Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. Jrodram

    Jrodram Nuevo Forero

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno esta tarde me han llamado los del concesionario, que lleve el coche que le hagan las fotos y video al asiento. A todo esto los de Mazda España me han llamado tres veces diciéndome que estaban con el problema y que no me preocupara que no se habían olvidado, y que me pondrán solución. Seguiré informando .
     
  2. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    C
    Llamaste primero a Mazda España o fuiste al concesionario directamente?
     
  3. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Finalmente te han arreglado algo de los asientos? Yo voy a empezar a dar la lata otra vez al concesionario.
     
  4. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En atención al cliente ya me han dicho que no hay nada que hacer.
    Que eso está homologado y que no se puede modificar nada.
    Que es un problema mío y que nadie más ha dicho nada.
    Creo que es hora de denunciar en redes sociales o ponerlo en conocimiento de Autofacil que tiene una sección para este tipo de cosas.
     
  5. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que nadie más ha dicho nada..... Estos de atención al cliente tienen una jeta....

    En mi caso, como a casi todos, empezaron molestándome los laterales de la banqueta en viajes superiores a 30 min. Después, el lateral izquierdo se despegó de la parte central de la banqueta, pudiendo meter los dedos de la mano a través de la tapicería. En el conce me cambiaron la espuma del asiento.
    Durante un tiempo, la base parecía más resistente hundiéndose menos, de esta forma los laterales se clavaban menos.
    Duró muy poco. Actualmente, en viajes que hago frecuentemente, los alambres posteriores de la banqueta se clavan, y pasando la mano por los mismos da la sensación de que la espuma que hay sobre ellos es insignificante.
    Es el sexto coche nuevo que he comprado en mi vida, y nunca había tendido un problema tan básico y absurdo en mi vida. Los asientos son una basura, y lo peor es que la marca no da ningún tipo de solución. Habría que cambiar las espumas de la banqueta poniendo unas densidades y espesores correctos. Esto no pasa ni en un Dacia.
     
  6. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para que en atención al cliente digan que no saben nada, os pongo algún comentario de foros de otros países:

    “I solved my CX-5 seat comfort issue by getting rid of my CX-5. I was advised by a doctor then a physical therapist that I was at risk of developing a permanent sciatic nerve pain issue because of what the seat side bolster was doing to me.

    Interestingly enough I checked out the seat of a 2019 and Mazda has removed the hard wedge shaped bit of foam in the left side bolster that was causing me this pain. It's still on the right side, which is even more interesting, but it seems the left is the dominant trouble spot. Clearly I'm not the only person to have this issue if they made a change to it for later models.

    C'e la vie. I liked the way my Mazda looked and drove (at least when it wasn't cold outside anyway) but deal breakers are deal breakers. I would advise anybody having pain issues from this seat design to not ignore them, because if it is pinching a nerve you won't "get used to it" and are at risk of developing real medical issues because of it.”


    Fuente: https://www.mazdas247.com/forum/index.php?threads/2019-cx-5-signature-seat-discomfort.123869121/

    Lo que me gustaría saber es si alguien que tenga el modelo de 2019 pueda verificar si el lateral izquierdo de la banqueta es más blanda ahora. En ese caso, entiendo que habría la posibilidad de cambiar la espuma de la banqueta.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  7. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Interesante aporte, en cuanto pueda lo miro.

    Yo he tenido un diesel 2017 y ahora tengo un gasolina 2019, y no he notado ningun problema, pero me preocupa lo que os leo, sobretodo la ultima entrada, el texto en inglish pitinglish....
     
  8. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por la información.
    Si no notas molestias, es que el tamaño del asiento te va bien y no tendrás mayor problema.
    El problema lo tenemos los que el asiento nos queda algo estrecho. Esto junto con la baja calidad de las banquetas, nos hace el coche muy incómodo. Ya te digo que hace muchos años que uso la misma talla y nunca he tenido problema alguno en ningún coche, y he tenido un Ibiza con asientos deportivos, que aún siendo bastante estrechos, nunca me han producido molestias ni dolores.
     
