Hola a todos
Hemos comprado un CX5 en febrero y lo de los asientos es insufrible, más para mi mujer que para mí, pero algo les pasa.
Tras revisar este post, no con sumo detalle porque es demasiado largo, pero sí lo suficiente como para pillar el problema que tenéis algunos, debo deciros que creo que nuestro problema es distinto.
Yo mido 1,73 y peso unos 70 Kg, un canijo, vaya

. Y mi mujer es bajita, alrededor de 1,60 y unos 50 Kg.
Para ella es totalmente imposible hacer un viaje de más de 1h en el asiento del acompañante, hemos determinado que vaya detrás.
Hemos probado a usar cojines (todos muy malos por cierto), usar una toalla como "alza" en la bancada, regular el asiento en altura, inclinación, cojines cervicales, etc.
El problema que creo que tiene ella es su talla, pues el reposacabeza le cae a la altura de la coronilla, y hace que tenga que curvar el cuello. Por lo tanto la primera solución es inclinar el respaldo un poco, lo cual hace que deje caer el peso más en el respaldo y aparece el segundo problema.
Estos asientos son de tela, no de cuero. Las lumbares de respaldo soy muy duras, pero la parte alta de la espalda es super blanda, tanto que el asiento se dobla si apoyas la mano,como si no tuviera un refuerzo a lo largo de toda la espalda.
En mi opinion el respaldo creo que tiene estos problemas:
1.- Es demasiado alto para una persona bajita (no sé cómo son los japoneses hoy en día, pero siempre han sido bajitos) y esto hace que el resposacabeza caiga demasiado arriba de la cabeza. Dicho de otro modo, hay mucha distancia desde la bancada hasta el resposacabeza.
2.- Es demasiado blando en la parte alta del respaldo, lo que hace que se te hunda la espalda a la altura de las vértebras superiores y adoptes una postura extraña al tener los riñones sobre una superficie mucho más dura.
3.- Puede que el problema de la bancada muy blanda lo empeore, pero con nuestro peso no somos capaces de apreciarlo de la misma forma.
El resultado es que se cargan los músculos de la parte alta de la espalda y las cervicales duelen muchísimo, llegando a doler la parte alta de los riñones también.
El coche solo lo estoy conduciendo yo, pero me obliga a ir en una postura muy concreta para que no note nada. Cualquier variación en la postura y posición del asiento deriva en los mismos problemas. Esta postura es sentado con el culo lo más pegado posible al respaldo y el respaldo en el ángulo que he visto que no me causa dolor. Pero como os digo, no puedo variar ni postura ni asiento.
He preguntado a alguna persona de talla similar y al cabo de los minutos en el coche también notan que van "raros", pero no han pasado el suficiente tiempo en el mismo.
Es una pena porque el coche es una maravilla y nos enamoró desde el primer momento. Solo que en 15 min de conducción es imposible que te des cuenta de todo esto. Al menos podrían advertir que la talla del asiento no es adecuada para ciertas alturas de personas.
Nuestro concesionario dice que no tiene solución. El comercial nos recomienda ir a un taller en el que hacen adaptaciones de todo tipo.
Aún no hemos ido, pero queremos empezar a mover el tema con Mazda España antes de nada.
El otro día nos adelantó uno igualito que el nuestro y la acompañante iba con el reposacabezas arriba del todo, para que no le diera en la coronilla. Es lo primero que se te ocurre, pero no es una solución porque te quedas sin sujeción en caso de accidente y además se te hunde la espalda por la parte alta del asiento.
Creo que me he liado un poco con la explicación. A ver si puedo hacer alguna foto donde se vea cómo se hunde el respaldo.
¿Alguno ha recibido ya alguna noticia positiva de Mazda? ¿O alguna noticia de algún tipo?
Un saludo !