Alguien ha probado con 98 octanos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jan trencapins, 17 Abr 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Aqui lo que no roban por un lado lo roban por otro, igual me da de xonde sean:cool:
     
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Por lo que yo sé, la gasolina de Shell es la misma que la de Repsol, Campsa, Petronor, Repsol y BP.
     
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Entonces solo me queda ir a Gaes:D:D:D
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No quería ser yo quien te lo dijera... ;)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Jejejejejje
    Las gasolinas son todas iguales, eso esta claro, luego cada marca le pone sus aditivos, como los gasoleos.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    No vayas a GAES ciudadano :D disfruta del silencio!!! mi abuela estaba sorda como una Tapia y nunca quiso ponerle solución, ella decía que ya oía todo lo que quería oír....:D
    Y parecía cierto, aveces hasta me hacia dudar si realmente no oía bien o nos tenía engañados :D que artista si era la segundo !! ;)
     
    A ciudadano y JAVMAN les gusta esto.
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡¡¡Alex!!! ¡¡¡03:28 h y con legañas en los ojos!!!
    ¡¡¡A acostarse, que mañana tienes que ir al cole!!!
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues si, para lo que hay que oir; eb fin ageadezco tu consejo:cool::cool:
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Eso es una leyenda urbana.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Si, eso debe ser, yo no soy quimico ni gasolinero:(:(
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ay tu que eres joven y duermes como un lirón ....
    Yo siempre entre las 2 y las 4 de la mañana práctico el insomnio :(
     
  12. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hay 9 refinerías de petróleo en toda España. Para gasolina se utilizan los mismos componentes y mismos protocolos, que deben cumplir una normativa.

    De todas formas, por si no lo sabíais, yo que trabajo en el sector de energías renovables: España es depósito de combustible de muchos países de la Unión Europea. La normativa actual obliga a los países a tener una reservas mínimas de gasolina por si hay una crisis grave del sector. Bien, pues España es el almacén de Reino Unida, Portugal e Italia.

    Os pongo enlace, que es interesante

    http://www.expansion.com/2013/01/30/empresas/energia/1359501021.html
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Vale! Vale! De acuerdo, son todas iguales, igual se ha soltado algo del motor y ha coincidido.;););)
     
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que tal te fue xixonmazda? Tambien leyendo en otros hilos, he visto que Marko y Ciudadano han hecho alguna prueba ultimamente con gasolina 98,
    Por centrar un poco la info, que luego es imposible encontrarlo por ahi, podeis poner por aqui que tal os ha ido? mejor consumo? mejor rendimiento? mejor sonoridad? mejor todo? o simplemente mas cara?
    gracias
     
    A ciudadano le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Con la de 95 va muy bien;la principal diferencia que le veo es que el motor va más suave,mas fino si cabe y quizas algo mas de respuesta en aceleracion pero lo que mas se gana es en rumorosidad,hay veces que no sabes si esta apagado o encendido,yo la recomiendo aunque con la de 95 sobra para ir muy bien;)
     
    A Marko y fernando-mad les gusta esto.
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo apenas noto diferencia, mejora un pelín el consumo e igual responde un poco mejor pero...inapreciable. Vamos me tengo que esforzar en encontrar la diferencia. De todas formas, cada 5-6 depósitos voy a ponerle 2 o 3 de 98 para que "purifique" un poco el motor :D
     
    A ciudadano le gusta esto.
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he probado estas vacaciones con gasolina 98, habré hecho unos 2500km con 98, principalmente por autovia, y os cuento como lo he visto.

    Hay dos mejoras claras:
    1) Rumorosidad del coche, el ruido que hace el motor es más limpio y suena menos y mejor, esto lo he notado especialmente en los arranques en frio por la mañana desde el primer momento sonaba mejor, y también se nota cuando vas en los limites de rpm, tanto por abajo, como por arriba, y cuando metes acelerones, es decir, se nota más cuanto más estresas al motor. Probablemente el mejor sonido tambien redunde en un mejor uso del motor y por tanto mayor longevidad.

    2) Mejor Consumo, es dificil calcular cuanto, pero yo he calculado unas 2-5 decimas, se nota más en carretera y circunvalaciones que en ciudad. Economicamente creo que no compensa el sobreprecio de la 98 sobre la 95, pero en carretera a mi me ha subido unos 30-50kms la autonomia, lo que me viene muy bien en viajes largos. Cuando tenga un rato os pongo los consumos en el post correspondiente, en el ordenador me habia subido a 7,6 por el frio, y me ha vuelto a bajar a 7,5 a pesar del viento y el frio de estos dias que la he usado.

    Respecto a mejora del rendimiento, es posible que vaya mejor, nada espectacular, si he notado que aguanta mejor los repechos en sexta, asi que alomejor dá algun CV más en la parte baja de rpm (dificil comparar con el verano con el viento de estos dias), pero no creo que lo que mejore vaya a ir más allá de una o dos decimas en los tiempos de 0-100 o 80-120, o lo que querais medir, .

    Pero si que es verdad que la combinación de ir un poco mejor, por poco que sea en la parte baja de las rpm en este coche se agradece, el mejor sonido del motor (sobre todo esto) y el tener que ir menos pendiente de repostar hacen que el coche sea mucho más agradable de conducir y la sensacion global es que vas mas mejor.

    Asi que yo creo que este coche va mejor con 98, nada espectacularmente mejor, pero si mejor, probablemente la use para viajes a partir de ahora, y en ciudad, pues cuando la vea en la gasolinera a precios razonables (osea nunca).
     
    A nobuk, Marko y Francisco SC les gusta esto.
  18. Fernando, yo según en qué coche, notaba más la diferencia cuando bajaba a nivel del mar, especialmente en verano. Tengo curiosidad de saber si alguien más ha notado lo mismo.
     
  19. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estuve en la playa en verano, pero todavia en rodaje, asi que no puedo opinar. no se si los 650m de diferencia con el nivel del mar de madrid seran significativos
     
  20. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Supongo que ya se habrá hablado de este tema, pero no lo encuentro.
    Mi marido me dice que le eche al CX5 gasolina, siempre la 98, pero veo que mazda recomienda la 95.
    Qué me recomendais vosotros? Vale la pena pagar más?