Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿quien ha dicho eso???
    Aqui simos bastantes ya los que nos lo tomamos enserio, aunque aveces a uno le toman por el pito del sereno (me refiero a Mazda) y ya el "modo irónico", se le pone en automático. Yo por mi parte, he puesto las reclamaciones pertinentes ante consumo, mi concesionario, mazda españa e incluso un email al servicio europeo en Alemania. Tengo algunas respuestas por carta y email (que no citaré aqui, de momento) y en proceso de comprobaciones algo mas tecnicas.
    Si quereis ir cercando fechas me parece cojonudo
    El mio 12 0912/2017 pone en el cinturón
     
  2. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hombre no voy hacer eso...jajajajaja en mi mismo pueblo hay un.tapicero bueno que seguro me lo arregla , el caso es que no sé si estando en garantía nose si tocar algo no vaya a ser.

     
  3. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio tenia 3 o 4 mesrs y fui al tapicero que me recomendo mi concedionario.
    No pierdes garantia.
    En bcn hay un tapicero donde hrmos llevado ya 2 coches a realizar el arreglo y trabaja bien

    Que te responden? Te van dando largas no?
     
    Última edición por un moderador: 15 Ene 2022
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  5. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Preguntaré en el concesionario , gracias.
     
  6. Dani13

    Dani13 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola conn79, yo soy de Terrassa, podrías pasar información del tapicero, precio? Qué es lo que hace, cambia la espuma solo del ala del asiento o tiene que cambiarlo entero?
    Un saludo y gracias!
     
  7. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo colgue fotos de lo que le hizo a mi asiento y como quedo, no se si fue en este hilo o el otro que hay de asientos , solo le cambia las espumas laterales o orejas y me cobro 250 te mantiene la tela y no se nota ningun cambio estetico, solo te cambia la espuma por otra menos densa, como te digo colgue fotos el telefono es 609834341 se llma david , dile que vienes del foro y que es por el tema del asiento, ya sabe de que va. Si me pasas tu telefono te paso fotos y te explico en persona
     
    A Dani13 le gusta esto.
  8. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como curiosidad, si en el mazda 6 han cambiado el diseño de asientos .... lo veo raro.... y justo comenta que menos sujecion lateral y mas anchos... piensa mal y acertaras.
     

    Adjuntos:

    A Álvaro G le gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Acabo de recibir la revista zoom-zoom.
    A ver si el problema es que no habéis captado la esencia de la filosofía Jinba-Ittai ... IMG_20180726_155935.jpeg
     
    ristatas, mohicano, Drazick y otra persona les gusta esto.
  10. Dani13

    Dani13 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola!
    Quería comentaros que he seguido el consejo de conn79 y he llevado mi coche al tapicero que él comentó para cambiar la densidad de las espumas laterales de la base del asiento.
    La reparación ha quedado perfecta, no se nota absolutamente nada a la vista, en tacto ahora tiene la densidad de la base y es mucho más agradable. Hoy no he hecho muchos kilómetros pero si los suficientes para que me molestara antes de la reparación y ahora nada. Si noto que la pierna cae en la parte elevada y no lo calificaría de 100% cómodo pero tampoco me molesta.
    A finales de agosto habré hecho un viaje largo, así que os comentaré las sensaciones.

    Quiero dar las gracias a conn79 por la recomendación, por haberse puesto en contacto conmigo y por la amabilidad que ha tenido.

    Saludos!
     
    A Fer75 y conn79 les gusta esto.
  11. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    gracias a ti compañero, estamos para intentar dar soluciones.
     
    A Dani13 y Álvaro G les gusta esto.
  12. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas noches y saludo a todos los foreros

    Perdonar pero he estado desconectado este mes por motivo del trabajo que me ha traído de cabeza.

    Como bien sabéis seguí lo pasos de conn79, y mande mi asiento a barcelona (soy de Malaga) la verdad que ya el escalón/espuma no se me clava en la pierna y ha bajado bastantes mis dolores ciáticos de la pierna, he notado una notable mejoría en la conducción, y como comentáis (yo soy persona ancha de piernas y espalda) es como si quedara estrecho el asiento y la pierna izquierda quedara sobre el ala del asiento izquierdo, pero ya al menos no lo noto que se clave.

