Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si eres corpulento yo que tú miraba otras opciones....
     
  2. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo mido 1'70 y peso 64 kg. Soy un tío bastante pequeño, y la sujeción lateral de la banqueta, especialmente la derecha se me clava en la pierna y es molesto. A mí el coche me encanta , pero el problema de la debilidad de la pintura y el tema del asiento deslucen lo que para mí sería un coche redondo sin ninguna pega. De todas formas insisto que estoy muy contento con el coche y disfruto mucho conduciéndolo. Justo ahora ha hecho tres años que lo tengo , es increíble cómo pasa el tiempo.
     
  3. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con los asientos de tela del 2019 que tal?
     
  4. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Yo personalmente noto algo de molestia en el ala izquierdo que se nota duro en la pierna, aunque me termino acostumbrado y a los 5 minutos no me entero. Lo que es cierto es que se hunde un poco, pero en mi caso menos de lo que han comentado otros foreros.
     
  5. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A narf78, Fer75 y Andrei les gusta esto.
  6. ramon_dl

    ramon_dl Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo tengo el lado izquierdo bajo de la espalda hecho polvo, y pensaba que tal vez sería el coche. Ahora estoy convencido por lo que leo. Un putad.
     
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola a todos, pregunto por aquí aunque no sea un problema de comodidad, que noto los mismos que los demás. Mis asientos son eléctricos y hace poco empecé a notar que, al frenar en seco, se mueven hacia adelante, a alguien le ha pasado esto? Sabe alguien qué puede ser? También he notado que el apoyo lumbar se clava más por el lado izquierdo que por el derecho, como si se fuese desinflando poco a poco por un lado...
     
  8. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Me pasa lo mismo, desde hace un tiempo, noto algo de holgura al frenar fuerte, también tengo asientos eléctricos, pensé que era obsesion mia y veo que no.....había pensado decirlo en la siguiente revisión, el problema es que me bajo y lo muevo y no noto esa holgura
     
  9. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Efectivamente, bajado del asiento no lo notas pero sentado si que se nota, en parado intenta desplazarlo y verás como se mueve, si pones la mano en los mandos del asiento lo notarás mejor. A ver si alguien nos ilumina con este tema porque cada vez se nota más
     
    A EMILIO M.E. le gusta esto.
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso en el asiento del conductor se me desace el relleno y para Mazda es normal, segun ellos es por el uso. Mi coche tiene 3 años y 38.000 km. Mido 1.72 y peso 80 kg. Yo no creo que sea muy normal para lo que vale este coche. Calidad muy mediocre.
     

    Adjuntos:

  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Que te digan eso demuestra la poca categoría del concesionario, escribe a Mazda España y mete caña en las redes sociales, pero no es normal que se deshagan con tan poco tiempo..
     
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El conce una pena, cuatro meses para gestionar el tema y Mazda España mas de lo mismo. Todo es normal, que se empañen los pilotos traseros tambien.
     
  13. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi ya me han cambiado el relleno de la banqueta dos veces, ya que la espuma se abría en el lateral izquierdo y se me clavaba un metal que fija la espuma a la estructura. Simplemente al pasar la mano por encima sin estar sentado se tocaba un hierro.
    Lo cierto es que ya me rindo con el asiento. Ya lo había pensado y lo pospuse, pero como me salga una buena oferta cambio el coche. El coche me gusta, pero el asiento me es muy muy incómodo, y sinceramente creo que no tiene solución. Muy mal Mazda España. Pasan de todo y no reconocen nada. Esto no pasa en USA.
    Cambiaré de marca para no repetir.
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    antes de cambiar de coche no sería mejor buscar un tapicero de confianza, no creo que valga mucho dinero cambiar el relleno por uno bueno y reforzar el asiento..
     
  15. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    No conozco a nadie que se haya quedado contento cambiando el relleno en un tapicero. Creo que la estructura del asiento simplemente no da para más. La única esperanza que me queda es que el modelo 2021 traiga una banqueta mejorada y sea compatible con la estructura del asiento del 2017.
    Créeme que lo último que deseo es cambiar de coche, pero se da el caso de que para viajar tengo que usar el coche de mi mujer (más pequeño) porque este asiento me mata.
    En mi caso se me clavan los laterales muchísimo. A partir de los 20 minutos ya voy incómodo y cambiado de posición cada rato. He probado con cojines y muy mal. Te vas moviendo para todos los lados.
    He conseguido que la base sea más firme uniendo con bridas los flejes del fondo, de esta forma el asiento se hunde menos y se clavan menos los laterales, pero eso no es suficiente...
    En serio, creo que no tiene arreglo. Si le pones unos pétalos más blandos, al ser un asiento tan estrecho, te escupirá hacia los laterales en cada curva. El asiento tiene una estructura metálica muy estrecha, y una gran parte de la espuma va en el aire sobre los laterales.
    Repito, en mi opinión es un problema de diseño. Nunca me había pasado esto en ningún coche que había tenido.
     
    A conn79 le gusta esto.
  16. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Alguien que tenga un modelo 2021 reciente con tapicería de tela podría subir una fotografía de la banqueta del asiento delantero para ver si los pétalos siguen haciendo un ángulo recto en su parte interior?
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo ya he comentado lo mismo varias veces, y parece que cae en saco roto. El asiento no es estrecho. He comparado el asiento con golf, bmw serie 3, land cruiser, y no es estrecho. El problema es que los laterales son muy duros. Un Bmw tiene los laterales mucho más blanditos que el nuestro, no nos tiene por qué escupir. Tampoco podemos esperar maravillas de agarre, pero no menos que los normales de un serie 3.

    A mi no me provoca dolores ni viajo mal, pero preferiría que fuera más suave, y si el modelo 2021 trae una banqueta distinta, probablemente se la pusiera, si fuese posible.
     
  18. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy de acuerdo que los laterales son muy duros y que vistos los problemas que estan dando los asientos en general su calidad deja mucho que desear. Me cuesta creer que sean irreparables y lo de cambiarla banqueta sería un buena opción aunque desconozco su compatibilidad y si se puede conseguir, en un desguace no abundaran y en el conce no se si será posible.
    En cuanto al problema de mi asiento lo mostré en redes sociales y me llamaron rápidamente de Mazda interesandose por el asunto. A los dos días me dan la misma contestación, que es debido al uso. Como les digo que no estoy de acuerdo y que seguiré no recomendando a Mazda a quien me pregunte me amenazan con emprender acciones legales si les difamo. Acto seguido como vuelvo a comentar en redes sociales mi desacuerdo y que me parecía su respuesta una tomadura de pelo, me bloquearon.
    Muy descontento con el concesionario de Cantabria y muy descontento con el servicio de atención al cliente para el que todo es normal.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo sinceramente también muy descontento. Salvo el tema del asiento y la pintura, que son dos cagadas suyas, estoy muy contento con el coche, pero la respuesta en estos casos, así como la de compañeros con otros temas, es penosa. Por ello, a todo el que me pregunta por Mazda, le digo que eche a correr. El último que me preguntó, que le gustaba el cx30, terminó con un Vw, cuando le dije como va la marca, automáticamente la desecho. Aunque me gusten los coches, ni de coña repito con mazda.
     
  20. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Este es el “escalón” de mi banqueta en un modelo 2017.
     

    Adjuntos: