Amortiguadores

Exacto!!!, creo que era el mismo. Un 1.6i Ghia con alerones.
4547810b6fca1e15c3a7d72b0d3959fb.jpg

Uno como éste pero en blanco.
Esto eran coches, de cuando los paisanos eran paisanos y compraban berlinas familiares deportivas....ahora la deportividad es a tu berlina diésel ponerle llantas de 19 para tomar curvas a alta velocidad (100 o 110).

Yo también los llevé en un Orion 1.6i y con muelles que rebajaban la suspensión, eran un puntazo como agarraban, pero no cogieras ningún bache que...
Yo los tuve en un Ford fiesta xr2 Mk1 y eso sí que era una tabla. Me dejaba los riñones en cada pequeño bache. Tenían 8 posiciones, los tenía en la 6 y tuve que bajarlos a la 4 ...tablón

Pues si alguien se apunta.....yo los cambiaría.....

Hay amortiguadores Koni FSB para nuestro coche :thumbsup:

Yo los monte en un Bmw y funcionan bastante bien, llevan un sistema único de autoregulación. Son mucho mas progresivos que los amortiguadores normales y se adaptan al tipo de conducción para ser mas blandos o mas duros.
El único fallito que les encontré es que no son inmediatos en caso de cambiar de ritmo rápido, pero vamos que son muy pocas ocasiones. Y además creo que yo estoy acostumbrado a suspensiones bastante duras y eso influye.

Koni FSD Stoßdämpfer Kit Mazda CX5 ab 2012 2100-4164

KONI: FSD front and rear dampers the latest damping technology

Los Fiat 500 Abarth los llevan de serie

Amortiguación de frecuencia selectiva FSD en modelos Abarth [Laboratorio Tecmovia]

koni_fsd.jpg

Estos me gustan mas.

Acabo de alucinar con la suspension esta de Bose...
Hace saltar el coche para evitar los baches !!

Buenas noticias... ayer comentando con @DioS_MorpheuS, le decía que no habían salido los BILSTEIN para el CX-5. Lo he mirado hoy en el catálogo on-line y sigue sin aparecer ni siquiera el modelo :(

Parts catalogue

PERO, san Google me lo ha localizado :rolleyes: :inlove:

Bilstein Japón, Malasia y Tailandia, si que lo tienen en catálogo :confused:. Espero que pidiéndoselo al importador español nos lo pueda conseguir. Bienvenido al Portal de Impormovil - Bienvenido al Portal de Impormovil.

1.jpg

MAZDA CX-5 | BILSTEIN ビルシュタイン

Bilstein Malaysia

BILSTEIN B14 for MAZDA CX 5 | Facebook

.

Última edición:
Tienen que estar al caer, hace muy poco salieron para el M6. Tenemos dos compañeros que han montado unos B6 en el sedán.

¿Esperáis diferencias con estos amortiguadores o es solo sustitución?
¿Serán más duros?
¿Más progresivos?
¿Influyen en la altura?

¿Serán más duros?
¿Más progresivos?
¿Influyen en la altura?

Bilstein es lo mejor en suspensiones... sobre todo en cuanto a compromiso entre agarre y comodidad. Son famosos por eso y desde hace mucho tiempo.

Mas blandos desde luego que no, serán mas o menos igual a los que llevamos, pero mucho menos bruscos... por ser de gas. Mas progresivos, como bien dices.

Merece la pena cambiarlos seguro, ahora ya depende de lo que uno se quiera gastar lógicamente. Lo suyo es esperar a que los originales se usen y cambiarlos entonces por unos Bilstein.

Tienen distintos modelos, dureza parecida a origen o mas duros, regulables o no, mas bajos o para muelles de origen.

.
.

¿Serán más duros?
¿Más progresivos?
¿Influyen en la altura?

Yo diría que mas que diferencias hay beneficios, lo hacen todo mejor... la variacion en altura como dice willo es opcional y la dureza es relativa segun el recorrido y el tipo de movimiento, se endurecen cuando mas se necesitan.

Última edición:
Si no recuerdo mal unos muelles Eibach como los de Willo andaban por los 600€, o sea que por 1.200€ suspensión güena, güena
De momento no llego a los 10.000 Km, pero no creo que tarde mucho en lanzarme...
@willo, a ver si algún día me subo en tu máquina para ver si se han endurecido mucho respecto a los que llevo o no...
Es lo único que me da reparo, que se endurezca demasiado porque tengo la espalda delicadilla.

Última edición:
Mmendoza, puedes elegir unos amortiguadores bilstein b4 que son los más parecidos a lo que llevas, sin variar altura, aunque yo no te recomendaría cambiarlos tan pronto. Si lo que buscas es mas comodidad quizás te compense buscar una suspensión neumática, aunque creo que sería mas dificil de encontrar. Un B6 también sería de la misma altura pero también sería algo mas duro, aunque apenas apreciable, pero depende de tu espalda!

Saludos

Gracias por la info @DioS_MorpheuS .
En efecto no me planteo cambios ahora, es muy pronto.
Me gustaría bajar un poco la suspensión (poco, 3 cm mas o menos) que seguro se nota, pero no quisiera endurecerla demasiado. Un poco más no es problema, pero no quisiera que se vuelva seca.
De todos modos, supongo que de aquí a que lo haga seguro que han aparecido nuevas opciones (no será este año).

Para bajar esos 3 centímetros, algo que haciendo 95% carretera y tierra muy buena, entiendo puede venir muy bien, ¿habría que cambiar amortiguadores a más cortos o con cambio de muelles en los originales sería suficiente?.
¿Que opináis de bajar un poco el coche y el modo de hacerlo?
Saludos
Salu2.

Para bajar esos 3 centímetros, algo que haciendo 95% carretera y tierra muy buena, entiendo puede venir muy bien, ¿habría que cambiar amortiguadores a más cortos o con cambio de muelles en los originales sería suficiente?.
¿Que opináis de bajar un poco el coche y el modo de hacerlo?
Saludos
Salu2.

No hace falta cambiar los amortiguadores, con poner unos muelles mas cortos (sin pasarse) va perfecto. Yo lo tengo así, con muelles EIBACH de 2,5 cms menos :thumbsup:

.

Volver