Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estos dias lo tengo que llevar a Mazda para que me cambien un faro, así que aprovecharé para ver si saben de algún tapicero en Madrid.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Al hilo de lo de los laterales, ayer estuve observando los asientos tipo deportivos del glc de un amigo, que son estupendos, y el lateral es clara, pero clarisimamente más blandito. Son también más blandos que los de mi A3. En los tres casos con piel.
     
  3. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente, son mucho más blandos y confortables..., cosa que Mazda debería aprender y que los usuarios no se tengan que gastar el dinero en arreglarlos tras comprar sus coches
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A conn79 y Jordi riera les gusta esto.
  4. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos!

    Acabo de entrar en el foro.

    Me entregaron el coche en febrero de 2018 y en general es una pasada (coincido en que no juega en la misma liga que el Q5) y aparte de algunos detalles, bastante regulares como que el apoyabrazos derecho sea fijo o que el apoyo del pie izquierdo (en los automáticos) sea sobre la moqueta directamente y no sobre un recuadro protector, lo de los asientos es incomprensible y con diferencia, lo peor del coche.
    Mido 184 y peso 95 kg y a mi se me clavan los laterales de la banqueta bastante (la teoría de que están diseñados para el promedio de japones es posible pero para un coche que se exporta a medio mundo, deja en muy mal lugar a los diseñadores de Mazda).
    Un asiento puede ser más o menos cómodo pero nunca algo que te hace daño como estos que monta el CX5.
    Con el respaldo no tengo problemas pero otra cosa que me molesta es la costura (en los asientos de cuero) que hay justo debajo de los glúteos.
    Que sitio más desafortunado para ponerla!
    Todavía no he ido ni al concesionario ni al tapicero, pero lo haré a ver que pasa.
    Tampoco es normal que Mazda no asuma este problema.

    Otra cosa que me ha extrañado bastante y que considero que no está bien resuelta es el reflejo en el parabrisas, cuando está el sol justo arriba, del proyector del head up display.
    Es bastante molesto y afecta a la visibilidad.
    Es posible que esto pase hasta en un BMW.

    Saludos!
     
    A jcarlosallo y conn79 les gusta esto.
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A Drazick le gusta esto.
  6. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola Sadalgo. Con respecto a los asientos mi consejo es que intentes bajar la banqueta a tope. No te resuelve completamente el problema pero lo minimiza, por lo menos a mi me ha servido este truco. Un saludo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  7. Sadalgo

    Sadalgo Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola!
    Gracias por el Consejo.
    Lo he probado pero no encuentro mejoría.
    Una pena.
    Saludos!
     
  8. JuanGa

    JuanGa Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo después de 7 meses sin ningun problema incluidos viajes largos ahora resulta que tengo el mismo problema que alguno de vosotros, no soy capaz de conducir más de 15' sin tener molestias en la zona izquierda, lo curioso es que tanto a nivel lumbar como en la zona derecha perfecto.
    La próxima semana voy a la primera revisión y lo comentaré aunque supongo que me quedaré con eso.
    Ya os diré como quedo
    Un saludo.
     
  9. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas tardes, aprovechando este post sobre asientos hace unos dias me ha empezado a hacer ruido el asiento del conductor en la parte derecha al lado del anclaje del cinturon..el ruido es de “muelle” por decirlo de alguna manera.
    A alguien mas le ha pasado esto?

    Un saludo.
     
  10. JuanGa

    JuanGa Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también tengo ruido como de muelles.... pero mucho además, eso si, en el lado izquierdo que es precisamente donde me produce molestias en el dorsal.
    Tampoco creo que sea normal que en 10 meses un asiento "cruja ".
     
  11. JoeDalton

    JoeDalton Nuevo Forero

    Por curiosidad, los asientos son los mismos que los que monta el Mazda 6?
    Ahora no puedo comprobar los P/N pero visualmente son muy similares.

    Me autocontesto, comparten algunas piezas (por ej. base del asiento), pero no todas.
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  12. Cequis5

    Cequis5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    también me sumo con lo del crujido, me lo hace desde hace 2 semanas,
    Y el asiento no hace falta que os diga el dolor que me produce en la pierna izquierda, si conduzco más de 1 hora se vuelve muy notorio y acaba siendo insoportable.
     
  13. Jose Lorenzo

    Jose Lorenzo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    El mío del 31 julio 2017 de momento no noto nada raro y tengo 2 hernias y 1 fisura en un disco pero que cualquier cosa comentare mis impresiones no conduzco normalmente más 1 hora seguida pero a diario 70 km.
     
  14. JuanGa

    JuanGa Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno pues después de 2/3 dias probando de todos los modos he bajado un poco el asiento y sobre todo he quitado el apoyo lumbar que tenía y desde luego ha mejorado bastante la cosa,aunque no he conducido durante mucho tiempo parece que voy bastante más comodo,eso sí los crujidos los tengo claro esta.
    Por si a alguien Le sirve de ayuda.
     
    A Bicharraco le gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí el respaldo me va bien. No serán los mejores asientos del mundo, pero yo tengo una pequeña hernia, suelo tener molestias en la espalda musculares y voy muy bien. El tema del lateral, pues es molesto, pero tampoco me genera dolores raros.

    Si es cierto que he usado un Mazda 3 y el puesto de conducción y asientos son mejores, aunque más feo, pero los laterales son blanditos, como los del cx5 restyling.
     
  16. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El otro día hice un viaje de 150 km y noté como se me clavaba el lateral izquierdo... lo que no sé si son obsesiones provocadas por leer este hilo o es algo real... ¿mazda os ha ofrecido alguna solución?
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. Cequis5

    Cequis5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Es real, yo te lo puedo asegurar porque me empezó a pasar sin haber Leído este hilo, pensé que era cosa mía, pero luego al encontrar este hilo me di cuenta que no, los laterales son demasiado duros y encima la esquina esa que tienen si haces un viaje más largo notarías como se empezaría a clavar también, a mí en el concesionario me dijeron que esto de las esquinas estaba hecho así para sujetarte más una vez te sentabas...pude aguantar la risa al oírlo.
     
    A MikieMad y Santander18 les gusta esto.
  18. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿alguna solución?
     
  19. Cequis5

    Cequis5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Un buen tapicero que cambie la densidad de las espumas laterales, de Mazda no esperes nada
     
    A Santander18 y conn79 les gusta esto.
  20. Colores82

    Colores82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, yo no he tenido problemas de incomodidad y/o molestias con los asientos, lo que sí me ha pasado es que las sujeciones laterales de la parte inferior se han deteriorado mucho en poco más de un año, lo llevé al concesionario y la semana pasada me comunicaron que Mazda se hace cargo de la sustitución de las piezas, no podría ser de otra manera, sólo tengo que esperar a que las manden pues me han dicho que es algo muy raro y que tienen que traerlas dios sabe de dónde...
    Si a alguien le pasa algo parecido insto a que reclame que parece que responden...
     
    A MikieMad le gusta esto.