Amortiguadores

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por willo, 24 Oct 2015.

  1. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pecadores...!!
    Yo solo pido consejo pero no teniendo problemas con la ITV...básico y a partir de ahi mejorarlo bajando coche y si hace falta endurecerlo pero mejorando prestaciones...
    Salu2.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cuando hablas de mejorando, a que te refieres? Porque cada uno tiene sus gustos en cuanto a suspensiones.

    Para la ITV no tienes problemas si homologas, que en en la pagina puesta antes, te lo hacen si quieres, hay una casilla para ello y tendrías que decírselo.

    Otra cosa es arriesgarse a pasarla e igual no te dicen nada... todo depende de lo cantoso que sea... el mío por ejemplo, solo baja 2 cms y apenas se nota.

    .
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Este kit está bastante bien de precio y a mi la combinación bilstein+eibach cortos me funciona muy bien el 3. Yo creo que han debido ver las imagenes filtradas del nuevo "mps".
     
    A willo le gusta esto.
  4. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues bajar el centro de gravedad-bajar suspensión, el menor movimiento de caja en curva....y el mejor confor posible.
    Digo posible...porque entiendo que mis deseos justo van en contra del confor, porque bajar suspension es acortar muelle y pedir firmeza es tarado mas duro de suspensiones.
    Algo que admitiria a cambio de mejoria en lo que busco.5
    Salu2.
     
    A willo le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te has respondido tu mismo :D

    .
     
  6. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no estoy de acuerdo, en mi caso los bilstein son más comodos que los de serie. Simplemente son mejores y mas progresivos. Precisamente bilstein es famoso por esto mismo, circulando rápido son mas duros y mas rapidos actuando mientras que cuando vas mas despacio aprovechan todo el recorrido disponible, aunque sea menor.
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  7. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegra mucho leer tus comentarios.
    La pereza de tener que homologar en un coche con poca vida aún....a todas luces necesario. Será cosa de meditarlo.
    Salu2.
     
    A CX5-Zenith le gusta esto.
  8. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tuve que homologar a los 6 años pero en mi caso delante entre rueda y paso no entra la mano... Yo creo que en estos SUV aún bajando 4 cm la distancia será similar a la de un monovolumen por lo que tampoco creo que llame mucho la atención...
     
    A willo le gusta esto.
  9. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Discretos, lo que se dice discretos....no son. En cuanto en la ITV vean el cante se ponen a medir.

    kit-suspensión-bilstein-b12-pro-kit-volkswagen-scirocco.jpg
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El color no tiene nada que ver, en todos los coches se cambian los amortiguadores tarde o temprano. Y no son los amortiguadores los que bajan la altura, si no los muelles.

    Y en la ITV no miden altura, solo te la pueden echar atrás si lo ven muy bajo... cosa que no se ve por bajar 2 o 3 cms en un coche alto como es un SUV.

    .
     
  11. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Maldita sea! Voy a tener que borrarme de este foro. No haceis mas que darme ideas de juguetitos que comprarme...

    Esos amortiguadores tienen una pintaza...
     
    Jarfabuel, OTO, willo y otra persona les gusta esto.
  12. Hablando de colores... al Grand vitara le puse estos calzos para subir la suspensión, comprados en una web inglesa (Bits4Vits).

    [​IMG]

    Pues durante una buena temporada, los estuvieron ofreciendo también de color negro debido a las peticiones de muchos clientes que no pasaban la inspección periódica con estos de color cantoso.

    ¿Adivináis de qué país eran esos clientes? ¡Premio! :mad:
     
    Jarfabuel, willo, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, claro, es que estamos en lo mismo, si se baja o sube mucho se nota, y con lo tontainas que son aquí, imposible que lo pasen :thumbsdown:
     
  14. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Vuelvo a decir lo mismo, la reglamentación puede decir misa, y allá cada cuál con lo que haga... que me canso ya de decirlo
     
    A Maverick le gusta esto.
  16. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy de acuerdo @willo , pero yo pongo la información para que la gente tenga todos los datos, nada más, luego como bien dices cada uno que haga lo que quiera, pero con toda la información, pero no sólo para este tema, para todos.
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya pero en ese articulo hablan de consejos, y lo primero que dicen es no tocar la altura.... lo mismo que si dices, no toques nada de tu coche, ya que Mazda no te pasara la garantía, o no te pasaran la ITV. Ganas de asustar a la gente, tienen, coño.

    Como siempre digo, el coche lo has pagado tu, y haces con él lo que te da la gana, siempre que sea con cabeza y no a lo loco.

    .
     
  18. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hombre... si modificas la altura de la suspensión es motivo para no pasar la ITV. La reglamentación con esto es clara.

    Otra cosa es que el técnico de la ITV en cuestión haga la vista gorda o símplemente no se de cuenta.

    Y luego esta la opción de legalizarlo, pasando por caja claro, lo cual es por nuestra seguridad.

    La reglamentación es clara con todo esto, otra cosa es, que sea justo, o que no sea ni medio normal.
     
    A Francisco SC y Forero-CX5 les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si no os digo que no... lo que digo es que la altura no se mide, por la simple razón que los amortiguadores con el tiempo van cediendo, y no hay dos coches con la misma altura, por amortiguadores, ruedas, muelles y todas las piezas con uso y desgaste. Además ningún técnico se sabe de memoria la altura de todos los coches, ni tiene el ojo clínico para medirlo, por lo tanto si subes o bajas 2 cms es algo inapreciable en cualquier coche, y mas en un SUV.

    La mejor prueba, es mirar las fotos de la ultima QDD, dónde se ve el mío con el resto... y no se nota, salvo si te pones a fijarte mucho, o a medir, cosa que como digo no hacen en la ITV.

    Ahora como le subas o bajes 4 o 5 cms, eso si se nota, y lógicamente algo dirán... estamos en lo de siempre, lo cantoso no tiene arreglo.

    .
     
    A segurama le gusta esto.
  20. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los mios son mas cantosos porque los muelles son eibach azules y hasta la tercera itv no me dijeron nada... La lastima es que no tenía los originales si no los hubiera puesto para pasar la itv y los hubiera cambiado después.... 20160711_201327.jpg
     
    A willo le gusta esto.