  9. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El mío es de 2019 y tiene como una especie de plástico duro, que es lo que molesta un poco, la única explicación que le veo es que sea para que no se deforme. He de decir que es cuero y que la semana pasada me dejaron uno de sustitución en tela, con pocos meses y no tenía dicho plástico.
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, el plástico ese es molesto, yo creo que si se quita, tiene que ir bien, pero los lerdos de mi taller me dicen que tengo que ir a la citroen a quitarlo porque es donde llevan el tema de chapa...vamos, tope guay.
     
  11. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esos plásticos que decís los he quitado ya.
    Es fácil para cualquier tapicero de vehículos.
    Es un refuerzo de una espuma dura en los laterales exteriores, es decir, en la izquierda del asiento izquierdo y en la derecha del asiento derecho y es para reforzar el asiento por esa parte que es por donde uno se sube.
    Pero vamos, que el problema persiste.

     
  12. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cambiar la espuma es complicado.
    Un tapicero me dijo que tiene mucha densidad, o sea, que es muy duro porque es muy fino.
    Se se pudiera poner más blando, no aguantaría.
    Para que aguantara, habría de poner más espuma y entonces ya no cabria en la funda te tela o de cuero.
    Pero además la complicación es que no es tan fácil cambiar las espumas porque las mismas espumas son el asiento (es un molde)
    No se trata de quitar esas espumas de una base y poner otras porque no hay base.
    Habría que duplicar el asiento con otras densidades.
     
  13. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si miras al principio, varios ya cambiaron las espumas
     
  14. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No lo he visto.
    Y solucionaron el problema?

    A mi me añadieron unas espumas finas, porque no cabían más, pero no he resuelto.

    Entiendo que el tapicero debe ser experto en espumas, no sólo en telas y tapicerías, porque si no, poca cosa puede hacer.
     
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    mi coche es del 2012, los asientos son incomodos. en viaje largo sale de uno del coche deslomao.
    llevo un asiento blandito de espuma en el culo y en alguna ocasion ponia respaldo viscolastico para la espalda.
    tengo un Vectra OPC Line y menuda diferencia.
     
  16. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo vendi el coche con 3 meses, desquiciado y con dolores.
    Fui de los primeros en comentar las qejas, lo lleve a un tapicero y me cambio la espuma de los laterales, colgue fotos, y termine hasta los cojones y odiando el coche.
    lo vendi y fui feliz.
    Mas no te puedo decir, pero que el problema es de diseño de los asientos y dudo que lo soluciones.
    al venderlo con 3 meses perdi dinero, pero gane en salud y preocupaciones.
     
  17. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias!
    Hiciste bien, porque vivir amargado....
    Cómo he comentado, a mi me pusieron unas espumas por debajo del cuero y va un poco mejor pero no va bien.
    Para mí es incómodo pero no tengo dolores ni nada que no pueda soportar.
    Voy a probar también con un cojín que me están haciendo a medida a ver que pasa.
    Está claro que es un problema de diseño y de calidad.
    Es una vergüenza.
    Recomiendo lo del cojín porque modificar el asiento es muy difícil y va a ser tirar el dinero (el tapicero me cobro 150 € y me lo desmontó varias veces para probar varias espumas) para que no quede bien.
    El cojín es barato y puedes ir probando varios.
    Aunque quede un poco cutre, pienso que es la mejor solución.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De todos modos...habría que clasificar las molestias, porque veo que las hay distintas.

    - Molestias porque se clavan los laterales.
    - Molestias porque la zona del culo es incómoda
    - Molestias con el respaldo.

    A mi me resulta molesto el lateral, porque es muy duro, y en mi caso creo que lo que me molesta es el plástico, voy a ir a un tapicero a que me lo quite. No obstante por suerte, es algo molesto, pero no es una molestia que me cause problemas, simplemente, voy mejor en otros coches.
     
  19. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Independientemente de que sea un asiento “malo” para el precio y calidad del resto del coche, lo que es indiscutible es que es “slim fit”:(
     
    A Marcuay le gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo he medido, y no me parece tan estrecho. Lo que pasa es que las espumas de los bordes son durísimas. Todavía me estaba fijando en unos asientos, tambien en cuero (sintetico) de un serie 3 e90, y los laterales son todo lo contrario, muy blanditos. No eran los deportivos. Al nuestro sin embargo le meten la espuma dura, y encima, el plástico ese de las narices. Los japoneses siempre te tienen que dejar la japonesada en sus modelos.