Alguien ha probado con 98 octanos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jan trencapins, 17 Abr 2013.

  1. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Da gusto entrar a menudo por el foro una lástima no poder entrar afondo :)
     
  2. Balboa

    Balboa Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Los coches que funcionen a bajo rendimiento (nuestros turismos de calle), la gasolina 95 les va bien, esto cambia en los vehículos deportivos que trabajan a un rendimiento mayor y les ira mejor la 98.
    la principal diferencia es el índice de octano, como se ha comentado en post anteriores, en el cilindro del coche se comprime la gasolina cuando se inyecta mezclado con aire, cuanta mayor sea la presión que soporte el carburante, más eficiente será y más potencia tendrá; en la 95 al ser menor el octanaje, el rendimiento del ciclo combustivo será peor.


    Pero la diferencia para nosotros en realidad es muy pequeña, en el consumo y potencia si es más eficiente, ahora bien que nosotros lo notemos de forma muy evidente no creo.-
     
    Última edición: 27 Ene 2018
    A manule le gusta esto.
  3. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy estuve hablando con un colega que trabaja en una refinería de Repsol. Le pregunté por la diferencia real entre gasolina 95 y 98, ya que aquí he leído cosas como que la 98 está más filtrada y que tiene menos azufre. La respuesta fue que el combustible base es el mismo, luego se diferencian en los aditivos añadidos. Basicamente la de 98 lleva más cantidad de metil terc butil eter que es el antidetonante usado actualmente. Toda la producción de combustibles, independientemente de la refinería de procedencia, acaba en las instalaciones de almacenamiento de CLH (Compañís Logística de Hidrocarburos) y de forma indiferenciada. De ahí que el conbustible base sea el mismo. La diferencia entre marcas y tipos de gasolina se produce en el momento de la carga de un camión de reparto hacia las gasolineras según cada marca. En ese momento de la carga CLH añade los aditivos específicos de cada marca y en las cantidades que cada marca solicita. Evidentemente el añadir unos aditivos no varía la cantidad de azufre presente (la cual tiene un máximo legislado) ni el grado de filtrado.
    Me pasó los soguientes enlaces, que copio, por si alguien quiere darles un vistazo:

    Como llega el combustible hasta la estacion de servicio Repsol:
    Cómo llega el combustible hasta una estación de servicio Repsol

    Características gasolina Repsol 95
    https://www.repsol.es/imagenes/reps...ucto_Efitec_95Neotech_premium_tcm19-51191.pdf

    Características gasolina Repsol 98
    https://www.repsol.es/imagenes/repsolpores/es/ficha_producto_Efitec_98Neotech_tcm19-51193.pdf

    Transporte de combustible por CLH
    CLH Transporte de hidrocarburos

    Un saludo
     
    Karrita, JPV-CX5, ZAK y 5 otros les gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias, gran aporte!

    Vistas además las características, parece que la propia marca te las pone como iguales pero cambiando el octano.
     
    A floren le gusta esto.
  5. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  6. Abege

    Abege Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un mecánico probador piloto y profesor de conducción extrema me lo ha dejado muy claro, hay que usar única y exclusivamente el octanaje que indica el fabricante,que por algo lo dice, y dejaros de elucubraciones estériles
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ojo....que mazda dice 95 o superior....si dijese una claramente sería más fácil...

    Yo probaré con los dos, haré mediciones con los dos, y si va igual con el combustible de 95, 95 al canto.
     
  8. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Es la respuesta que obtuve yo hace un par de semanas de un ingeniero mecanico.
     
  9. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo he usado 98 en dos tanques completos, y.... No he notado nada!!.
    Bueno , la verdad es que he notado un aumento del consumo, ligero, pero aumento. No sé si será la gasolina o los recorridos; así que otra vez a la 95.
    Saludos.
     
  10. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por arriba ya han apuntado algo al respecto. Estoy cansado de leer en este foro, que el fabricante recomienda de 95, pero yo no lo veo por ninguna parte.
    Como han comentado, el manual indica 95 o mayor.
    Siempre que se indica algo, y después superior, o similar, están hablando, de lo mínimo aconsejable.
    En este caso concreto, el manual lo que indica, es que el mínimo recomendable es 95. Nada más.
    Yo tengo claro que a mejor octanaje, mejores prestaciones. Lo que hay que valorar, es que si la diferencia de precio compensa.
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El tema es ambiguo. No queda claro, pero si es cierto que mazda anuncia que sus gasolina usan 95.

    El manual pone que 95 o más. Eso puede querer decir que 95 o más, que mejorará prestaciones, o 95 mínimo y que se puede poner 98 también.

    En Vag son más claros, y te ponían que podía usar 95 con leve pérdida de prestaciones o 98.
     
  12. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para mi entender, el manual lo deja claro, la gasolina recomendable aquí en España, es a partir de 95, ya que pone 95 o mayor.

    Osea que la 98 es mejor y más recomendable.

    Es lo que deduzco del manual.
     
  13. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Efectivamente.
    A mi lo que me comentaron el otro dia es que por poder puedo echar las dos, y por eso en el manual pone 95 o más. Pero ello no quiere decir que con 98 vaya a mejorar prestaciones o asi me lo hicieron entender. El resto (en este modelo) me imagino que será puro palcebo.

    Yo en mi caso creo que echare 95 y 98 indistintamente y aleatoriamente.
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esa es una manera de verlo. Pero puede ser que esto se ponga, por ejemplo, para que si alguien llega a una gasolinera y por lo que sea no hay 95 pero si 98, alguien que no entienda no llame a la grúa y luego reclame que el manual ponía que el coche usaba 95 cuando podía usarse 98 también. Nosotros sabemos que si pone 95 también valdrá 98, pero por ejemplo mi mujer no, y si llega a un sitio que en un momento dado no hay 95, es capaz de decir que no pone 98 porque el manual pone 95.

    El modo correcto de ponerlo es como lo pone Vag, 98 o 95 con pérdida de rendimiento.

    También esto se podría consultar a Mazda España, que lo pregunten ellos a los japos (que dudo que lo sepan) y se mojen y respondan.
     
    A manule le gusta esto.