Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Vaya por delante que escribo lo siguiente sin ningún ánimo de generar polémica (no querría tener que arrepentirme de haberlo hecho) pero, ¿creéis que se puede considerar un fallo del coche (susceptible además de reclamación) el hecho de que un usuario (o 5, o 100) no se encuentren cómodos o que tengan dolores que en otros coches no tenían?

    De verdad que entiendo que algo así puede resultar frustrante, sobretodo afectando a la salud y después de haber pagado una cantidad de dinero importante, pero no deja de ser una particularidad del diseño del coche, ¿no?

    Personalmente considero que, por ejemplo, los asientos de mi anterior León eran bastante mejores (o se adaptaban mejor a mis necesidades, o simplemente estaba acostumbrado... el caso es que me iba más cómodo), también prefería el mayor grosor de su volante... pero de ahí a pensar que es un defecto del coche...

    Lo digo más que nada porque al leer mensajes del tipo "Lista de afectados por X...", "Reclamación conjunta por Y..." da la sensación de que el coche es un desastre (reconozco que me asusté cuando empecé a leer según qué cosas.. muchas de ellas justificadas, desde luego).

    Un saludo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para mi es algo mal hecho, pero no un defecto reclamable en si....ahora, claro, a mi no me produce dolores y viajo bien en el, aunque mejor si estuviera bien hecho, a los que no pasan de 50 km con dolores, como para decirles que no es un fallo....
     
  3. JuanGa

    JuanGa Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    He leído todos o casi todos los mensajes y me llama la atención que nadie tiene el problema mio.
    Hacen un ruido flipante, crujen cada vez que frenas, aceleras, coges un bache...
    De momento tengo cita para que le peguen un vistazo pero las primeras impresiones no son muy buenas.
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Ruido asiento conductor
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  5. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el concesionario me han dicho que han consultado con Mazda y les han contestado que no es un problema del coche sino mío.

    Me han aconsejado que hable directamente con atención al cliente de Mazda España pero no espero mucho tampoco.

    Indudablemente no es un fallo claro al ser algo relativamente subjetivo pero cuando parece que hay un porcentaje importante de personas que tienen el mismo problema, algo hay.

    Creo que el denominador común es asiento de cuero, caderas anchas y no tener los glúteos demasiado llenos.

    El tapicero me ha dicho literalmente que los asientos son muy malos.
    Como tienen muy poca espuma, la han tenido que poner bastante dura porque si fuera blanda, te sentarías prácticamente en los hierros.

    En el lateral izquierdo del conductor y en el derecho del acompañante además lleva un refuerzo (una pieza de plástico que se quita sin problema porque no va ni pegada) para hacerlo más resistente al subir al coche.
    Más duro todavía.
    La he quitado.

    Me han metido una espuma en el centro de la banqueta y al subir, ya no me molestan tanto los laterales pero sigue siendo incómodo porque no me han podido meter demasiado ya que el cuero no da para más.

    Otra cosa que me molesta también es la costura que pasa justo por debajo de los glúteos.
    No entiendo que esa zona justamente no esté lisa.

    Me ha dicho el tapicero que para poder meter más relleno me tendría que cambiar el cuero de la parte central de la banqueta.
    Creo que lo voy a hacer.

    Otra cosa:
    Como la espuma me la han puesto encima de la resistencia, el asiento ya no calienta tanto.
    Me da igual porque estoy en Sevilla pero quizás se pueda despegar y pegar encima de la nueva espuma.
    Con el tema del airbag no parece que haya problema pero creo que el del acompañante es el que lleva el sensor de presencia y yo de momento sólo he tocado el del conductor.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Asientos, visibilidad... Los cuatro elementos que combaten el síndrome del viaje largo

    "... Un meticuloso estudio sobre la estructura de los asientos y la disposición y funcionamiento de los pedales han dado lugar al puesto de conducción del vehículo de la marca nipona, que proporciona una experiencia natural y placentera para todo tipo de conductores. ..."

    Lo que hay que aguantar.... Unos cuantos correos de afectados del foro a "EL Confidencial" no estaría nada mal.

    ¿Quiénes somos en el periódico El Confidencial y Vanitatis?

