Ampliación de garantía

Yo he necesitado acudir a la garantía adicional Mazda 730 y no todo está cubierto.
Tengo el contrato que me hicieron al comprar el coche en 2017 con CarGarantie y el pasado julio en ruta el limpia parabrisar dejó de funcionar.
Lo llevo como pude al taller más cercano de Mazda donde me dicen que es el mando y que hay que cambiarlo.
Me dicen que el seguro no autoriza porque esa pieza no está en la lista de cosa incluidas.
Como estoy de viaje pago la factura y me quedo la pieza por si puedo reclamar.
Después de algunas gestiones con mi concesionario, que me dice que no puede hacer nada, me pongo en contacto con la aseguradora que confirma que efectivamente "solo entran las piezas de la lista" y por tanto se desentienden del tema.
Así que revisar la lista y sabreis lo que tenemos en garantía.
Todo lo demás, que creo que es mucho, no lo está.

Adjuntos

Yo he necesitado acudir a la garantía adicional Mazda 730 y no todo está cubierto.
Tengo el contrato que me hicieron al comprar el coche en 2017 con CarGarantie y el pasado julio en ruta el limpia parabrisar dejó de funcionar.
Lo llevo como pude al taller más cercano de Mazda donde me dicen que es el mando y que hay que cambiarlo.
Me dicen que el seguro no autoriza porque esa pieza no está en la lista de cosa incluidas.
Como estoy de viaje pago la factura y me quedo la pieza por si puedo reclamar.
Después de algunas gestiones con mi concesionario, que me dice que no puede hacer nada, me pongo en contacto con la aseguradora que confirma que efectivamente "solo entran las piezas de la lista" y por tanto se desentienden del tema.
Así que revisar la lista y sabreis lo que tenemos en garantía.
Todo lo demás, que creo que es mucho, no lo está.
Es la misma que pongo en el post 123. Hay un documento PDF donde vienen, además. las exclusiones.
Ampliación de garantía

Buenas tardes, refloto el hilo, pero si lo veis mejor pongo uno nuevo. Estoy pensando en hacer un seguro de garantía mecánica con alguna aseguradora, veo que todos habláis de ampliación de cobertura, en mi caso no puede ser porque no hago todas las revisiones en el concesionario oficial, suelo hacerlo en el taller de confianza.
El coche por ahora va perfecto pero visto los sustos-problemas que salen, estoy valorando las posibilidades, agradecería vuestra opinión de cuál sería la mejor alternativa.
Saludos.

Saludos “Foreros”

Otro propietario de Mazda CX5 2.0 Gasolina AT, que llega el fin de la garantía de la casa. (Vehículo comprado en junio de 2021 y 3 años de garantía).

He leído por completo el hilo, y aunque ya se ha tratado mucho este asunto, casi todos los mensajes son de los años 2015 y 2018, y puesto que ya han transcurrido muchos años, y ya tenemos muchas más experiencias con el Cx5, y el coche también ha evolucionado en estos casi 10 años, refloto el tema, a ver si hay opiniones nuevas al respecto.

Como a todos los anteriores foreros se me ocurren tres opciones:

1.- Ampliar garantía en Mazda: Ha subido mucho, y ahora piden 680€ por dos años de ampliación. (Y ya sabemos que no es como la garantía de coche nuevo).

2.- Hacerme socio de RACE (238 € año), que cubre bastantes averías al 100% entre el 3er y 5º año, además de las típicas coberturas de carretera…

3.- Arriesgarse y no contratar ninguno de los anteriores, y pasar las revisiones en Mazda y tener las coberturas que ahora ofrecen por pasar las revisiones oficiales. (Motor, caja de cambios y transmisión).

Al ser el motor de gasolina, y con tres años, lo más probable es que en asuntos de motor, que no de problemas, pero ya sabemos que hay algunos problemas que pueden surgir, y basta que te toque la china, para que después te arrepientas de no haber contratado nada…..

¿Qué me aconsejáis al día de hoy con vuestras experiencias personales ?

Saludos

Volver