejor que hice fue quitármelo de encima.
    Ojo no digo que sea mal coche, para nada ,es un cochazo y precioso, creo que el suv más bonito del mercado, pero en cuanto a confort y puesto de conducción para algunos es una puta mierda

    Hay fotos de mi modificación de espumas en mi asiento puse el precio y el tapicero, en mi caso no funciono

    Te planteas vender el coche cuando como dice el compañero le produce dolores y es insufrible, si no lo has padecido, entiendo que no lo compartas, bueno, que se gaste unos 200 euros en el tapicero como hice yo, luego se dará cuenta que el problema no solo es la parte lateral del asiento, y veremos que hace
     
    A Francisco le gusta esto.
  3. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es exactamente lo que creo. El problema no son solo los laterales duros. La parte central se hunde mucho, y la anchura del asiento no da para más. Supongo que es lo que hay.
    Lo que realmente no entiendo es como con estos asientos tamaño “japo” pueden vender este coche en USA. Allí el tamaño si importa.
     
  4. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Sigue siendo más rentable cambiar incluso el asiento entero que vender el coche
     
  5. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si estoy deacuerdo , pero cambiar la espuma es fácil, cambiar el asiento, en su día lo mire, él problemas son las guías y que poner un asiento más ancho está limitado por el puente central , además de homologaciones etc, lo mire en su día y como te digo no es tan sencillo. Tenía un asiento de otro coche, intenté acoplarlo modificarlo y un largo etc y te aseguro que no es tan sencillo como planteas. Intenté modificar y poner asientos de Audi bmw y Peugeot , al final problemas. Esos 3 cm de menos que tiene el asiento , al intentar acpolar otro empiezan los problemas
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ciertamente no se han lucido, y podían ponerle una solución. Yo en el cx5 anterior no lo notaba así, y Hebe llevado una semana un Mazda 3, y es más cómodo en ese sentido, como un coche normal. Podían currárselo un poco.
     
    A conn79 le gusta esto.
  7. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al principio del post, un compañero modificó todos los muelles de los asientos y la espuma. Colgó fotos
     
  8. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entiendo perfectamente a los que dicen que venderían el coche.
    Cuando estás amargado por la situación y le empiezas a coger asco, es lo primero que se te ocurre.
    Pero con todos mis respetos, creo que es la última opción y que lo más sensato, y económico, es intentar resolver el asiento con un tapicero especializado.
    En mi caso, como ya he comentado, estoy en manos de uno.
    Ya me han desmontado el sillón tres veces pero todavía no han dado con la tecla.
    Aunque cada vez mejor, eso sí.
    El problema, como ya se ha apuntado es la banqueta porque el respaldo es bastante decente.
    Es muy estrecho y los laterales son extremadamente duros (es cierto que en el lateral por donde te subes, hay además un refuerzo de plástico. Me lo quitaron en el minuto 1 pero la espuma sigue siendo dura e insoportable) y como el centro cede bastante, te los clavas todavía más.
    Después de varias pruebas, me han puesto una espuma de dureza media entre los muelles y la espuma que trae el coche y otra más blanda entre la espuma del coche y la funda de cuero.
    Los tensores que hay desde las costuras del tapizado los han soltado. Simplemente las costuras ya no se marcan.
    Ahora mismo ya no me clavo los laterales en absoluto y es una bendición.
    El problema es que el asiento ha quedado demasiado hinchado, estéticamente regular, y lo noto un poco duro (es como si te sientas en una pelota muy grande y muy hinchada).
    Le voy a decir al tapicero que me reduzca o la espuma de abajo o que me ponga la de arriba más blanda a ver que pasa.
    Os voy informando.
     
  9. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ojala tengas suerte compañero
     
  10. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por eso estoy pensando en venderlo. Si se toma la decisión de intentar arreglarlo por cuenta propia cabe la posibilidad de que el resultado no sea el deseado. Además, si la banqueta el conductor queda “distinta” a la del copiloto, me temo que a la hora de vender el coche te va a penalizar mucho.
    Yo he enviado un correo electrónico a Mazda Europa explicando el problema y solicitando una posible solución “oficial” aunque sea pagando. Creo que cambiando las densidades laterales y reforzando los tensores inferiores (como hizo el compañero que mostró las fotos de su modificación) se pude llegar a un punto en el que el asiento sea soportable, aunque no bueno.
    De no haber solución oficial (que es lo que me temo), intentaré vender el coche perdiendo lo menos posible. No me creo que en toda Europa no tengan un montón de quejas por este asunto.
     
    A conn79 le gusta esto.
  11. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Quizás ya se comentó en otra página, pero... Solamente afecta a los asientos de cuero? A los de tela? O a ambos?
     
  12. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los míos son de tela.
     
  13. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Habéis visto los asientos de Cx4? Al menos ahí han corregido el ancho de la base y la sujeción lateral de la misma. Estoy convencido que será una de las próximas mejoras del Cx5, en fin...
     

    Adjuntos:

  14. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No creo, el CX-4 es anterior al CX-5 de 2017. Habría que echarle un vistazo al nuevo CX-30 a ver si han mejorado algo.
     
  15. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues no sé... parece que siguen con la base algo estrecha, el reposabrazos sí que lo han adelantado y parece que se abre en dos como el cx9
     

    Adjuntos:

  16. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Los míos de cuero y no tengo el problema del asiento :s
     
  17. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo sigo diciendo lo mismo, y tengo el último modelo, en cuero, el signature, y la base es demasiado estrecha y también me incomodan los laterales. Has probado a que te pongan la base de látex o de viscoelastica? El problema sería la transpiración del asiento si tiene calefacción o AACC y repito lo de otro post, el relleno que está debajo de la base perforada se está saliendo por los poros, son como pelitos que se escapan por ahí, imagino que es algún tipo de relleno que deja pasar el aire.
    Edito: simplemente viendo la diferencia de forma entre la base y el respaldo ya ves que algo no está bien diseñado, si la base siguiese la línea del respaldo los asientos serían otra cosa, es que han hecho una mezcla rara, respaldo deportivo y base confort pero mal hecho bajo mi punto de vista
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí la sensación que me dan es, comparándolo con los anteriores Mazda, que han hechos una chapuza, un quiero y no puedo. Los anteriores tenían una base más deportiva, con pétalos más marcados, pero con una espuma más blanda. Aquí es como que han querido, al poner pétalos menos marcados, poner el lateral más firme para que no te escurras. Pero claro, el material firme está muy bien cuando el asiento te envuelve, cuando lo rozas con el lateral de la pierna, no cuando en las curvas te sientas encima de él y te lo clavas....
     
    A Marcuay le gusta esto.
  19. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Totalmente de acuerdo. Eso unido a un túnel central de un ancho correspondiente a otro tamaño de coche (aunque muy chulo) no permite que las banquetas sean más anchas. Pero para mi lo peor son esos ángulos rectos que forma la espuma de la parte interior de los pétalos de la banqueta, no redondeados. Es los asientos de tela se notan muchísimo, no solo al pasar la mano sino a simple vista. Eso en mi opinión, junto a que la parte central se baja mucho, son los causantes de las molestias.
     
    A conn79, Aure y Marcuay les gusta esto.
  20. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pienso igual, diseñaron la consola central primero, les quedó muy chula, pero se olvidaron del espacio para el asiento, un sin sentido de la filosofía Mazda
     
    A conn79 le gusta esto.