    :mad:
     
  7. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Siguiendo las instrucciones del concesionario, me puse en contacto telefónico con Atención al Cliente de Mazda España y una señorita muy educada, aunque bastante seca, me dijo que era un problema mío y que si quería hacer alguna modificación, me la tendría que pagar yo.
    Le comenté lo de este foro y me dijo que no atendían a opiniones personales ni a foros y que los coches están diseñados y probados con todas las garantías.
    Aun así, envíe un e-mail volviendo a explicar lo mismo.
    A los dos días me llamo otra chica, no creo que fuera la misma porque fue algo más agradable, y me dijo que se había puesto en contacto con el concesionario para que me vieran el problema (en su momento me lo vieron en ventas pero no en taller) cuando lo llevara a la revisión del primer año, que está al caer, aunque veía complicado que pudieran hacer algo.
    Algo es algo....
    No tengo muchas esperanzas porque el tapicero me dijo que sin cambiar el tapizado, ya no podía meter más acolchado.
    Como ya comenté, hay mucho sillón pero poco acolchado y como es poco, es duro.
    Creo que voy a probar un cojín porque estoy amargado ya.
    No me parece mala idea, si no solucionan nada, lo de mandar los e-mail a El Confidencial.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. Jbc

    Jbc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    hola,mi problema es el reposacabezas,al no tener ajuste de inclinacion a los mas bajitos les hace ir con el cuello inclinado hacia adelante.os ha pasado a alguno.
    es el modelo ultimo, hace 4 dias que lo tengo.
     
  9. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, estoy totalmente de acuerdo. Yo mido 1,74cm....y me duelen las cervicales....no se que solución darle....con lo que me gusta el coche!:(
     
  10. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Yo tuve el mismo problema y lo solucioné inclinando un punto más el respaldo hacia atrás. Y listo
     
  11. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Eso ya lo he probado pero de momento no he encontrado el punto:(.......pero gracias por responder!
     
  12. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo, la verdad, ya estoy cansado de la situación. Tengo tapicería de tela, y después de 25000 km, las molestias del asiento siguen siendo insoportables. Mido 1,82 y peso 90 kg. Cuando probé el coche antes de comprarlo no fui consciente de la poca anchura del asiento, por lo que admito que, en parte, es mi culpa. He preguntado varías veces por alguna solución y la contestación es la misma. La parte central se hunde mucho, y esos angulos rectos de los laterales de espuma tan dura, se clavan en las piernas produciendo un malestar terrible. El problema es de la banqueta, y no es solo la espuma lateral. El respaldo me parece decente.
    Es una pena, el coche me encanta, pero no puedo conducirlo sin molestias más de 20 minutos. Me estoy planteando venderlo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. 395862

    395862 Forero Activo


    Yo te animo a plantearte no venderlo y buscar una solución para el asiento....ver en una casa especializada en asientos de automóvil a sacar el tapizado y colocar unas espumas distintas , te lo comento porque un@ amig@ tenía un coche con los asientos demasiado blandos e incómodos y aunque aprovecho a tapizar en piel , le dejaron los asientos de lujo , mejor q de fábrica y con un acabado perfecto.....en tu caso si con el respaldo vas bien , solo es cuestión de desmontar la banqueta y ver ......un saludo
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los ángulos rectos son un cartón o un plástico que lleva, prueba a pedir que te lo quiten a ver si vas mejor.
     
  15. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los ángulos rectos ni son cartón ni son plásticos, son espuma, solo hay que ver las fotos de mi asiento cuando hice la modificación de la espuma, yo sinceramente lo vendería es mi opinion

    Sinceramente
    sinceramwnte si puedes venderlo, véndelo. Yo pase por la misma situación y es una mierda, recuerdo en un viaje , me senté en el asiento de atrás por que no podía ir delante y decirle a mi mujer, llévalo tu. Perderás dinero pero cuando te pase como a mi que no quería conducir
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y si cambias los dos laterales por espuma muy blanda? Creo que es muy drástico cambiar de coche solo por eso, aunque moleste un montón. Las espumas igual por 150€ las tienes. Es mi opinión, eh?
     
  17. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Vender un coche entero por no querer ir a un tapicero y arreglar el asiento a tu gusto me parece una soberana estupidez. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero si me pasase a mí, lo tengo claro: que me arreglen el asiento no llega a 200€ por lo que he leído. Si solamente por eso os planteáis vender un coche...
     
  18. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
     
    Última edición: 31 Mar 2019
  19. 395862

    395862 Forero Activo

    seamos sensat@s , si por un asiento , una averia , un fallo , lo que sea q le pase aun coche hay que venderlo........xxd
     
  20. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siendo sensatos, cuando conducir te provoca molestias y dolores ( yo lo sufrí y vendí el coche a los 3mesee) hasta tal punto de no querer conducir o poder por los dolores tanto ciaticos como lumbares , le modificas la espuma de los asientos y terminas pillándole asco al coche, mi consejo es venderlo
     
    Última edición: 31 Mar 2019