Afectados asientos incomodos modelo 2017

Tema en 'Interior' iniciado por Álvaro G, 13 Jun 2018.

  1. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sera eso:roflmao:
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Haya paz!
     
    A lupenzgz y conn79 les gusta esto.
  3. mazdillo

    mazdillo Nuevo Forero

    De acuerdo que el coche da bastantes problemas por lo que he leído en el foro, pero no le echéis la culpa a los japos de vuestro dolor de espalda,
    Lo que faltaba!!
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El 2017 no tantos. Salvo la pintura, en términos generales bien, y los motores ni diésel ni sobre todo gasolina parecen dar guerra en los últimos años.
     
    A Rafamunt y mazdillo les gusta esto.
  5. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si el asiento es estrecho y muy duro , y u o es ancho.... pues no es comodo.
    Mis dolores de espalda han desaparecido al cambiar de asiento.... en mi caso no es coincidencia
     
    A Álvaro G le gusta esto.
  6. Álvaro G

    Álvaro G Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas compañeros

    Debemos entender que los que tenemos problemas por cuestión del asiento, no es para cuestionarnos, y de manera subjetiva y cómo profesional del sector, si te compras algo y por culpa de ello te perjudica es culpa del que lo diseña/vende.
    Abrí este hilo para buscar solución a nuestros problemas, no que fuera esto una merienda de negros, bien sabéis todos que estoy bastante a disgusto con Mazda y eso que yo lo compre sin probar otro coche ya que quería este modelo si o si, y desdeñe día uno llevo luchando buscando una solución.
    El tema es que he pidió ver las tripas de este coche en acabados, sillones, etc.,y os aseguro que muy lejos queda fe marcas alemanas.
    Resumiendo ya que compañeros me han preguntado y por tema de trabajo no he tenido tiempo de entrar, que estoy muy muy muy contento con el cambio de espumas de la baqueta, conn79 un 10 de tapicero!!, si señor el coche ha cambiado totalmente, ahora el ciático no me duele (de momento he codigo el coche no más de 120km) mañana por trabajo me toca hacer km por lo que contestaré dando impresiones. Eso si, también he modificado el respaldo porque señores de foro este querido coche ZENIT el mío, no lleva ni un fuelle de sujeción!, me parece indígnate para el confort en el vehículo.
    A las pruebas subidas me remito y aquí estoy para ayudar y dar consejos o buscar una forma de reclamar a Mazda nuestro dinero/tiempo invertidos en el vehículo ya que de mí se han reído de todo momento.

    Lo dicho mañana daré nuevas sensaciones, y para que veáis si me gusta el vehículo esta tarde lo subire a un banco de pruebas/diagnosis para jugar un rato y si lo tengo claro con los parámetros km/Nm jugaré más o menos.

    Un saludo desde Malaga a todos y que no nos piquemos más que no estamos para eso
     
    Dani13, OTO, Ragnar y 2 otros les gusta esto.
  7. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro mucho que notaras mejoria, disfruta el coche, yo tambien note mejoria al cambiar las espumas, al final si con eso se arregla mejor que mejor.
     
  8. Dani13

    Dani13 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    Me pasa exactamente igual que a ti. Bajando el asiento lo noto menos pero no deja de ser incomodo. En mi caso 1,77 y 75kg pero en la pierna izquierda se me clava el ala.
    A ver si encontramos solución por que es una pena, por lo demás el coche es una maravilla.
    Un saludo!
     
  9. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si lees mis mensajes por el foro verás que a mí me pasa igual , 170 y 65 kg . He probado con el asiento arriba y abajo y la sensación de tener clavadas las aletas detrás de los muslos es la misma, no es un dolor insoportable pero si es muy molesto , una pena por el resto el coche me encanta, espero no tener que acabar en el tapicero con el coche con sólo un año :confused:
     
    A Dani13 le gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Los asientos 2017 son los mismos que los 2018 claro... Voy a tener que mirar esto.. :confused::confused:
     
  11. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Son los mismos asientos
     
  12. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Y no puede haber salido una "mala partida de asientos?" Antes pensaba que quizás tenía que ver con el peso y tamaño del conductor, pero arriba un compañero ha dado un peso y medidas parecidas a las mias. A él le molesta el asiento y yo lo noto comodisimo
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    CREO QUE CADA CULO ES UN MUNDO,que conozca, todos los asientos son iguales, pero depende de cada uno son mas o menos comodos, en mi caso eran insufribles, y por lo que ceo, cada vez hay ams personas que o estan conforme con estos asientos, es una lasima, por que el coche es una maravilla, y mas lastima es la atencion de mazda españa.
     
