Amortiguadores

willo

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Os pongo los primeros amortiguadores de GAS que he encontrado :thumbsup:. Para cuando alguien tenga o quiera cambiarlos. Siendo de gas, son menos bruscos (en los cambios de asfalto, por ejemplo)... algo que muchos se han quejado de las plazas traseras.

Solo he localizado traseros, delanteros de momento nada :(... aunque en la foto aparece uno delantero y 2 traseros, pero según indican son los traseros (izquierdo o derecho)

NEW KYB EXCEL-G - REAR LEFT OR RIGHT - SHOCK ABSORBER - 349219

amortiguadores.JPG

Última edición:
Solo para los Diesel ¿que pasa con nuestras pobres heladeras? !otra vez discriminadas! :(:(:(

No se, me parece raro por que imagino que llevaran los mismos amortiguadores todos... no creo que haya diferencia alguna. Habría que preguntar las referencias en recambios de Mazda, para saber si existen diferentes modelos

Interesante. En mi caso la paisana se queja bastante con las bandas esas reductoras de la velocidad, delante se notan pero no tanto...

@willo el precio está bien, pero con los gastos de envío..., la leche...
Como bien dices, habría que ver si algún distribuidor aquí en España los traería y a qué precio.

Hay amortiguadores Koni FSB para nuestro coche :thumbsup:

Yo los monte en un Bmw y funcionan bastante bien, llevan un sistema único de autoregulación. Son mucho mas progresivos que los amortiguadores normales y se adaptan al tipo de conducción para ser mas blandos o mas duros.
El único fallito que les encontré es que no son inmediatos en caso de cambiar de ritmo rápido, pero vamos que son muy pocas ocasiones. Y además creo que yo estoy acostumbrado a suspensiones bastante duras y eso influye.

Koni FSD Stoßdämpfer Kit Mazda CX5 ab 2012 2100-4164

KONI: FSD front and rear dampers the latest damping technology

Los Fiat 500 Abarth los llevan de serie

Amortiguación de frecuencia selectiva FSD en modelos Abarth [Laboratorio Tecmovia]

koni_fsd.jpg

Yo llevaba los koni amarillos en mi viejo Golf MK3.. ¿Seguían dando la pegatina de "Koni improved"? Quedaría genial debajo de la de Skyactive [emoji106]

Hay amortiguadores Koni FSB para nuestro coche :thumbsup:

Yo los monte en un Bmw y funcionan bastante bien, llevan un sistema único de autoregulación. Son mucho mas progresivos que los amortiguadores normales y se adaptan al tipo de conducción para ser mas blandos o mas duros.
El único fallito que les encontré es que no son inmediatos en caso de cambiar de ritmo rápido, pero vamos que son muy pocas ocasiones. Y además creo que yo estoy acostumbrado a suspensiones bastante duras y eso influye.

KONI: FSD front and rear dampers the latest damping technology

Los Fiat 500 Abarth los llevan de serie

Amortiguación de frecuencia selectiva FSD en modelos Abarth [Laboratorio Tecmovia]

koni_fsd.jpg

A ver si alguien se anima y los prueba para pasarnos impresiones...!

¿cómo se llaman?

De precio Willo, jajajajajajaja.[emoji12] [emoji106]

Edito: me ha parecido leer en un par de webs sobre 650$.

Última edición:
Una pregunta de incultura sobre amortiguadores, ¿que diferencia hay con los normales?, en comportamiento y diseño.
He visto el vídeo que ha puesto Willo y no me queda claro si todo lo que hay dentro del amortiguador es aceite o gas y aceite.
Controlo más el diseño de una horquilla de moto.

De precio Willo, jajajajajajaja.[emoji12] [emoji106]

Edito: me ha parecido leer en un par de webs sobre 650$.

Si, pero € no $ :cautious:, por lo menos en ese enlace de Alemania. Pero cualquier distribuidor Koni en España los podrá conseguir y habría que ver que precio dan aquí. Y tampoco hace falta cambiar los 4 al mismo tiempo, se puede hacer de 2 en 2 :thumbsup:

+1 :(

Yo llevé amortiguadores de gas Koni en un Golf que tuve y era otro mundo...
Una pregunta de incultura sobre amortiguadores, ¿que diferencia hay con los normales?, en comportamiento y diseño.
He visto el vídeo que ha puesto Willo y no me queda claro si todo lo que hay dentro del amortiguador es aceite o gas y aceite.

No hablamos de amortiguadores Koni deportivos, que son bastante duros. Aquí hablamos de amortiguadores autoregulables... mas blandos andando despacio y se vuelven mas duros a medida que se les exige mas (velocidad, curvas cerradas, etc). Podéis encontrar información sobre los Koni FSD por internet :thumbsup:

Si, pero € no $ :cautious:, por lo menos en ese enlace de Alemania. pero cualquier distribuidor Koni en España los podrá conseguir y habría que ver que precio dan aquí. Y tampoco hace falta cambiar los 4 al mismo tiempo, se puede hacer de 2 en 2 [emoji106]

No hablamos de amortiguadores Koni deportivos, que son bastante duros. Aquí hablamos de amortiguadores autoregulables... mas blandos andando despacio y se vuelven mas duros a medida que se les exige mas (velocidad, curvas cerradas, etc). Podéis encontrar información sobre los Koni FSD por internet [emoji106]
El precio lo vi en alguna web y era en $, pero no he mirado ni de donde eran. Puede que fuese en USA.
Ok a lo demás.
Mi padre le puso unos Koni amarillos (no se si eran de gas) a un Ford Orion y dios, se te saltaban los empastes. Eso sí, era una tabla.

Mi padre le puso unos Koni amarillos (no se si eran de gas) a un Ford Orion y dios, se te saltaban los empastes. Eso sí, era una tabla.

Yo también los llevé en un Orion 1.6i y con muelles que rebajaban la suspensión, eran un puntazo como agarraban, pero no cogieras ningún bache que...

Yo también los llevé en un Orion 1.6i y con muelles que rebajaban la suspensión, eran un puntazo como agarraban, pero no cogieras ningún bache que...
Exacto!!!, creo que era el mismo. Un 1.6i Ghia con alerones.
4547810b6fca1e15c3a7d72b0d3959fb.jpg

Uno como éste pero en blanco.

Igualito que el mío, blanco con el equipo RS , llantas Braid, escapes Iresa...

Volver