    Comentaros que el haber cambiado, o mejor dicho, haberle puerto muelles en el respaldo (procedentes de un asiento de un bmw x3) ha sido todo un gran gran acierto!, también cambien los flejes de la baqueta, podéis ver el proceso en el inicio de este hilo, tenéis fotos.

    Quien tenga dudas que me escriba o pida ayuda que estamos para ayudarnos ya que por parte de Mazda solo saben vender!!!!!!!!!!!

    Un saludo a todos

    Tiene toda la pinta que han aprendido del error sin llegar a confirmarlo, el refuerzo lumbar es pésimo (bajo mi opinión personal) y los laterales es una espuma con excesiva densidad
    Un saludo conn79!
     
    Dani13, julogu, Rafamunt y 2 otros les gusta esto.
  13. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Veo que prácticamente has cambiado todo el asiento y ahora pensando me acuerdo que mi anterior coche un (Mazda 6 2003) tenía un sensor incrustado en la espuma del asiento , creo que era el que detectaba peso para activar airbag .La pregunta es , nuestro cx5 lleva un sensor en la espuma y si se cambia toda la espuma del asiento no solo laterales , no traerá problemas ese sensor?
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Screenshot_20180729-193736.jpg
    El sensor es para abrocharse el cinturón, los airbags van siempre activados (el del copiloto se puede desactivar).
    Añado, creo que en los modelos nuevos, si de alguna manera detecta el peso y activa o desactiva los airbags de copiloto.
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  15. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, pues eso no recordaba bien , tienes razón , pero en el Cx5 tb lo lleva y si ese es el caso representa algún problema al cambiar la espuma. O solo se cambia la de los laterales?.
     
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En eso mejor te ayudará alguien que lo haya hecho, aunque creo que no habria mayor problema.
     
  17. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solo se cambia los laterales, y ese sensor lo monta el siento de acompañante, en el.de conductor el airbag siempre esta conectado.
    En mercedes y bmw hw cambiado unos cuantos sensores o esterillas como.les llamamos, y es una pieza totalmente independiente de la espuma
     
  18. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso, lo he llevado a reparar por garantía ya que el lateral izquierdo se había como separado del resto del mullido. Cuando lo recibí, aun con los laterales duros, no era tan incomodo. Después de unos kilómetros vuelve a ser insoportable en viajes de más de una hora. En mi opinión, la parte central del asiento de hunde mucho, y al ser los laterales tan duros, se clavan más. El motivo de que a casi todo el mundo le moleste la zona izquierda, creo que es debido a la anchura de la consola central, que te obliga a tener la pierna derecha en una posición muy determinada y al abrir un poco más la izquierda los laterales de clavan aun más.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  19. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mio es el restiling Luxury de 2015 (cuero) y tengo el mismo problema.
    Me ha costado dos días de vacaciones tomando Robaxisal para recuperarme.
    Mi mujer llevaba tiempo quejándose de un problema que asociaba al asiento, y el tema está ahora muy claro.
    El asiento del 2015 molesta en los laterales de los muslos y carece completamente de apoyo lumbar.
     
    Última edición: 2 Ago 2018
    A conn79 le gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Anda, pues a mi espalda le va de maravilla, de hecho es, a nivel de espalda, de los que más cómodos me hacen el viaje. Tanto este como el 2015 de tela me parecen cómodos, si bien este nuevo más. Ahora, lo de los muslos...es cierto. Y no creo que el asiento sea pequeño (aunque podría tener la banqueta más larga), es que creo que la dureza que le han dado al pétalo se le puede dar a un asiento más ancho, de manera que el roce siempre sea lateral y no te apoyes encima. Este tipo de asiento tendría que llevar un lateral más blandito.
     
    A Rafamunt y Jordi riera les gusta esto.