    A Jordi riera le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hoy he estado probando los asientos deportivos del A3 que tengo, y comparando (por temas de vacaciones el pobre llevaba 3 semanas parado), y he llegado a la siguiente conclusión. El asiento del mazda tiene un lateral menos invasivo que el del Audi, es decir, no es un asiento pequeño. En recto diría que molesta menos. Además tiene un respaldo que a mi me resulta tan o más cómodo. Dicho esto, los pétalos laterales, sobre todo el izquierdo en mi caso, no están bien resueltos. No sólo tienen la espuma tirando a dura, sino que me da la sensación de que no está bien colocada y hay un borde de la misma que se clava en el muslo en las curvas. Es casi como si se hubiera descolocado (aunque yo creo que es que está mal hecho en si). Como que el borde que tendría que encajar en una zona que tu no notaras, en una zona que no rozase con la pierna, queda suelto.

    Yo no me había percatado, incluso el asiento me pasaba más desapercibido que el del audi, y tampoco es una cosa que me moleste mucho, pero hombre, lo bien hecho bien hecho está. En el audi en las curvas el pétalo te sujeta, no se te clava.
     
    A conn79 le gusta esto.
  15. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es exactamente lo que comentas , la espuma lateral a parte de dura tiene pinta de estar mal puesta , porque hace como un mini escalón que molesta en las curvas. Yo también he llegado a pensar que se ha movido o descolocado porque al principio , los primeros meses, no lo notaba .
     
    A Dani13 le gusta esto.
  16. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿como se te ocurre pensar eso?!!!!
    ¿estas loco????
    Eso es totalmente imposible!!!!
    Como todo el mundo sabe, la espuma la inyecta una maquina con varios componentes que hacen reacción y forman la espuma, este sistema es INFALIBLE e imposible su fallo o desjuste, y por si fallara, un señor japones se sienta en cada asiento, uno por uno, durante un par de horas y a la minima molestia el asiento es retirado. Si aun así, el comprador nota algo anormal, en tu concesionario disponen de jefe de taller con manos sensibles y dinamometricas, que estarán encantadas de testear tu asiento y decirte: el asiento está bien, debe ser tu culo...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Álvaro G y Alejandro les gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver...la ironía ante estos problemas no ayuda demasiado...

    Exacto, es un poco la sensación que me da a mí, que hay un mini escalón que es lo que se clava. Como os decía, el Audi tiene un pétalo más presente, lo notas más, pero presiona, no se clava. Esto me recuerda al golf que tuve, que se le había descolocado el pétalo y notabas un hierro. Aquí no hay hierro, pero la sensación me resulta parecida.

    Ahora, es algo que se nota en curvas, dependerá de lo sensible que sea cada uno, y de lo ancho de caderas que sea, lo de no poder hacer más de media hora...yo viajo bien en el coche.
     
    A conn79 le gusta esto.
  18. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno , mañana salgo para Extremadura soy de Barcelona , haré parada en Guadalajara ,en trayectos relativamente cortos 150-200 km mi pompis se resiente ,para mañana tengo preparado un cojín haber que tal. Y otra cosa que se me ocurre ahora , no se puede quitar la tela y con un cutter eliminar el escalón de la espuma? Hacer un chaflán vaya ...nose cómo quedaría luego la tela igual feo.
     
  19. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Dejando de lado la ironía, la gente que realmente cree que esta afectada por los asientos malos, deberia decir fecha de fabricación del coche o algo. De poco sirve darnos cuenta de que hay un fallo en el coche si no intentamos "delimitar" a que coches puede afectar (tipo de acabado, fecha de fabricación etc).
    Es mas fácil quejarse y dar por hecho que todos los asientos del cx-5 tienen mala calidad.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No haga chapuzas hombre, si eres de Barcelona, es imposible que en Barcelona no encuentres un buen tapicero que te lo arregle de verdad. Informate que seguro que hay.

    El mio tiene el escalón, es de diciembre del 17 de fabricación.