Saludos “Foreros”
Otro propietario de Mazda CX5 2.0 Gasolina AT, que llega el fin de la garantía de la casa. (Vehículo comprado en junio de 2021 y 3 años de garantía).
He leído por completo el hilo, y aunque ya se ha tratado mucho este asunto, casi todos los mensajes son de los años 2015 y 2018, y puesto que ya han transcurrido muchos años, y ya tenemos muchas más experiencias con el Cx5, y el coche también ha evolucionado en estos casi 10 años, refloto el tema, a ver si hay opiniones nuevas al respecto.
Como a todos los anteriores foreros se me ocurren tres opciones:
1.- Ampliar garantía en Mazda: Ha subido mucho, y ahora piden 680€ por dos años de ampliación. (Y ya sabemos que no es como la garantía de coche nuevo).
2.- Hacerme socio de RACE (238 € año), que cubre bastantes averías al 100% entre el 3er y 5º año, además de las típicas coberturas de carretera…
3.- Arriesgarse y no contratar ninguno de los anteriores, y pasar las revisiones en Mazda y tener las coberturas que ahora ofrecen por pasar las revisiones oficiales. (Motor, caja de cambios y transmisión).
Al ser el motor de gasolina, y con tres años, lo más probable es que en asuntos de motor, que no de problemas, pero ya sabemos que hay algunos problemas que pueden surgir, y basta que te toque la china, para que después te arrepientas de no haber contratado nada…..
¿Qué me aconsejáis al día de hoy con vuestras experiencias personales ?
Saludos